Grado en Maestro de Educación Primaria (Zamora)

GUÍA ACADÉMICA DE GRADO EN MAESTRO DE EDUCACIÓN PRIMARIA - Plan 2010 [252]

E.U. Magisterio de Zamora

Calendario de Actividades Docentes

Aprobado en Junta de Escuela Ordinaria el 05/07/22

Calendario de Actividades Docentes (PDF)

Programación de Prácticas

CALENDARIO DE PRACTICUM
3º Maestro (20 créditos): Del 21 de noviembre 2022 al 27 de enero de 2023
4º Maestro (24 créditos): Del 6 de febrero al 21 de abril de 2023

Información de interés sobre matrícula

Los estudiantes que se matriculen en los Grados o la Doble Titulación, deberán presentar, dentro del plazo establecido para ello y única y exclusivamente a través de la Sede Electrónica de la Universidad de Salamanca, la siguiente documentación:

• Original y fotocopia del D.N.I. o pasaporte
  • Original y fotocopia de la tarjeta de selectividad (EBAU). En su caso, título de Bachiller o COU. Estudiantes de sistemas educativos extranjeros previa homologación de sus estudios, credencial de homologación expedida por el Ministerio de Educación. Título universitario extranjero homologado, credencial de homologación y acreditación de la nota media expedida por el Ministerio de Educación.
  • Original y fotocopia del certificado de notas correspondientes a la titulación/prueba por la que accede (mayores 25 ó 45 años, ciclos formativos, titulados etc.) y del título o resguardo del título, para los que acceden por titulados universitarios y formación profesional (ciclos formativos, etc.).
  • Estadística cumplimentada que podrá obtener en la dirección: http://campus.usal.es/~gesacad/coordinacion/FORMULARIO_GRADO
  • Los estudiantes miembros de familia numerosa, deberan presentar: Título/Carnet de Familia Numerosa actualizado (original y fotocopia para su compulsa).
  • Los estudiantes con beca MEC, bonificación de matrícula, exención por premio extraordinario de bachillerato o formación prof. de grado superior, matrícula de honor global en COU, 2º de Bachillerato, ciclos formativos de F.P. de grado superior, o ayuda social de la USAL, deberán acreditarlo en el momento de la matrícula.
  • Todos los estudiantes deberán estar informados que según normativa SEPA, antes de proceder al cargo en su cuenta de una domiciliación, es obligatorio que el centro disponga del mandato firmado por el titular de la misma.
  • TODOS los alumnos que quieran domiciliar el pago o fraccionarlo, deberán aportar en el momento de la Matrícula el Nº de Cuenta Bancaria (Código IBAN incluido).

Traslado de Expediente

El procedimiento y los criterios de admisión de los estudiantes que hayan iniciado estudios universitarios, españoles o extranjeros, y soliciten ser admitidos en la Universidad de Salamanca para continuar sus estudios se ajustará a lo establecido en los art. 29 y 30 del RD 412/2014, de 6 de junio, y las normas aprobadas por la Comisión Permanente del Consejo de Gobierno de la Universidad de Salamanca de 19 de julio de 2011. Estos estudiantes deberán consultar las normas y criterios de adjudicación en los Centros correspondientes y presentarán sus solicitudes (impreso solicitud) en dichos Centros o a través de la Sede Electrónica de la Universidad de Salamanca en el mismo plazo que el establecido para la preinscripción, 10 de junio a 5 de julio. Podrán, además, solicitar la admisión, simultáneamente y siempre que cumplan los requisitos de acceso, a través del procedimiento de preinscripción. Los estudiantes de la Universidad de Salamanca que quieran solicitar el cambio de Centro en los mismos estudios se ajustarán a lo establecido en los Procedimientos y criterios de cambio de centro en los mismos estudios aprobado por la Comisión Permanente del Consejo de Gobierno de 18 de octubre de 2011: http://campus.usal.es/gesacad/coordinacion/ProcedimientoCambioCentro

Profesorado y Tutorias

Coordinador del Grado en Maestro en Educación Primaria