Guías Académicas

GRADO EN INGENIERÍA GEOLÓGICA PLAN 2016

GUÍA ACADÉMICA DE GRADO EN INGENIERÍA GEOLÓGICA - Plan 2016 [286]

Fac. Ciencias

Calendario de Actividades Docentes

ADAPTACIÓN DEL CALENDARIO ACADÉMICO

 Calendario de actividades docentes 2019-2020

(Acuerdo de la Junta de Facultad de Ciencias, sesión ordinaria de 7 de junio de 2019)

Calendario de Actividades Docentes (PDF)

Programación de Prácticas

Normativa Complementaria del Centro

NORMATIVA COMPLEMENTARIA DEL CENTRO

 TRABAJO FIN DE GRADO.- Normas complementarias de la Facultad de Ciencias al Reglamento de TFG

Información de interés sobre matrícula

DOCUMENTOS PARA FORMALIZAR  LA MATRÍCULA ESTUDIANTES DE PRIMER  CURSO POR 1ª  VEZ:

 

1.- Alumnos que han superado las Pruebas de Aptitud en la Universidad  de Salamanca.

1.1)  Una fotografía tamaño carnet (con nombre y apellidos en el reverso).

1.2) Fotocopia DNI ó Pasaporte

1.3) La tarjeta de EBAU o PAEU y fotocopia de la misma.

1.4) Autorización normativa SEPA para domiciliación bancaria firmada por el titular de la cuenta corriente en el momento de la formalización de la matrícula.

 

2.- Alumnos que han superado las Pruebas de Aptitud en otras Universidades.

2.1) La documentación de los apartados 1.1), 1.2), 1.3) y 1.4) del punto 1.

2.2) Resguardo del traslado de expediente a esta Facultad si ya lo han solicitado. En caso contrario, si no poseen la carta de admisión y proceden de Universidades que no sean de Castilla-León, deben solicitarla en la Secretaría  en el momento de matricularse  y posteriormente realizar  el traslado  de expediente.

 

3- Alumnos procedentes de Formación Profesional 2º Grado, Ciclos Formativos, Módulos Profesionales, Titulados Universitarios   o asimilados

3.1) Dos fotografías tamaño carnet, fotocopia del DNI o Pasaporte y fotocopia del NUSS

3.2) Certificado de estudios con calificaciones donde conste la media, y haber abonado los derechos del título. Si no consta esto en el certificado, deberán aportar fotocopia del titulo o en su defecto del resguardo de haber efectuado el depósito para la expedición del mismo (imprescindible)

Estudiantes con derecho a matrícula gratuita o reducida:

a) el alumno que reciba beca con cargo a fondos públicos deberá presentar justificación de haber solicitado beca del Ministerio de Educación.

b) Empleados de la Universidad de Salamanca que deseen obtener ayudas por estudios universitarios presentarán  solicitud de beca de estudios y la documentación correspondiente (certificado y fotocopia cotejada con el original del libro de familia).

c) 1.-Los estudiantes que hayan obtenido Matricula de Honor global en la etapa de Bachillerato, ciclo formativo de formación profesional de grado superior o COU, adjuntarán Certificación Académica que lo justifique. 2.- Premio extraordinario de bachillerato, de bachillerato de Investigación/Excelencia, o de formación profesional de grado superior documento que justifique la calificación. 3.- Medalla Olimpiadas de Matemáticas, Física, Química, Biología, Geología o Economía de ámbito nacional, documento que lo justifique.

d) Estudiantes miembros de Familia Numerosa estará exento del pago de los precios públicos previstos en este decreto el estudiante miembro de F.ªN.ª Cat, Esp., gozando de bonificación del 50% el de F.ªN.ª de Cat. Gral. Esta condición se acreditará documentalmente, al formalizar la matrícula, mediante la exhibición, por la persona interesada, de su Título de Familia Numerosa (acompañando fotocopia al mismo).

e) Alumnos que acrediten tener reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33%, documento que lo justifique

f) Victimas de actos de terrorismo,  g) Víctimas de violencia de género: documento que lo justifique en ambos casos.

