GRADO EN TURISMO

GUÍA ACADÉMICA DE GRADO EN TURISMO - Plan 275 [275]

E.U. Educación y Turismo de Ávila

Calendario de Actividades Docentes

La programación docente ha sido aprobada en la Sesión Ordinaria de la Junta de Centro de fecha 01 de junio de 2021.

Calendario de Actividades Docentes (PDF)

Programación de Prácticas

Programación de prácticas

Las prácticas externas es una materia obligatoria de 18 ECTS. No obstante, los alumnos matriculados en cualquier curso del Grado tienen la posibilidad de realizar prácticas extracurriculares o no obligatorias.

Las prácticas se realizarán al amparo de los Convenios de Cooperación Educativa suscritos por la Universidad de Salamanca con distintas empresas y entidades.
• La base legal establecida para la formalización estos convenios viene determinada por el R.D. 1497/1981, de 19 de junio 8 (BOE del 23 de julio) posteriormente actualizado para adaptarlo a los nuevos planes de estudios por el R.D. 1845/1994, de 9 de septiembre (BOE del 18 de octubre).
• La prácticas académicas externas de los estudiantes universitarios están reguladas por el Real Decreto 592/2014, de 11 de julio

La firma del convenio debe ser previa a la realización de las prácticas y debe hacerse utilizando el modelo normalizado que a tal efecto se ha elaborado por el Vicerrectorado de Docencia y que ha sido aprobado por los órganos de gobierno de la Universidad. El convenio es firmado por el Rector y por la persona responsable designada por la empresa.
Este carácter formativo de las prácticas incluye la obligación de designar un tutor en la empresa y otro en la universidad que de forma conjunta se encargarán de la formación del estudiante y de la evaluación del mismo.
El estudiante en prácticas está cubierto por el Seguro de Estudiante, un seguro colectivo de accidentes y una póliza responsabilidad civil, suscrita por la Universidad de Salamanca

Normativa Complementaria del Centro

Información de interés sobre matrícula

Calendario Académico de la Universidad para el curso 2021-22

Información sobre la matrícula para el curso 2021-2022

Procedimientos de matrícula en titulaciones oficiales de grado y máster.

Precios académicos curso 2021-2022

Profesorado y Tutorias