Guías Académicas

GRADO EN INGENIERÍA INFORMÁTICA EN SISTEMAS DE INFORMACIÓN

GUÍA ACADÉMICA DE GRADO EN INGENIERÍA INFORMÁTICA EN SISTEMAS DE INFORMACIÓN [259]

E. Politécnica Superior de Zamora

Calendario de Actividades Docentes

Cronograma de actividades docentes de la Escuela Politécnica superior de Zamora, aprobado en Junta de Escuela el 5 de junio de 2019.

Calendario de Actividades Docentes (PDF)

Programación de Prácticas

Los estudiantes matriculados en la asignatura Prácticas de Empresa o Prácticas Externas deben realizar prácticas curriculares en la empresa que más se adapte a sus interese académicos durante 150 horas.

Asimismo, los estudiantes no matriculados en dicha asignatura (siempre que estén matriculados en alguna asignatura de los Grados que se imparten en la EPSZ) pueden realizar prácticas extracurriculares, por curso académico, durante un máximo de 6 meses o un máximo de 900 horas con un máximo de 7 horas/día.

Más información:   http://poliz.usal.es/politecnica/v1r00/?m=Practicas

Normativa Complementaria del Centro

Trabajos Fin de Grado (Aprobadas en Junta de Escuela de 27 de julio de 2016)

Guía orientativa para la ejecución de los Trabajos Fin de Grado

Reglamento de régimen interno de la EPSZ (aprobado en Consejo de Gobierno de 28 de octubre de 2004)

Normas complementarias sobre prácticas externas  (Aprobado en Comisión Permanente el 5 de julio de 2016)

Modelos para la tramitación del TFG

Formularios para diversos trámites académicos

Información de interés sobre matrícula

ALUMNOS QUE SE MATRICULAN POR PRIMERA VEZ (documentación necesaria)

    1.- Presentación de documentación académica (según el caso):

   ACCESO

DOCUMENTACIÓN ACREDITATIVA QUE SE ENTREGARÁ EN EL MOMENTO DE FORMALIZAR LA MATRÍCULA

  • Título de Bachiller (LOMCE, LOE, LOGSE y anteriores) o COU, con Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad o Prueba de acceso a la Universidad.
  • Tarjeta de calificaciones
  • COU
  • Libro de Escolaridad
  • Pruebas de madurez del Curso Preuniversitario
  • Libro de Escolaridad y tarjeta de pruebas de madurez
  • Bachillerato de planes anteriores a 1953
  • Certificación académica con calificaciones
  • Estudiantes  de Unión Europea y países con Acuerdos Internacionales que reúnen requisitos de acceso a la Universidad
  • Acreditación expedida por la UNED y Fase Específica en su caso  
  • Estudiantes  de fuera de la Unión Europea y países sin Acuerdos Internacionales que reúnen requisitos de acceso a la Universidad
  • Volante de inscripción condicional o credencial de homologación.
  • Acreditación expedida por la UNED y Fase Específica en su caso 
  • Título de Técnico Superior de Formación Profesional, Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño, Técnico Deportivo Superior (y planes anteriores)
  • Certificado del Centro acreditativo de las notas, donde conste haber abonado los derechos del título. Si no consta esto en el certificado, deben aportar además el título
  • Certificado con las calificaciones de las materias ponderables de la EBAU superadas.
  • Título Universitario
  • Certificación académica acreditativa de las notas, con nota media, donde conste haber abonado los derechos de expedición del título. Si no consta esto en el certificado, deben aportar además el título universitario o resguardo de haberlo abonado.
  • Título Universitario extranjero homologado
  • Credencial de homologación
  • Pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25 años
  • Tarjeta de calificaciones
  • Pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 45 años
  • Acceso mediante acreditación de experiencia laboral o profesional (mayores de 40 años)
  • Resolución favorable del Rector de la Universidad

                   * Es necesario presentar el documento original para comprobar la autenticidad de las fotocopias.

2.- Rellenar impreso de Datos Estadísticos.

3.- Presentar Fotocopia del D.N.I.

4.- Presentar una foto de carnet con nombre y apellidos al dorso para el expediente del alumno. No se admiten fotocopias.

5.- Para la expedición del carné universitario, es necesario entregar el impreso que se facilitará en el momento de la matrícula, junto con una foto original al personal del banco Santander en el Campus.

6.- La tasa de Seguro Escolar es obligatoria para todos los alumnos menores de 28 años.

