ALEMÁN INICIAL II
GRADO EN GESTIÓN DEL TURISMO
Curso 2017/2018
1. Datos de la asignatura
(Fecha última modificación: 20-06-18 12:53)- Código
- 108940
- Plan
- 2017
- ECTS
- 3.00
- Carácter
- OBLIGATORIA
- Curso
- 1
- Periodicidad
- Segundo Semestre
- Idioma
- ESPAÑOL
- Área
- FILOLOGÍA ALEMANA
- Departamento
- Filología Moderna
- Plataforma Virtual
Datos del profesorado
- Profesor/Profesora
- María Egido Vicente
- Grupo/s
- 1
- Centro
- Fac. Filología
- Departamento
- Filología Moderna
- Área
- Filología Alemana
- Despacho
- Hospedería, despacho 21
- Horario de tutorías
- -
- URL Web
- https://produccioncientifica.usal.es/investigadores/57266/detalle
- mariaegido@usal.es
- Teléfono
- 923294445 Ext.1788
2. Sentido de la materia en el plan de estudios
Bloque formativo al que pertenece la materia.
Esta asignatura pertenece al módulo IV, denominado Lenguas Extranjeras II, del Grado en Gestión del Turismo. Se oferta como Lengua Extranjera II.
Papel de la asignatura.
En esta asignatura se introducen las competencias básicas necesarias para el inicio del aprendizaje de una segunda lengua extranjera. El dominio de dos idiomas es una necesidad profesional indispensable en el Turismo.
Perfil profesional.
Utilizar la lengua extranjera en contextos internacionales y, en especial, en el sector turístico.
3. Recomendaciones previas
Haber alcanzado el nivel A1.1 de alemán según lo establecido en el Marco común europeo de referencia para las lenguas (MCER).
Haber superado la asignatura Alemán Inicial I
4. Objetivo de la asignatura
Adquirir las competencias lingüísticas, sociolingüísticas, pragmáticas y estratégicas acorde con el nivel A1.2 del Marco común europeo de referencia para las lenguas (MCER) en el contexto de la enseñanza del alemán como lengua extranjera en el ámbito turístico.
5. Contenidos
Teoría.
Se especificarán a comienzo de curso a través de la plataforma virtual studium o póngase en contacto con el profesor responsable de la asignatura.
6. Competencias a adquirir
Básicas / Generales.
CB3 / CB5
CG2 Trabajo en equipo
CG4 Adaptación a nuevas situaciones
CG5 Creatividad
CG7 Motivación por la calidad
CG8 Trabajo en medios socioculturales diferentes
CG9 Aplicación de tecnologías de la información y comunicación
CG10 Respeto a la diversidad y los derechos humanos
CG11 Promoción de la innovación y a la investigación
Específicas.
CE 15
7. Metodologías
La metodología a seguir consiste en sesiones expositivas del profesor, prácticas de conversación, estudios de caso, realización de tareas y seguimiento personalizado de la progresión del estudiante. Dado el carácter comunicativo-instrumental de la asignatura y de acuerdo con el MCER se promoverá un enfoque comunicativo de acción o enfoque de aprendizaje en el uso orientado a los procesos. Asimismo se potenciará la responsabilidad y autonomía del alumno en la construcción de su propio aprendizaje
8. Previsión de Técnicas (Estrategias) Docentes
9. Recursos
Libros de consulta para el alumno.
CASTELL, A. & BRAUCEK, B. (2007): Gramática de la lengua alemana. Madrid: Editorial Idiomas.
COHEN, U. & GRANDI, N. (2012): Zimmer frei. Deutsch im Hotel (aktuelle Ausgabe). Berlin/ München: Langenscheidt.
DUCKSTEIN, B (coord.) (2011): Grammatik-ganz klar! Übungsgrammatik A1-B1. Ismaning: Hueber.
FRANDRYCH, C. ET. AL. (2008): Klipp und klar. Übungsgrammatik Grundstufe. Deutsch in 99 Schritten. Stuttgart: Keltt.
FUNK, KUHN, DEMME (2008): Studio d A1. Berlin, Cornelsen.
GRUNWALD, A. (2014): Ja, gerne! Deutsch im Tourismus A1. Berlin: Cornelsen.
GRUNWALD, A. (2014): Ja, gerne! Deutsch im Tourismus. Berlin: Cornelsen.
REIMANN, M. (2010): Grundstufen-Grammatik für Deutsch als Fremdsprache. Erklärungen und Übungen. Ismaning, Hueber.
SCHÜMANN, A et al. (2014): Menschen im Beruf. Tourismus A1. München: Hueber Verlag.
TSCHIRNER, E. (2008): Grundwortschatz. Deutsch als Fremdsprache nach Themen. Übungsbuch. Berlin: Cornelsen.