Máster universitario en Sistemas de Información Digital

GUÍA ACADÉMICA DEL Máster universitario en Sistemas de Información Digital

Calendario de Actividades Docentes

El calendario académico del curso 21/22 está pendiente de aprobación por parte de la Junta de Facultad.

Calendario de Actividades Docentes (PDF)

Programación de Prácticas

1-Asignatura Prácticum.

Se trata de que el/la estudiante desarrolle un período de prácticas en organizaciones externas que le permita entrar en contacto con la práctica profesional y conocer de cerca la realidad laboral de su potencial entorno DIGITAL de trabajo, aplicando, contrastando y ampliando los conocimientos adquiridos durante los módulos anteriores. El perfil del/de la profesional a cuya formación está orientado el Máster en Sistemas de Información Digital se define, esencialmente, por su carácter polivalente y moderno. Esto le va a permitir trabajar en un entorno laboral muy diversificado que incluye, no sólo unidades de información, sino todo tipo de organizaciones que, desde uno u otro sector profesional, centran su actividad en la producción, procesamiento y/o difusión de la información digital.

El número de centros e instituciones colaboradoras se amplía cada año. Actualmente la relación de instituciones colaboradoras es la siguiente:

Coordinación del Prácticum

Profesora:  María Araceli García Rodríguez. e-mail: araceli@usal.es

2- Prácticas externas

SIPPE-Información y gestión prácticas

Normativa Complementaria del Centro

El objetivo general del Máster Universitario en Sistemas de Información Digital es formar profesionales capaces de seleccionar, gestionar, organizar y preservar la documentación y la información digital para que pueda ser utilizada por terceros.

Este máster se gestiona administrativamente desde la Facultad de Traducción y Documentación.

El director del máster es Manuela Moro Cabero.

La actual composición de la Comisión Académica del Máster es la siguiente:

• Presidenta: Manuela Moro Cabero
  • Vocales: Yolanda Martín González, José Antonio Frías Montoya, Ángel F. Zazo Rodríguez y Cristina López Pérez

La actual composición de la Comisión de Calidad del Máster y del Doctorado es la siguiente:

• Presidente: Manuela Moro Cabero
  • Secretario: Críspulo Travieso
  • Vocales: Ana Belén Ríos, Blanca Rodríguez Bravo, Francisca Picornell Lucas y Kevin León Gavilánez.

Tanto en la web institucional del master, como en la propia, se encuentra publicada información sobre la preinscipción, acceso y matricula, el reconocimiento y transferencia de créditos, la normativa general y específica USAL para este título.

Información de interés sobre matrícula

En los siguientes enlaces se puede obtener información sobre:

- Preinscripción: https://mastersid.usal.es/english-preinscripcion/

- Matrícula: https://mastersid.usal.es/matricula/

- Créditos y permanencia: https://mastersid.usal.es/english-credits-and-permanence/

Traslado de Expediente

Profesorado y Tutorias

Calendario de Evaluación

CALENDARIO DE EXÁMENES MASTER SID (PDF)Fecha de la última actualización: 30/06/2021

Adenda: Adaptación ficha Guía Docente curso 2020/21

Fichas de Asignaturas