TALLER VI: DISEÑO DE PAGINAS WEB

TALLER VI: DISEÑO DE PAGINAS WEB

GRADO EN ESTADÍSTICA PLAN 2009

1. Datos de la asignatura

(Fecha última modificación: 21-07-17 21:38)
Código
100743
Plan
2009
ECTS
6.00
Carácter
OPTATIVA
Curso
4
Periodicidad
Primer Semestre
Área
CIENCIA DE LA COMPUTACIÓN E INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Departamento
Informática y Automática
Plataforma Virtual

Campus Virtual de la Universidad de Salamanca

Datos del profesorado

Profesor
Sara Rodríguez González
Grupo/s
1
Departamento
Informática y Automática
Área
Ciencia de la Computación e Inteligencia Artific.
Centro
Fac. Ciencias
Despacho
Ciencias Planta 0, D1514/ Ávila-Sala Profesores 1ª planta
Horario de tutorías

Disponible en la web de la asignatura

URL Web
http://bisite.usal.es; http://diaweb.usal.es/diaweb/personas/srg
E-mail
srg@usal.es / ciga0001@usal.es
Teléfono
+34 923294400 Ext. 1926, 1525 (Ext:1504)/Ávila 920206233/02

2. Sentido de la materia en el plan de estudios

Bloque formativo al que pertenece la materia.

Talleres

Papel de la asignatura.

Conocer distintos procedimientos informáticos que contribuyan a facilitar la exposición de su trabajo a través de Páginas Web.

3. Recomendaciones previas

-

4. Objetivo de la asignatura

Conocer distintas técnicas y metodologías de diseño de páginas WEB

Conocer las nociones elementales de servidores de páginas

Conocer el lenguaje de especificación HTML

5. Contenidos

Teoría.

Conceptos básicos y configuración elemental de un servidor Web. Creación de una página web. El lenguaje HTML. Envío de páginas web. Cliente FTP. Herramientas para la creación y gestión de páginas web.

6. Competencias a adquirir

Básicas / Generales.

CB4.- Poder transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.

Transversales.

Genéricas:

CG3.- Adquirir la capacidad de comunicación con equipos multidisciplinares en los que el uso de la Estadística juega un papel relevante en la toma de decisiones.

7. Metodologías

Metodología de enseñanza aprendizaje y su relación con las competencias que debe adquirir el estudiante

Se desarrollará a través de seminarios prácticos dedicados a proponer, analizar y dar soluciones a situaciones reales sencillas, utilizando las herramientas estadísticas y/o informáticas más adecuadas a los fines que se persigan.

El trabajo personal de los estudiantes estará también centrado en la resolución de problemas y el desarrollo de las competencias previstas. Además, los estudiantes tendrán que desarrollar por su parte trabajos de resolución de problemas con los que alcanzar las competencias del módulo. De ello tendrán que responder exponiendo sus trabajos ante el profesor y el resto de compañeros.

8. Previsión de Técnicas (Estrategias) Docentes

9. Recursos

10. Evaluación

Consideraciones generales.

La evaluación se realizará a partir de la realización y exposición de los trabajos con las que los estudiantes tendrán que demostrar las competencias previstas.

Criterios de evaluación.

La nota final se obtendrá ponderando el trabajo final con un 70% y la evaluación continua con un 30%

Instrumentos de evaluación.

Las pruebas especificadas en las consideraciones generales

11. Organización docente semanal