 

CON CARÁCTER GENERAL, NINGÚN TIPO DE ANULACIÓN DE MATRÍCULA, SALVO ADJUDICACIÓN DE PLAZA EN OTRA TITULACIÓN PREFERENTE DENTRO DEL PROCESO DE PREINSCRIPCIÓN DE CASTILLA Y LEÓN (de nuevo ingreso en la titulación que se anula; si es cambio de estudios, solo dentro de la Universidad de Salamanca), Ó MODIFICACIONES DE ASIGNATURAS EN PLAZO) LLEVARÁ REINTEGRO ALGUNO DE PRECIOS PÚBLICOS ABONADOS POR MATRÍCULA, NI LA EXTINCIÓN DE LOS PAGOS PENDIENTES, DESDE LA FECHA DE APERTURA DE CURSO ACADÉMICO ESTABLECIDA EN EL CALENDARIO OFICIAL (ACTIVIDAD LECTIVA DEL PRIMER SEMESTRE ESTABLECIDA CON CARÁCTER GENERAL).

 

En el caso de estudiantes de nuevo ingreso, la matrícula quedará condicionada, por tanto, a la verificación de la documentación presentada por el estudiante que deberá realizarse antes de la fecha oficial de inicio del curso y al pago inicial de la misma dentro del periodo indicado en el Decreto de precios públicos.

La falta de alguno de los requisitos anteriores dentro de los plazos previstos supondrá la inadmisión de la matrícula, sin que sea ya posible, fuera del plazo previsto, aportar documentación ni efectuar el pago. El estudiante tampoco tendrá derecho a devolución de los precios ingresados.

 

ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO: El carnet polivalente lo solicitaran y abonarán TODOS los alumnos que se matriculen en esta Universidad en el impreso facilitado al efecto y que deben entregar, posteriormente a la formalización de la matrícula, en el vestíbulo de la Facultad en la mesa del Banco Santander-Central  Hispano o en su defecto en la oficina universitaria que se indique del B.S.

Traslado de Expediente

TRASLADO DE EXPEDIENTE

El procedimiento y los criterios de admisión de los estudiantes que hayan iniciado estudios universitarios, españoles o extranjeros, y soliciten ser admitidos en la Universidad de Salamanca para continuar sus estudios se ajustará a lo establecido en los art. 29 y 30 del RD 412/2014, de 6 de junio ,y las normas aprobadas por la Comisión Permanente del Consejo de Gobierno de la Universidad de Salamanca de 19 de julio de 2011. Estos estudiantes deberán presentar sus solicitudes  en el mismo plazo que el establecido para la preinscripción, hasta el 8 de julio de 2019. Podrán, además, solicitar la admisión, simultáneamente y siempre que cumplan los requisitos de acceso, a través del procedimiento de preinscripción. 

Los alumnos que soliciten plaza en los grados de la Facultad de Ciencias recibirán contestación por escrito del Decano antes de finalizar el mes de septiembre.

Información sobre el proceso de reconocimiento de créditos

 

Profesorado y Tutorias

COORDINACIÓN, PROFESORADO Y TUTORÍAS

Coordinador del Grado, y profesorado con docencia en la titulación.

Las tutorías  podrán consultarse en la ficha docente de cada asignatura.

Profesorado y Tutorías (PDF)

Calendario de Evaluación

CALENDARIO DE EXÁMENES (PDF)Fecha de la última actualización: 07/06/2019

Modificaciones por Covid-19

Adaptación al Grado

Asignaturas sin Curso Asignado

Asignaturas de Primer Curso

Asignaturas de Segundo Curso

Asignaturas Optativas de 1º y 2º

Asignaturas de Tercer Curso

Asignaturas de Cuarto Curso

Asignaturas de Quinto Curso

Asignaturas de Sexto Curso

Asignaturas Optativas de 3º y 4º

Asignaturas Optativas

Asignaturas de Adaptación al Grado

Asignaturas Optativas de 3º

Asignaturas Optativas de 4º

Asignaturas


PrimeroSegundoTercero