Guías Académicas

GRADO EN FISICA

GUÍA ACADÉMICA DE GRADO EN FISICA [208]

Fac. Ciencias

Calendario de Actividades Docentes

ADAPTACIÓN DEL CALENDARIO ACADÉMICO

 Calendario de Actividades Docentes 2017-2018

(Acuerdo de la Junta de Facultad de Ciencias, sesión ordinaria de 6 de junio de 2017)

Calendario de Actividades Docentes (PDF)

Programación de Prácticas

PROGRAMACIÓN DE PRÁCTICAS

 El Grado en Física cuenta dentro de la oferta de optatividad de la titulación con un Programa de Prácticas Externas que el estudiante puede realizar a lo largo del segundo cuatrimestre del cuarto curso. La información académica correspondiente a las prácticas está recogida en la correspondiente ficha.

Los procedimientos administrativos para la adjudicación de Prácticas Externas se encuentran publicados en la página web de la Facultad de Ciencias en el enlace: fciencias.usal.es

Normativa Complementaria del Centro

NORMATIVA COMPLEMENTARIA DEL CENTRO

PRACTICAS EXTERNAS.- Normas complementarias de la Facultad de Ciencias al Reglamento de Prácticas Externas:

TRABAJO FIN DE GRADO.- Normas complementarias de la Facultad de Ciencias al Reglamento de TFG:

Información de interés sobre matrícula

DOCUMENTOS PARA FORMALIZAR LA MATRÍCULA ALUMNOS DE PRIMER CURSO POR 1ª VEZ:
1.- Alumnos que han superado las Pruebas de Aptitud en la Universidad de Salamanca.
1.1) Una fotografía tamaño carnet (con nombre y apellidos en el reverso).
1.2) Fotocopia DNI ó Pasaporte
1.3) La tarjeta de EBAU o PAEU y fotocopia de la misma. Alumnos LOE curso 2015-16, 2016-17 sin pruebas de acceso, certificado notas bachillerato con nota media y resguardo de título; repetidores LOE en curso 2016-17 además, certificado de repetidor expedido por el Instituto.
1.4) Autorización normativa SEPA para domiciliación bancaria firmada por el titular de la cuenta corriente en el momento de la formalización de la matrícula.
2.- Alumnos que han superado las Pruebas de Aptitud en otras Universidades.
2.1) La documentación de los apartados 1.1), 1.2), 1.3) y 1.4) del punto 1.
2.2) Resguardo del traslado de expediente a esta Facultad si ya lo han solicitado. En caso contrario, si no poseen la carta de admisión y proceden de Universidades que no sean de Castilla-León, deben solicitarla en la Secretaría en el momento de matricularse y posteriormente realizar el traslado de expediente.
3- Alumnos procedentes de Formación Profesional 2º Grado, Ciclos Formativos, Módulos Profesionales, Titulados Universitarios o asimilados
3.1) Dos fotografías tamaño carnet, fotocopia del DNI o Pasaporte y fotocopia del NUSS
3.2) Certificado de estudios con calificaciones donde conste la media, y haber abonado los derechos del título. Si no consta esto en el certificado, deberán aportar fotocopia del titulo o en su defecto del resguardo de haber efectuado el depósito para la expedición del mismo (imprescindible)
Estudiantes con derecho a matrícula gratuita o reducida:
a) el alumno que reciba beca con cargo a fondos públicos deberá presentar justificación de haber solicitado beca del Ministerio de Educación.
b) Empleados de la Universidad de Salamanca que deseen obtener ayudas por estudios universitarios presentarán solicitud de beca de estudios y la documentación correspondiente (certificado y fotocopia cotejada con el original del libro de familia).
c) 1.-Los estudiantes que hayan obtenido Matricula de Honor global en 2º curso de bachillerato, ciclo formativo de formación profesional de grado superior o COU, adjuntarán Certificación Académica que lo justifique. 2.- Premio extraordinario de bachillerato o de formación profesional de grado superior documento que justifique la calificación. 3.- Medalla Olimpiadas de Matemáticas, Física Química, Biología o Economía de ámbito nacional, documento que lo justifique
d) Estudiantes miembros de Familia Numerosa estará exento del pago de los precios públicos previstos en este decreto el estudiante miembro de F.ªN.ª Cat, Esp., gozando de bonificación del 50% el de F.ªN.ª de Cat. Gral. Esta condición se acreditará documentalmente, al formalizar la matrícula, mediante la exhibición, por la persona interesada, de su Título de Familia Numerosa (acompañando fotocopia al mismo).
e) Alumnos que acrediten tener reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33%, documento que lo justifique
f) Victimas de actos de terrorismo, documento que lo justifique
NORMA IMPORTANTE PARA TODOS LOS ALUMNOS, APROBADO EN CONSEJO DE GOBIERNO:
CON CARÁCTER GENERAL, NINGÚN TIPO DE ANULACIÓN DE MATRÍCULA, SALVO ADJUDICACIÓN DE PLAZA EN OTRA TITULACIÓN DENTRO DEL PROCESO DE PREINSCRIPCIÓN DE CASTILLA Y LEÓN (de nuevo ingreso en la titulación que se anula; si es cambio de estudios, solo dentro de la Universidad de Salamanca), Ó MODIFICACIONES DE ASIGNATURAS EN PLAZO) LLEVARÁ REINTEGRO ALGUNO DE PRECIOS PÚBLICOS ABONADOS POR MATRÍCULA, NI LA EXTINCIÓN DE LOS PAGOS PENDIENTES. NO PODRÁ FORMALIZARSE LA ANULACIÓN DE MATRÍCULA HASTA HABER SATISFECHO EL ESTUDIANTE TODOS LOS PAGOS PENDIENTES CON LA UNIVERSIDAD, DESDE LA FECHA DE APERTURA DE CURSO ACADÉMICO ESTABLECIDA EN EL CALENDARIO OFICIAL.

