GRADO EN MAESTRO DE EDUCACIÓN INFANTIL

GUÍA ACADÉMICA DE GRADO EN MAESTRO DE EDUCACIÓN INFANTIL

E.U. Educación y Turismo de Ávila

Calendario de Actividades Docentes

LA PROGRAMACIÓN DOCENTE PARA EL CURSO 2017-2018 FUE APROBADA EN JUNTA DE CENTRO CELEBRADA EL DÍA 05 DE JUNIO DE 2017.

SE ESTABLECIÓ COMO DÍA DE CELEBRACIÓN DE LA FIESTA DE CENTRO EL DÍA 7 DE DICIEMBRE DE 2017.

Calendario de Actividades Docentes

Programación de Prácticas

El Módulo Practicum da lugar a una materia de 44 créditos, que se desarrollará en dos semestres distintos y en un número de asignaturas que se concretarán en función de variables organizativas y de la oferta de tutores externos, y al Trabajo de Grado de 6 créditos. El Practicum tendrá carácter progresivo y para cursar el del octavo semestre se requerirá haber superado el del sexto semestre. Igualmente, para garantizar el adecuado aprovechamiento del Practicum, se establecerá un requisito de acceso al Practicum I, consistente en haber superado 90 ECTS en el momento de realizar la matrícula.
El Practicum es, en los títulos de Maestro, una asignatura obligatoria y esencial para una titulación con finalidad eminentemente profesionalizadora. Los centros de la Universidad de Salamanca que imparten las titulaciones de Maestro poseen una dilatada experiencia en la gestión de los Practicum, que en la actualidad están garantizadas por el Convenio suscrito entre la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León y la Universidad de Salamanca para proporcionar los tutores y Centros escolares de Prácticas necesarios. El Practicum del Grado de Maestro en Educación  Infantil quedará asimismo garantizado por el correspondiente Convenio.

Programación de Prácticas

Normativa Complementaria del Centro

Traslado de Expediente

CRITERIOS DE ADMISIÓN PARA CONTINUAR ESTUDIOS UNIVERSITARIOS OFICIALES EN LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA (TRASLADOS)

  • El procedimiento y los criterios de admisión de los estudiantes que hayan iniciado estudios universitarios, españoles o extranjeros, y soliciten ser admitidos en la Universidad de Salamanca para continuar sus estudios se ajustará a lo establecido en los art. 29 y 30 del RD 412/2014, de 6 de junio ,y las normas aprobadas por la Comisión Permanente del Consejo de Gobierno de la Universidad de Salamanca de 19 de julio de 2011. Estos estudiantes deberán consultar las normas y criterios de adjudicación en los Centros correspondientes y presentarán sus solicitudes (impreso solicitud) en dichos Centros o a través de la Sede Electrónica de la Universidad de Salamanca en el mismo plazo que el establecido para la preinscripción, 21 de junio a 11 de julio. Podrán, además, solicitar la admisión, simultáneamente y siempre que cumplan los requisitos de acceso, a través del procedimiento de preinscripción. Los estudiantes de la Universidad de Salamanca que quieran solicitar el cambio de Centro en los mismos estudios se ajustarán a lo establecido en los Procedimientos y criterios de cambio de centro en los mismos estudios aprobado por la Comisión Permanente del Consejo de Gobierno de 18 de octubre de 2011:http://campus.usal.es/gesacad/coordinacion/ProcedimientoCambioCentro.

Profesorado y Tutorias

Coordinadora de Grado

Carmen Vanesa Álvarez Rosa

telf. 920353600

Profesorado y Tutorías

Calendario de Evaluación

Adaptación al Grado

Asignaturas de Adaptación al Grado

Asignaturas de Cuarto Curso

Asignaturas de Quinto Curso

Asignaturas de Sexto Curso

Asignaturas Optativas