INSTRUCCIÓN DE VUELO EN AVIÓN CON MOTOR DE TURBINA

INSTRUCCIÓN DE VUELO EN AVIÓN CON MOTOR DE TURBINA

GRADO EN PILOTO DE AVIACIÓN COMERCIAL Y OPERACIONES AÉREAS

1. Datos de la asignatura

(Fecha última modificación: 15-06-17 14:35)
Código
106880
Plan
ECTS
3.00
Carácter
OPTATIVA
Curso
4
Periodicidad
Anual
Área
-
Departamento
-
Plataforma Virtual

Campus Virtual de la Universidad de Salamanca

E-learning Adventia

Datos del profesorado

2. Sentido de la materia en el plan de estudios

Bloque formativo al que pertenece la materia.

Formación Optativa

Papel de la asignatura.

Adquirir la práctica necesaria para poder manejar el avión en cualquier fase de vuelo, ya sea normal o de emergencia.

Perfil profesional.

Piloto de Línea Aérea

3. Recomendaciones previas

-

4. Objetivo de la asignatura

La asignatura de Instrucción de Vuelo en Avión con Motor de Turbina representa la parte práctica del vuelo en avión con ese tipo de motor, realizándose por España y Europa.. El objetivo es que el alumno aplique todos los conocimientos aprendidos hasta la fecha, vuele con seguridad y se familiarice con un avión con motor de turbina.

5. Contenidos

Teoría.

01 00 00 INSTRUCCIÓN EN TIERRA.

  1.         La instrucción en tierra abarca el curso del avión en el que el alumno realizara las prácticas de vuelo, en este caso un avión con motor de turbina AC90. Cuenta con una Ingeniería, unos Procedimientos y una Maniobras. Así mismo se realizarán unos briefings y debriefings en cada una de las misiones.

02 00 00 INSTRUCCIÓN DE VUELO.

  1.         Inicialmente se realizarán una serie de prácticas de simulador para afianzar procedimientos del avión y emergencias.
  2.         Posteriormente se realizarán otra serie de simuladores para practicar las rutas de los viajes que se realizarán posteriormente en el avión real.
  3.         Se finalizará la asignatura con una serie de vuelos reales, primero en la base, posteriormente un vuelo por España y finalmente con varios vuelos por Europa.

6. Competencias a adquirir

Básicas / Generales.

Básicas:

CB1, CB2, CB3, CB4, CB5, CB6

Generales:          

CG1,CG2, CG3, CG4 CG5, CG6, CG7, CG8

Específicas.

CE1, CE2, CE3, CE5, CE6, CE7, CE8, CE9, CE10, CE11, CE12

7. Metodologías

-CLASES TEÓRICAS: exposición por parte del Profesor de las líneas generales de cada una de las lecciones que se verán apoyadas por las lecturas obligatorias de las que con antelación se dará cuenta a los alumnos.

-CLASES PRÁCTICAS: se tratará de la realización de misiones con una evolución progresiva en su complejidad hasta dominar todas las fases del vuelo. Las prácticas se dividirán en duales (con instructor) y solos (sin instructor) hasta completar la formación necesaria.

8. Previsión de Técnicas (Estrategias) Docentes

9. Recursos

10. Evaluación

Consideraciones generales.

La evaluación a la que se someten los alumnos en las asignaturas de vuelo es continua valorando en cada una de las misiones los avances realizados por los alumnos y sí estos van superando dichas misión

Se valoran diferentes aspectos de las maniobras siguiendo la siguiente valoración:                    

No evaluado «NO», Instrucción Adicional (Additional Training) «AT», Debería Mejorar (Should Improve) «SI», Estándar Menos (Standard Minus) «ST-», Estándar (Standard) «ST», Estándar Más (Standard Plus) «ST+». El estudiante deberá superar los “checks” de simulador o vuelo establecido en cada una de las asignaturas prácticas de vuelo. El instructor de vuelo, el tutor de la promoción y el Jefe de Instrucción en vuelo evaluarán cada asignatura teniendo en cuenta los resultados de los checks y las evaluaciones correspondientes a cada misión de vuelo.

11. Organización docente semanal