ALUMNOS DE NUEVO INGRESO: El carnet polivalente lo solicitaran y abonarán TODOS los alumnos que se matriculen en esta Universidad en el impreso facilitado al efecto y que deben entregar, posteriormente a la formalización de la matrícula, en el vestíbulo de la Facultad en la mesa del Banco Santander-Central Hispano o en cualquier sucursal de dicho banco.
 

Traslado de Expediente

TRASLADO DE EXPEDIENTE

El procedimiento y los criterios de admisión de los estudiantes que hayan iniciado estudios universitarios, españoles o extranjeros, y soliciten ser admitidos en la Universidad de Salamanca para continuar sus estudios se ajustará a lo establecido en los art. 29 y 30 del RD 412/2014, de 6 de junio ,y las normas aprobadas por la Comisión Permanente del Consejo de Gobierno de la Universidad de Salamanca de 19 de julio de 2011. Estos estudiantes deberán presentar sus solicitudes (impreso solicitud)  en el mismo plazo que el establecido para la preinscripción, 21 de junio a 11 de julio. Podrán, además, solicitar la admisión, simultáneamente y siempre que cumplan los requisitos de acceso, a través del procedimiento de preinscripción. 

Los alumnos que soliciten plaza en los grados de la Facultad de Ciencias recibirán contestación por escrito del Decano antes de finalizar el mes de septiembre.

Información sobre el proceso de reconocimiento de créditos 

Profesorado y Tutorias

COORDINACIÓN, PROFESORADO Y TUTORÍAS

 Coordinador y profesorado con docencia en la titulación del grado.

 Las tutorias podrán consultarse en la ficha docente de cada asignatura.

Profesorado y Tutorías (PDF)

Calendario de Evaluación

CALENDARIO DE EXÁMENES (PDF)Fecha de la última actualización: 06/06/2017

Modificaciones por Covid-19

Adaptación al Grado

Asignaturas sin Curso Asignado

Asignaturas de Primer Curso

Asignaturas de Segundo Curso

Asignaturas Optativas de 1º y 2º

Asignaturas de Tercer Curso

Asignaturas de Cuarto Curso

Asignaturas de Quinto Curso

Asignaturas de Sexto Curso

Asignaturas Optativas de 3º y 4º

Asignaturas Optativas

Asignaturas de Adaptación al Grado

Asignaturas Optativas de 3º

Asignaturas Optativas de 4º