7.- FORMA DE PAGO DE LA MATRÍCULA (no se adminten transferencias bancarias):

  1. Pago único, recibo bancario (sin plazos): El alumno ingresará la totalidad del importe de la matrícula en cualquier sucursal del Banco de Santander, una vez matriculado.
  2. Pago por domiciliación bancaria (tres plazos): El alumno puede aplazar el importe de la matrícula y para ello deberá facilitar un número de cuenta completo de cualquier Banco o Caja de Ahorros.

 

EXENCIONES DE PRECIOS ACADÉMICOS

 

ALUMNOS CON DERECHO A MATRÍCULA GRATUITA O REDUCIDA. 1/2019, DE 24 DE ENERO DE 2019 (B.O.C. y L. de 25 de enero), por el que se fijan los precios públicos por servicios académicos en estudios universitarios… en las universidades públicas de Castilla y León para el curso académico 2019-2020:

  • Beneficiarios de FAMILIA NUMEROSA, categoría general: 50% del precio de matrícula; categoría especial 100%. Fotocopia del Título de Beneficiario con la fecha debidamente actualizada.
  • Los alumnos que soliciten BECA DE RÉGIMEN GENERAL, deberán presentar resguardo de haberla solicitado al mismo tiempo que la matrícula.
  • También tienen derecho a exención del pago de precios académicos (por haber obtenido Matrícula de Honor, premios y menciones) los alumnos comprendidos en los supuestos que se especifican en el Art. 12. En este caso, los interesados deberán acreditar documentalmente su condición de beneficiario de matrícula gratuita.
  • El Personal Docente y de Administración y Servicios de la Universidad de Salamanca, podrá acogerse al Régimen de Ayudas al Estudio para empleados públicos de la Universidad de Salamanca.
  • Estudiantes con discapacidad con una discapacidad superior al 33%. Presentarán el certificado correspondiente.
  • Víctimas del Terrorismo’ y las personas víctimas violencia de género. Pesentarán acreditación correspondiente.
  • Cualquier otra situación, debidamente justificada, que implique exención de precios académicos.

 

RECONOCIMIENTOS/TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS

 

Para alumnos de Grado. El plazo para presentar las solicitudes es el correspondiente al periodo oficial de matrícula (entre el 9 de julio y el 28 de septiembre). El formulario de solicitud se obtiene en: http://www.usal.es/files/solicitud_reconocimiento_ects.pdf

 

CLASIFICACIÓN DE GRUPOS

 

El grupo que se asigna a cada alumno aparece reflejado en el impreso de matrícula bajo la columna Gr de acuerdo con la distribución alfabética  acordada por la dirección del Centro para determinadas titulaciones y asignaturas.

 

ALUMNOS MATRICULADOS EN AÑOS ANTERIORES

 

FORMA DE PAGO DE LA MATRÍCULA (no se adminten transferencias bancarias):

  1. Pago único, recibo bancario (sin plazos): El alumno ingresará la totalidad del importe de la matrícula en cualquier sucursal del Banco de Santander, una vez matriculado.
  2. Pago por domiciliación bancaria (tres plazos): El alumno puede aplazar el importe de la matrícula y para ello deberá facilitar un número de cuenta completo (veinte dígitos) de cualquier Banco o Caja de Ahorros.

  

PLAZOS DE MATRÍCULA

 

ALUMNOS DE NUEVO INGRESO: Automatrícula y Matrícula presencial del 12 de julio al 6 de septiembre de 2019.

 

ALUMNOS ANTIGUOS:   Automatrícula  del 9 de julio al 6 de septiembre de 2019. 

 

Se ruega consultar la GUÍA ACADÉMICA, para aclarar dudas respecto a Normas y Plazos sobre Convocatorias Especiales, Proyecto fin de Carrera, Reconocimientos de créditos, Convalidaciones y Adaptaciones, así como fechas de exámenes, de entrega de actas, distribución de aulas, etc...

Traslado de Expediente

Profesorado y Tutorias

Calendario de Evaluación

Calendario de exámenes (PDF)Fecha de la última actualización: 05/06/2019

Adaptación al Grado

Asignaturas sin Curso Asignado

Asignaturas de Primer Curso

Asignaturas de Segundo Curso

Asignaturas Optativas de 1º y 2º

Asignaturas de Tercer Curso

Asignaturas de Cuarto Curso

Asignaturas de Quinto Curso

Asignaturas de Sexto Curso

Asignaturas Optativas de 3º y 4º

Asignaturas Optativas

Asignaturas de Adaptación al Grado

Asignaturas Optativas de 3º

Asignaturas Optativas de 4º