ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO
PREINSCRIPCIÓN: del 18 de junio al 21 de julio de 2020( https://campus.usal.es/~precyl/)
La formalización de la matrícula se hará a través de la aplicación de AUTOMATRÍCULA., Horario: De 0 a 24 horas, aunque puede haber interrupciones en el servicio por tareas de mantenimiento informático.
Los Estudiantes que inician estudios en la Universidad de Salamanca y han sido admitidos en la aplicación de Preinscripción en las Universidades Públicas de Castilla y León: Para poder acceder al programa, deberá utilizar las credenciales de acceso (Identificador y Contraseña) que habrá recibido por correo electrónico con carácter previo a la matrícula.
Si no has recibido las credenciales por correo electrónico y para cualquier incidencia, pulsa en "Incidencias y Consultas Generales".
PUBLICACIÓN DE LISTADOS DE ADMITIDOS Y FECHAS DE MATRÍCULA
Fecha listado de admitidos Plazos de matrícula
27 de julio Del 27 al 30 de julio
7 de septiembre Del 7 al 11 de septiembre*
24 de septiembre Del 24 al 28 de septiembre
*Incluidos los estudiantes que accedan por el cupo de titulados a titulaciones con límite de plazas.
Los estudiantes que después de la última adjudiacación no hubiera obtenido plaza en los estudios solicitados o que se encuentreen en lista de espera en titulaciones de mayor preferencia, deberán confirmar expresamente su permanencia en dicha lista. Para ello, deberán acceder a la aplicación informática de preinscripción (apartado "consulta de situación personal") y marcar la opción de permanecer en lista de espera entre el 24 y el 28 de septiembre, de lo contrario, decaerán en su derecho a permanecer en la lista.
Finalizado el plazo de preinscripción y matrícula en titulaciones con plazas vacantes se celebrará un llamamiento público el día 6 de octubre. En caso de existir vacantes se repetirá un nuevo llamamiento el día de .
Plazo para modificar matrícula, para el curso 2020/21:
Las solicitudes de modificación de asignaturas (anulaciones o cambios) será: del 1 al 9 de octubre
Documentación necesaria para formalizar la matrícula los alumnos de Primer Curso al realizar la matrícula del curso 2020-21 :
Los estudiantes procedentes de otra Universidad, podrán abonar el traslado de expediente antes o después de realizar la matrícula.
Impreso de selección de asignaturas.
Código de cuenta IBAN en el caso de que vaya a domiciliar el pago de su matrícula: se firmará por el titular de la cuenta un formulario de autorización de normativa SEPA, para que la Universidad pueda cobrar la matrícula domiciliada.
Información de interés para el resto de los estudiantes matriculados en el Grado
Exclusivamente Automatrícula a través de internet.
ESTUDIANTES DE GRADO QUE CONTINÚAN ESTUDIOS
Plazo: del 23 de julio al 4 de septiembre de 2020: AUTOMATRICULA
Plazo para modificar matrícula, para el curso 2020/21:
Estudiantes de Grado que continúan estudios: del 5 al 11 de octubre
Todos los alumnos que continuen estudios y que modifiquen el nº de cuenta bancaria deberán entregar el mandato SEPA debidamente firmado por el titular de la cuenta y entregarlo en la Secretaría del Centro antes del comienzo del curso.
Exención/bonificación de tasas: se puede aplicar al realizar la automatrícula, sin autorización previa. Los estudiantes becarios, beneficiarios de familia numerosa, matrícula gratuita o solicitantes de beca de Acción Social de la Universidad de Salamanca, etc..., deberán acreditar su condición documentalmente antes de finalizar el periodo de matrícula.
Los alumnos de 3er. curso de grado tendrán que hacer una asignatura optativa en el primer semestre y una asignatura optativa en el segundo semestre. De la misma manera los alumnos de 4º curso de grado deberán escoger una asignatura optativa en el primer semestre y otra en el segundo semestre.
Toda la información sobre el proceso de matrícula en estudios ya iniciados
Los estudiantes que vayan a realizar programas de movilidad: (Erasmus, Sicue, Intercambio) deberán matricularse en Secretaria, donde se les facilitará el impreso de marcar las asignaturas. Se recuerda que deben traer el Learning Agreement o el Acuerdo Académico para SICUE para ser firmado por el/la Coordinador/a.