INSTRUCCIÓN DE VUELO II

GRADO EN PILOTO DE AVIACIÓN COMERCIAL Y OPERACIONES AÉREAS

Curso 2017/2018

(Fecha última modificación: 20-06-18 12:41)

Profesor/Profesora PENDIENTE de asignar

Formación Obligatoria

Adquirir la práctica necesaria para poder manejar el avión en cualquier fase de vuelo, ya sea normal o de emergencia.

Piloto de Línea Aérea

La instrucción en vuelo II representa la parte práctica en la que los alumnos deben aprender a navegar a otros aeropuertos en condiciones visuales. El objetivo es que el piloto se familiarice con un número elevado de diferentes navegaciones, aeropuertos, controles aéreos…etc. de tal forma que esté preparado para volar en todo el espacio aéreo y no sólo en la base. Asimismo se formará a los alumnos en la parte más básica del vuelo instrumental. El objetivo de esto último es que vaya adquiriendo unos conocimientos básicos sólidos que les permitan practicar por su cuenta y afrontar con solvencia el instrumental avanzado.

01 00 00 INSTRUCCIÓN EN TIERRA.

1.  La instrucción en tierra abarca los briefings y debriefings en cada una de las misiones. Habrá briefings de promoción en los que se impartan contenidos comunes de preparación de los vuelos y los simuladores a todos los alumnos.

02 00 00 INSTRUCCIÓN DE VUELO.

1. En la instrucción en vuelo se realizaran determinados vuelos por fuera de la zona restringida de Salamanca hasta asegurarse que el alumno aprende a navegar. Se volará a diferentes aeropuertos cercanos en vuelos duales para que el alumno se familiarice con ellos y posteriormente el alumno los repetirá por su cuenta. Al final se acabará haciendo vuelos en los que se volará a más de un aeropuerto distinto del de origen el mismo día.
  2. En cuanto a la instrucción en instrumental, se empezará con el simulador y con las cosas más básicas incluyendo S0, S1, S2, S3, S4, espirales cronometradas, virajes cronometrados, ascensos, descensos, figura B, interceptaciones, esperas, correcciones por viento, RMI, HSI…etc. Luego se realizarán determinadas misiones en el avión para terminar de afianzar todo lo aprendido.

Básicas:

CB1, CB2, CB3, CB4, CB5, CB6

Generales:

CG1,CG2, CG3, CG4 CG5, CG6, CG7, CG8

CE1, CE2, CE3, CE5, CE6, CE7, CE8, CE9, CE10, CE11, CE12

CLASES TEÓRICAS: exposición por parte del Profesor de las líneas generales de cada una de las lecciones que se verán apoyadas por las lecturas obligatorias de las que con antelación se dará cuenta a los alumnos.

-CLASES PRÁCTICAS: se tratará de la realización de misiones con una evolución progresiva en su complejidad hasta dominar todas las fases del vuelo. Las prácticas se dividirán en duales (con instructor) y solos (sin instructor) hasta completar la formación necesaria.

Se valoran diferentes aspectos de las maniobras siguiendo la siguiente valoración:

No evaluado «NO», Instrucción Adicional (Additional Training) «AT», Debería Mejorar (Should Improve) «SI», Estándar Menos (Standard Minus) «ST-», Estándar (Standard) «ST», Estándar Más (Standard Plus) «ST+». El estudiante deberá superar los “checks” de simulador o vuelo establecido en cada una de las asignaturas prácticas de vuelo. El instructor de vuelo, el tutor de la promoción y el Jefe de Instrucción en vuelo evaluarán cada asignatura teniendo en cuenta los resultados de los checks y las evaluaciones correspondientes a cada misión de vuelo.