GUÍA ACADÉMICA DEL Máster universitario en Geotecnologías Cartográficas en Ingeniería y Arquitectura (On-line)

Calendario de Actividades Docentes

El Calendario de Actividades Docentes se aprobó en Comisión Académica el 22 de mayo de 2023

Calendario de Actividades Docentes (PDF)

Programación de Prácticas

Normativa Complementaria del Centro

NORMAS DE MATRÍCULA EN EL MÁSTER EN GEOTECNOLOGÍAS CARTOGRÁFICAS EN INGENIERÍA Y ARQUITECTURA CURSO 2023 -24
1.Es de la mayor importancia que leas este Documento con detenimiento, antes de efectuar laMatrícula.2.La automatrícula, que se realizará a través de la web de la Universidad de Salamanca(http://www.usal.es/preinscripcion-masteres), se habrá de efectuar en los siguientes periodos:
Los periodos de admisión y matrícula son los siguientes:
Listados de admitidos 21 de abril 19 de junio 20 de julio 14 de septiembre 27 de septiembre Fechas de matriculación (AUTOMATRÍCULA) Del 24 de abril al 23 de mayo Del 20 al 30 de junio Del 21 de julio al 5 de septiembre (sin apoyo técnico en agosto) Del 15 al 19 de septiembreDel 28 al 29 de septiembre Se recomienda encarecidamente que procedas a dicho trámite lo antes posible para tener todo a punto antes del comienzo de las clases que está fijado para el día 2 de octubre. Dado que las asignaturas se secuencian de modo intensivo (ver el calendario), cualquier retraso en el acceso a los materiales y actividades del campus virtual (ver punto 10) podría generar inconvenientes.
3.Normas de Permanencia en la Universidad de Salamanca: La normativa de la Universidad deSalamanca establece que para un Máster como el nuestro, de 60 ECTS, los periodos de Permanencia sonde 4 unidades, lo que equivale a 2 años, es decir, tienes como máximo 2 años para finalizar todas lasasignaturas del Máster.
4.Matrícula a tiempo parcial. El Máster puede cursarse bajo dos modalidades: tiempo parcial y tiempocompleto. Si lo haces a tiempo parcial (el número de plazas es limitado y es necesario solicitarlojustificadamente), puedes matricularte entre 30 ECTS y 42 ECTS el primer año. En este caso se deberáelegir libremente un conjunto de asignaturas que guarden una cierta coherencia temática y de acuerdocon el calendario entregado, no pudiéndose elegir en primer año el Proyecto Fin de Master. A talesefectos consulta el documento en el que se ofrecen una serie de recomendaciones.
Master en Geotecnologías Cartográficas en Ingeniería y Arquitectura
5.Los estudiantes que proceden de la titulación de Ingeniero en Geodesia y Cartografía pueden solicitaruna convalidación parcial de los estudios realizados (hasta 30 ECTS). Para ello deben matricularse ahorade la totalidad del Máster y, seguidamente, solicitar dicha convalidación de acuerdo con lasinstrucciones que se les facilitará en su momento.
6.El calendario de la materia 4 correspondiente a las asignaturas optativas, por motivos organizativosse facilitará antes de terminar el módulo 3.
8.La Universidad te facilitará una cuenta correo electrónico que será el conducto oficial para cualquiercomunicación. Es necesario que actives esta cuenta (entrar en ella) lo antes posible para que tengasacceso a la plataforma de e-learning
10.La herramienta de e-learning básica de comunicación para el Master es la plataforma STUDIUM dela Universidad de Salamanca. A partir del instante que actives tu cuenta de correo se te podrá dar dealta en la misma y podrás acceder progresivamente a las asignaturas de la titulación. Los profesores iránactivando sus asignaturas en STUDIUM a partir de la fecha determinada en el calendario para suimpartición presencial.
Se considera tu obligación, como alumno/a del Máster, la consulta periódica y frecuente de dicho correo. Asimismo, es conveniente que personalices tu cuenta cambiando el login (número de usuario que se genera automáticamente) por otro más fácilmente reconocible.
Además de las asignaturas académicas, verás en STUDIUM una “asignatura” denominada “Comunicación alumnos/as Máster Geotecnologías” empleada para intercambiar información sobre cualquier aspecto del desarrollo del programa así como para hacerte llegar algunos documentos básicos para el funcionamiento del Máster. Es esencial que te mantengas informado constantemente de todo lo que vaya apareciendo en esta página.
No dudes en dirigirte a nosotros (geotecnologias@usal.es / Tfno.: +34 920353500) para resolver cualquier duda relacionada con los aspectos anteriores o con cualquier otro que te preocupe.

Información de interés sobre matrícula

PLAN DE ESTUDIOS MÁSTER UNIVERSITARIO EN GEOTECNOLOGÍAS CARTOGRÁFICAS
EN INGENIERÍA Y ARQUITECTURA
Rama de Conocimiento: Ingeniería y Arquitectura