INGLÉS PARA EDUCACIÓN

INGLÉS PARA EDUCACIÓN

GRADO EN PEDAGOGÍA. Curso: 2017/2018

1. Datos de la asignatura

(Fecha última modificación: 21-07-17 21:49)
Código
104209
Plan
ECTS
6.00
Carácter
BÁSICA
Curso
1
Periodicidad
Primer Semestre
Área
FILOLOGÍA INGLESA
Departamento
Filología Inglesa
Plataforma Virtual

Campus Virtual de la Universidad de Salamanca

Datos del profesorado

Profesor
Dolores Gabriela Alonso Mulas
Grupo/s
1
Departamento
Filología Inglesa
Área
Filología Inglesa
Centro
Fac. Educación
Despacho
44 (edificio Europa)
Horario de tutorías

Miércoles y Jueves de 10 a 12 horas  y Miércoles y Jueves de 16 a 17 horas

URL Web
-
E-mail
dalmu@usal.es
Teléfono
923 294500 ext. 3367

2. Sentido de la materia en el plan de estudios

Bloque formativo al que pertenece la materia.

Formacion básica

Papel de la asignatura.

Permite enfrentar cualquier texto en Ingles relacionado con la Pedagogía

Perfil profesional.

Pedagogía

3. Recomendaciones previas

No existen recomendaciones previas.

4. Objetivo de la asignatura

  • El estudiante será capaz de realizar una sencilla presentación de contenidos específicos ante un público experto y debatir en lengua inglesa sobre los tremas presentados.
  • El estudiante estará capacitado para realizar una lectura comprensiva de sencillos artículos especializados en lengua inglesa.
  • El estudiante será capaz de superar el nivel B1 del MER.

5. Contenidos

Teoría.

Module 1: USING ENGLISH TO LEARN

Actividades y estrategias comunicativas de comprensión auditiva (en declaraciones públicas, medios de comunicación, conferencias y presentaciones, conversaciones entre hablantes nativos) y lectora (para disponer de orientaciones generales, obtener información específica y argumentos, seguir instrucciones, por placer…) vinculadas a centros de interés educativo.

Module 2: LEARNING TO USE ENGLISH

Actividades y estrategias comunicativas de interacción y expresión oral (en transacciones y situaciones de conversación o de discusión formal e informal, entrevistas, presentaciones públicas, instrucciones de aula…) y de expresión escrita (interacción escrita en general, redacción de cartas, notas, mensajes, resúmenes, formularios, argumentos y narraciones…) vinculadas a centros de interés educativo.

Module 3: USING ENGLISH TO TEACH

Actividades conducentes a poner las competencias comunicativas del MER al servicio de los programas escolares bilingües.

6. Competencias a adquirir

Básicas / Generales.

B2. Capacidad para transmitir información, ideas, problemas y soluciones tanto a público especializado como no especializado.

B3. Capacidad para la comunicación en una lengua extranjera

B4. Habilidades de comunicación oral y escrita.

B5. Manejo de entornos virtuales de formación y tecnologías de la información y la comunicación

B6. Dominio del lenguaje especializado propio de la Pedagogía          

Específicas.

E7. Desarrollar estrategias y técnicas para promover la participación y el aprendizaje a lo largo de la vida.

Transversales.

T3. Capacidad creativa y emprendedora, actitud innovadora y de adaptación al cambio.

T5. Capacidad de crítica y autocrítica, de toma de conciencia y de adopción de actitudes vinculadas a concepciones éticas y deontológicas (Compromiso ético)

T6. Capacidad de autoconocimiento para el desarrollo personal y profesional. 

7. Metodologías

8. Previsión de Técnicas (Estrategias) Docentes

9. Recursos

10. Evaluación

11. Organización docente semanal