ENTORNOS INFORMÁTICOS

ENTORNOS INFORMÁTICOS

GRADO EN COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL

1. Datos de la asignatura

(Fecha última modificación: 21-07-17 21:49)
Código
104423
Plan
2013
ECTS
6.00
Carácter
OBLIGATORIA
Curso
3
Periodicidad
Primer Semestre
Área
COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD
Departamento
Sociología y Comunicación
Plataforma Virtual

Campus Virtual de la Universidad de Salamanca

Datos del profesorado

Profesor
Milagros García Gajate
Grupo/s
1
Departamento
Sociología y Comunicación
Área
Comunicación Audiovisual y Publicidad
Centro
Fac. Ciencias Sociales
Despacho
314
Horario de tutorías

Miércoles 19:00-20:00.

URL Web
http://www.moodle2.usal.es
E-mail
gajate@usal.es
Teléfono
923294640 Ext. 3256

2. Sentido de la materia en el plan de estudios

3. Recomendaciones previas

-

4. Objetivo de la asignatura

GENERALES

Capacidad para desenvolverse en entornos informáticos para la comunicación audiovisual

ESPECÍFICOS:

Conocer la tecnología informática.

Conocer y comprender el uso de las redes sociales y plataformas interactivas en la comunicación.

Utilizar las herramientas fundamentales para la creación de sitios web con elementos multimedia.

Manejar hardware y software para comunicación audiovisual.

Capacidad de trabajar en grupo en los entornos colaborativos de las plataformas tecnológicas.

5. Contenidos

Teoría.

  1. Los sitios web. Características, diseño y estructura.
  2. Lenguaje de marcas. HTML y HTML5.
  3. Hojas de estilos CSS
  4. Componentes del web. Tablas, capas, formularios.
  5. Inserción de elementos multimedia. Animaciones,  video, etc.
  6. Programas de diseño gráfico. Photoshop, Illustrator, etc.
  7. Redes sociales y plataformas interactivas.
  8. Posicionamiento web y SEO. Community manager.

6. Competencias a adquirir

7. Metodologías

-

8. Previsión de Técnicas (Estrategias) Docentes

9. Recursos

Libros de consulta para el alumno.

Dada la continua renovación y actualización de la materia, la bibliografía se irá facilitando para cada tema.

10. Evaluación

Consideraciones generales.

MODALIDAD DE EVALUACIÓN CONTINUA

     En la modalidad de evaluación continua se valora el trabajo continuado del alumno, tomando en consideración los siguientes elementos:

  • Participación y actitud en clase.                              10%
  • Trabajos y prácticas diarias en el aula.                     30%
  • Trabajo final individual.                                           30%
  • Trabajo teórico-práctico final en grupo.                    30%

MODALIDAD DE EVALUCIÓN NO CONTINUA

     Esta modalidad se aplica a los alumnos que no asistan a clase con regularidad y a todos los alumnos que no hayan superado la asignatura en la primera convocatoria.

EXAMEN TEÓRICO. 50%. Examen sobre la materia explicada en clase. En Studium, se facilitarán los esquemas de la materia y la bibliografía del curso.

EXAMEN PRÁCTICO. 50% Examen con contenidos teóricos en los que plasmar los conocimientos que los alumnos de evaluación continua han trabajado a lo largo del curso.

EN AMBAS MODALIDADES, DEBEN APROBARSE TODAS Y CADA UNA DE LAS PARTES QUE COMPONEN LA EVALUACIÓN PARA PODER APROBAR LA ASIGNATURA

Criterios de evaluación.

Adecuación de los trabajos a lo solicitado en cada caso.

Entrega de los trabajos según las normas.

Cumplimiento de las tareas asignadas en cada uno de los trabajos en grupo.

Creatividad e inventiva.

Capacidad de esfuerzo y superación de dificultades.

Originalidad, etc.

Instrumentos de evaluación.

  • Asistencia participativa en clase.

  • Trabajos diarios de clase

  • Trabajo práctico individual

  • Trabajo en grupo

Recomendaciones para la recuperación.

Cada alumno deberá contactar con la profesora para personalizar las recomendaciones para la recuperación según las necesidades de cada caso.

11. Organización docente semanal