GESTIÓN FINANCIERA DE NEGOCIOS INTERNACIONALES

GESTIÓN FINANCIERA DE NEGOCIOS INTERNACIONALES

GRADO EN GESTIÓN DE PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS (G. E.)

1. Datos de la asignatura

(Fecha última modificación: 06-10-17 13:31)
Código
103959
Plan
ECTS
6.00
Carácter
OPTATIVA
Curso
4
Periodicidad
Primer Semestre
Área
ECONOMÍA FINANCIERA Y CONTABILIDAD
Departamento
Administración y Economía de la Empresa
Plataforma Virtual

Campus Virtual de la Universidad de Salamanca

Datos del profesorado

Profesor
María Jesús Moro Martín
Grupo/s
1
Departamento
Administración y Economía de la Empresa
Área
Economía Financiera y Contabilidad
Centro
Fac. Economía y Empresa
Despacho
101 edificio FES
Horario de tutorías

Solicitando cita a través de correo electrónico

URL Web
-
E-mail
mjmoro@usal.es
Teléfono
923.- 294500. Ext 3524

2. Sentido de la materia en el plan de estudios

Perfil profesional.

ECONOMISTA, GESTOR, FORMADOR, CONSULTOR,PROFESIONAL DE LA EMPRESA PRIVADA

3. Recomendaciones previas

-

4. Objetivo de la asignatura

MOSTRAR EL FUNCIONAMIENTO DE LOS MERCADOS FINANCIEROS QUE OFRECEN MÁS POSIBILIDADES DE INVERSIÓN, TANTO POR SU AMPLIA GAMA DE PRODUCTOS COMO POR SU COMPLEMENTARIEDAD.

ANALIZAR LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS PRODUCTOS QUE EN ELLOS SE NEGOCIAN, LOS MÉTODOS DE VALORACION, LAS ESTRATEGIAS DE INVERSIÓN Y LAS POSIBILIDADES QUE OFRECEN A LOS INVERSORES O GESTORES DE CARTERA.

5. Contenidos

Teoría.

1. IMPORTANCIA DEL ESTUDIO DE LOS NEGOCIOS.

2. TENDENCIA DE LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES

3. ESTRATEGIAS FINANCIERAS INTERNACIONALES

4. PLANEACION FINANCIERA CORPORATIVA

5. FINANZAS CORPORATIVAS

6. Competencias a adquirir

Básicas / Generales.

Las competencias específicas y transversales que se desarrollarán en esta asignatura contribuyen a que el alumno adquiere las establecidas en el Modulo de Gestión Internacional de la Empresa, cuya relación aparece incluida en la Memoria de Verificación del Título de Grado en PYMES.

De forma específica, se trabajan las siguientes competencias:

Transversales.

1.            Percepción global en la toma de decisiones

2.            Espíritu analítico

3.            Dinamismo y prontitud para tomar iniciativas

4.            Disposición para el trabajo en equipo

5.         Buena comunicación

6.            Adaptabilidad al entorno

7.            Familiaridad con las nuevas tecnologías (TIC)

7. Metodologías

Clases magistrales

Clases practicas

Exposición de trabajos

Debate

Resolución de ejercicios

8. Previsión de Técnicas (Estrategias) Docentes

9. Recursos

Libros de consulta para el alumno.

  GITMAN Lawrence J. Mc. Daniel Carl, EL MUNDO DE LOS NEGOCIOS, México, 1ª. Edición, HARLA, S.A. DE C.V. 1995, 936pp.

  BREALEY Richard A. Myers Stewart, C., FUNDAMENTOS DE FINANZAS CORPORATIVAS, España, Mc Graw Hill, 1ª. Edición, 1996, 771 pp.

  RUGMAN M. Alana, NEGOCIOS INTERNACIONALES, México, 1998 1ª. Edición Mc Graw Hill, 707pp. 

  EMERY Douglas R. FINNERY John D, ADMINISTRACION FINANCIERA CORPORATIVA, PEARSON EDUCACION, MEXICO, México 1ª. Edición 2000, 999 pp.

Otras referencias bibliográficas, electrónicas o cualquier otro tipo de recurso.

LAS TICS

10. Evaluación

Consideraciones generales.

EXAMEN TIPO TEST

11. Organización docente semanal