PRÁCTICAS
GRADO EN SOCIOLOGIA
Curso 2017/2018
1. Datos de la asignatura
(Fecha última modificación: 20-06-18 12:41)- Código
- 107035
- Plan
- 2013
- ECTS
- 8.00
- Carácter
- OBLIGATORIA
- Curso
- 4
- Periodicidad
- Segundo Semestre
- Idioma
- ESPAÑOL
- Área
- SOCIOLOGÍA
- Departamento
- -
- Plataforma Virtual
Datos del profesorado
- Profesor/Profesora
- Esther Hernández Bejarano
- Grupo/s
- 1
- Centro
- Fac. Ciencias Sociales
- Departamento
- Sociología y Comunicación
- Área
- Sociología
- Despacho
- 415
- Horario de tutorías
- -
- URL Web
- -
- esbejarano@usal.es
- Teléfono
- 923294500 Ext. 3121
2. Sentido de la materia en el plan de estudios
3. Recomendaciones previas
4. Objetivo de la asignatura
Se trata de que el alumno se familiarice con el ámbito laboral donde se llevan a cabo distintas tareas vinculadas a la sociología. Se conciben como prácticas tanto las específicamente externas como aquellas realizadas en proyectos de investigación de los departamentos implicados en la docencia.
5. Contenidos
Teoría.
No procede.
6. Competencias a adquirir
7. Metodologías
8. Previsión de Técnicas (Estrategias) Docentes

9. Recursos
Libros de consulta para el alumno.
Desde la plataforma STUDIUM se proporcionará a los alumnos información sobre:
- el calendario de solicitud de prácticas.
- los centros disponibles.
- características de los centros.
- proceso de selección de alumnos.
- fechas de incorporación y de finalización,
- plazos de entrega de memoria.
10. Evaluación
Consideraciones generales.
- El alumno/a cuenta con un tutor en el centro de prácticas que evaluará el proceso de aprendizaje efectuado. La valoración del tutor representa el 75% de la nota final. La evaluación del tutor/a académico representa el 25% restante.
- El alumno deberá justificar debidamente todas las ausencias en el centro siendo necesario para la evaluación contar con el 100% de las prácticas realizadas.
Instrumentos de evaluación.
El alumno/a debe realizar una breve memoria en la que se describa las tareas realizadas y se valore el proceso de aprendizaje.
Además desde el centro de prácticas se deberán valorar los siguientes ítems: actitud y motivación del alumno ante las prácticas, integración laboral, desempeño de las tareas asignadas, resultados del trabajo, valoración global del aprendizaje y memoria de prácticas.
La evaluación que realizará el tutor académico se centrará en la memoria de prácticas.