PROMOCIÓN DE UNIDADES E IDENTIDAD DIGITAL
DOBLE GRADO EN INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN Y CIENCIA POLÍTICA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
Curso 2018/2019
1. Datos de la asignatura
(Fecha última modificación: 17-10-18 10:18)- Código
- 108326
- Plan
- DT12
- ECTS
- 6.00
- Carácter
- OBLIGATORIA
- Curso
- 4
- Periodicidad
- Segundo Semestre
- Idioma
- ESPAÑOL
- Área
- BIBLIOTECONOMÍA Y DOCUMENTACIÓN
- Departamento
- Biblioteconomía y Documentación
- Plataforma Virtual
Datos del profesorado
- Profesor/Profesora
- María Rosario Andrío Esteban
- Grupo/s
- 1
- Centro
- Fac. Traducción y Documentación
- Departamento
- Biblioteconomía y Documentación
- Área
- Biblioteconomía y Documentación
- Despacho
- 28
- Horario de tutorías
- Por determinar
- URL Web
- -
- mae@usal.es
- Teléfono
- 923 229 45 80 . Ext. 3093
2. Sentido de la materia en el plan de estudios
3. Recomendaciones previas
-
4. Objetivo de la asignatura
OBJETIVOS TEÓRICOS:
- Conocer y comprender los principios generales que definen y guían la difusión de las unidades de información.
- Entender el papel de la promoción en la difusión de los servicios en las distintas unidades de información.
- Dar a conocer los distintos métodos y estrategias de promoción de los servicios que se emplean en los centros de recursos informativos.
Trabajar en la utilización de redes sociales como herramienta de promoción y difusión.
OBJETIVOS TÉCNICOS:
- Desarrollo de habilidades en el diseño de distintos productos de difusión.
- Desarrollo de habilidades estratégicas de la atención al usuario.
- Desarrollo de habilidades en la evaluación de los productos de difusión.
- Desarrollo de la capacidad para implantar un plan estratégico.
- Desarrollo de habilidades para elaborar y desarrollar un plan estratégico de marketing
5. Contenidos
Teoría.
Concepto de Promoción y Marketing.
. Marketing de Productos y Marketing de Servicios.
. Análisis interno y externo.
. Análisis D.A.F.O.
. Técnicas de atención al usuario.
. Estudios de segmentación de mercado.
. Estrategias de Marketing.
. Plan de Marketing.
. Marketing y Publicidad.
. Análisis y evaluación de productos promocionales y campañas.
Comunicación y entorno digital.
Utilización de redes sociales.
6. Competencias a adquirir
Básicas / Generales.
E02, 22
Específicas.
- CE 01,CE04,CE10,CE12,CE15,CE16,CE20, CE22,E24.
7. Metodologías
-