TERCERA LENGUA: RUSO I

GRADO EN ESTUDIOS ÁRABES E ISLÁMICOS

Curso 2017/2018

(Fecha última modificación: 20-06-18 12:16)
OPTATIVA
Optativa
FILOLOGÍA ESLAVA
Filología Moderna

Josefina Velasco Menéndez
Fac. Filología
Filología Moderna
Filología Eslava
Hospedería de Anaya, 1ª planta
Por determinar
xoce@usal.es
923294445 (ext.1794)

Terceras lenguas

Terceras Lenguas: Ruso

Filología

Como esta asignatura corresponde a una materia de formación básica no se presupone ningún conocimiento previo

Objetivos generales: Desarrollar la capacidad crítica mediante la lectura y el análisis

Objetivos específicos: conseguir una iniciación en la comunicación oral y escrita de la lengua rusa.

• Fundamentos de la grafemática y fonética rusas. Patrón cirílico y alfabeto ruso. Sistema de vocales y consonantes. Cadena de habla. Relación grafema/sonido
  • Morfología básica. Nociones generales sobre las categorías gramaticales principales y secundarias. Iniciación a la declinación y la conjugación.
  • Sintaxis básica y textos sencillos. Estructuras básicas: sintagmas y oraciones.
  • Léxico básico de iniciación. Bloques temáticos básicos: estudio y aprendizaje, personalidad, familia, oficios, entorno social, vivienda, alimentación, tiempo, formulas de uso social fundamental, cronología básica, etc.

CG1. Conocer y valorar de modo básico la lengua rusa. Desarrollar la capacidad crítica mediante la lectura y el análisis.

CG2. Conseguir una iniciación en la comunicación oral y escrita de la lengua rusa. Conseguir una utilización de las fuentes de información relativas a la lengua rusa (bibliográficas, bases de datos, lugares de Internet, etc.). Conseguir una adecuada gestión de la información sobre la lengua rusa recibida a través de diversas fuentes.

CE1. Cognitivas (saber): conocimiento a nivel de iniciación de la lengua rusa; conocimiento elemental de la gramática de la lengua rusa; conocimiento elemental de terminología y neología en lengua rusa; conocimiento de la situación sociolingüística de la lengua rusa.

CE2. Procedimentales/Instrumentales (saber hacer): capacidad de comunicación oral y escrita a nivel de iniciación en la lengua rusa.

CE3. Académicas: capacidad de recibir, comprender y transmitir textos orales y escritos de carácter inicial en la lengua rusa; capacidad para interrelacionar los conocimientos con las otras lenguas aprendidas.

CE4. Actitudinales (ser): capacidad de desarrollar el espíritu de trabajo en equipo; disponibilidad receptiva, crítica y respetuosa ante planteamientos y juicios diferentes; capacidad de disfrutar con la adquisición de conocimientos, el trabajo bien hecho y el esfuerzo recompensado

CT1. Desarrollar la capacidad de análisis y síntesis.

CT2. Desarrollar la capacidad de aplicar conocimientos a la práctica.

CT3. Evaluar, interpretar y sintetizar datos e información.

CT4. Capacitar para el razonamiento crítico y auto-crítico.

CT5. Trabajar de forma autónoma.

CT6. Trabajar en equipo y en grupos internacionales

CT7. Desarrollar la creatividad

CT8. Apreciar la diversidad cultural

Clases de teoría, prácticas y tutorías