DERECHO DE LA SEGURIDAD SOCIAL II

GRADO EN RELACIONES LABORALES Y RECURSOS HUMANOS

Curso 2017/2018

(Fecha última modificación: 20-06-18 12:47)
DERECHO DEL TRABAJO Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL
Derecho del Trabajo y Trabajo Social

Purificación Morgado Panadero
Fac. Ciencias Sociales
Derecho del Trabajo y Trabajo Social
Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social
2ªPLANTA FES (DECANATO)
Lunes de 10 a 12 horas y Martes de 12 a 14 horas.
morgado@usal.es
923294500 Ext. 3135

Facilitar al estudiante la asimilación de los conocimientos necesarios, tanto desde una perspectiva teórica como empírica,  que le permitan desenvolverse en uno de los centros de imputación temática y normativa más importantes en el perfil de las relaciones socio-laborales. Más específicamente, se postula la habilitación para el ejercicio profesional en tareas de asesoramiento, así como el acceso a ulteriores estudios de especialización, siempre desde la óptica de la motivación para el autoaprendizaje con ayuda de las nuevas tecnologías de práctica virtual.

Bloque I: Incapacidad para el trabajo.

Bloque II: Jubilación.

Bloque III: Muerte y supervivencia.

Bloque IV: Tutela familiar.

Bloque V: Desempleo.

Desarrollo de prácticas complementarias de los contenidos teóricos.

C1, C2, C3, C5, C6, C13 y C15.

C23, C32, C34, C36, C43, C45, C49, C54, C55, C56 y C57.

C1, C2, C3, C5, C6, C13 y C15.

• J. VIDA SORIA (y otros): Manual de Seguridad Social; TECNOS, última edición
  • J. GORELLI HERNÁNDEZ (y otros): Sistema de Seguridad Social; TECNOS, última edición.
  • J. F.  BLASCO LAHOZ (y otros): Manual de Seguridad Social; Tirant lo Blanch, última edición.

A lo largo del curso, se indicarán a través de la plataforma Studium otros recursos y materiales bibliográficos complementarios recomendados, en su caso.

Para superar la asignatura es preciso haber entregado al menos al 50% de las actividades propuestas, así como superar la prueba escrita y cada uno de los trabajos individuales y en grupo propuestos a lo largo del curso.

Valoración de conocimientos a través de una prueba escrita (70%), entrega (y, en su caso, exposición) de trabajos realizados tanto de forma individual como colectiva (30%).

Para aprobar la asignatura se deberán superar ambas partes al menos con un 5.

Se efectuará una prueba teórica global al final del semestre, con preguntas teóricas adaptadas al temario propuesto, en tanto que el resto de actividades serán evaluadas de forma continuada a medida que se vayan presentando.

Repasar aquellos contenidos que no hubieran sido afianzados en una primera oportunidad, y recurrir a las tutorías como medio de aclaración de dudas y de conceptos no suficientemente asimilados.

Consulta previa con el profesor al efecto de concordar tutorías individuales a lo largo de las semanas 15, 16, 17 y 18 del semestre.