TRABAJO FIN DE GRADO

GRADO EN COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL

Curso 2018/2019

(Fecha última modificación: 25-06-18 18:21)
TRABAJO FIN DE GRADO
Indefinida
COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD

Lifen Cheng Lee
Fac. Ciencias Sociales
Sociología y Comunicación
Comunicación Audiovisual y Publicidad
Edificio FES, 3ª Planta, Núm. 315
El horario de las presenciales se anunciará y publicará al principio del curso. Podrán concertarse tutorías en cualquier momento, a conveniencia de las partes implicadas vía mail.
lfcheng@usal.es
923 29 45 00/ Ext. 3186

El TFG corresponde a un trabajo autónomo y personal que cada estudiante realizará bajo la orientación y supervisión de un profesor-tutor, que actuará como dinamizador y facilitador del proceso de aprendizaje. Este trabajo permitirá al estudiante mostrar de forma integrada los contenidos formativos recibidos y las competencias adquiridas asociadas al título de Grado.

Para su aplicación, se seguirá el Reglamento de Trabajos Fin de Grado y Fin de Máster de la Universidad de Salamanca (Aprobado por el Consejo de Gobierno de la Universidad en su sesión de 27 de julio de 2010 y modificado por el Consejo de Gobierno de la Universidad en su sesión de 27 de marzo de 2014). http://campus.usal.es/~gesacad/coordinacion/tfg_tfm2014.pdf

Para su elaboración, es muy recomendable que todos los alumnos sigan las normas básicas aprobadas por la Comisión de Trabajo Fin de Grado del Grado de Comunicación Audiovisual y las pautas de los tutores que se les asignen.

De acuerdo al artículo 3.3 del citado Reglamento de Trabajos Fin de Grado y Fin de Máster de la Universidad de Salamanca, el contenido de los TFG del Grado de Comunicación Audiovisual podrá  corresponder a una de las tres modalidades:

A) Trabajo de investigación.

B) Trabajo teórico y revisión bibliográfica.

C)  1- Trabajo de creación audiovisual

2-  Proyecto para la realización de contenidos audiovisuales

Las características y contenidos de cada tipo de TFG, así como las normas básicas de presentación, se detallarán en un documento específico que se facilitará al inicio del curso. Conforme al artículo 5.3 del citado Reglamento, todos los docentes que imparten clase en el Grado de Comunicación Audiovisual presentarán, como mínimo, dos posibles temas de trabajo, indicando también con qué modalidad de TFG guardan relación. Cada alumno elegirá un número mínimo de posibles temas y tutores en función de sus preferencias siguiendo el procedimiento que se indique en el documento específico sobre el TFG que se presentará al inicio del curso. La asignación definitiva la realizará la Comisión de Trabajo Fin de Grado.

Todas las competencias, básicas, específicas y trasversales, pueden revisarse en profundidad en la memoria del Grado en Comunicación Audiovisual.

La bibliografía a utilizar en cada TFG dependerá de la modalidad que el alumno haya elegido. Esta cuestión podrá ser ampliada por el tutor asignado.

Durante las tutorías, se facilitarán algunos recursos que deberán tenerse en cuenta para el progreso de los conocimientos necesarios para la asignatura y que serán recomendados por cada tutor.

Es muy recomendable que los estudiantes conozcan el Reglamento* de Trabajos Fin de Grado y Fin de Máster de la Universidad de Salamanca. (*) Con la actualización vigente para el curso correspondiente actual.

- El TFG tendrá dos convocatorias: una ordinaria y otra extraordinaria, siguiendo la normativa de la Universidad de Salamanca sobre esta cuestión en cada curso académico

Los criterios específicos de evaluación tendrán en cuenta como mínimo la documentación presentada por los estudiantes, el informe del tutor/a y, en su caso, la exposición pública de los trabajos y el debate posterior con los miembros de la Comisión Evaluadora.

La evaluación del TFG se realizará por parte del profesor encargado de tutelar la realización del mismo. El TFG que habrá de evaluarse es el que el estudiante haya subido a la plataforma STUDIUM en las fechas que se establecen en el calendario. El profesor será el responsable de acceder a dicho documento.

Se aplicarán los instrumentos que detalle la Comisión de Trabajos Fin de Grado.

- Seguimiento de las pautas del tutor asignado para realizar el TFG.

- Manejo de la bibliografía sobre el tema que sirva de base para el TFG.