TERCER IDIOMA (PORTUGUÉS)

TERCER IDIOMA (PORTUGUÉS)

GRADO EN GESTIÓN DEL TURISMO

Curso 2020/2021

1. Datos de la asignatura

(Fecha última modificación: 22-07-20 18:30)
Código
108954
Plan
2017
ECTS
6.00
Carácter
OPTATIVA
Curso
3
Periodicidad
Segundo Semestre
Área
FILOLOGÍA GALLEGA Y PORTUGUESA
Departamento
Filología Moderna
Plataforma Virtual

Campus Virtual de la Universidad de Salamanca

Datos del profesorado

Profesor/Profesora
Ana Sofía Marqués Viana Ferreira
Grupo/s
1
Departamento
Filología Moderna
Área
Filología Gallega y Portuguesa
Centro
Fac. Filología
Despacho
Hospedería de Anaya
Horario de tutorías
URL Web
www.filologiaportuguesa.es
E-mail
anaferreira@usal.es
Teléfono
923 294500 Ext. 1791

2. Sentido de la materia en el plan de estudios

3. Recomendaciones previas

-

4. Objetivo de la asignatura

-

5. Contenidos

Teoría.

  • Fonética práctica de la lengua portuguesa.
  • •Estructuras básicas de la lengua portuguesa desde el punto de vista de las cuatro destrezas (lectura, escritura, comprensión oral y escrita).
  • •Interpretar y realizar información escrita tanto en el ámbito del turismo como en el ambiente sociocultural.

6. Competencias a adquirir

Básicas / Generales.

Básicas

CB5 Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para

emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.

CB3 Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente

dentro de su área de estudio de para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de

índole social, científica o ética.

 

Generales:

CG2 Trabajo en equipo

CG4 Adaptación a nuevas situaciones

 CG5 Creatividad

 CG7 Motivación por la calidad

 CG8 Trabajar en medios socioculturales diferentes

Específicas.

CE15 Comunicarse de forma oral y escrita en una segunda lengua extranjera en el ámbito del

turismo.

7. Metodologías

-

8. Previsión de Técnicas (Estrategias) Docentes

9. Recursos

10. Evaluación

Consideraciones generales.

La evaluación se realiza teniendo en cuenta la valoración de una prueba final escrita y oral, pruebas intermedias y/o elaboración de trabajos prácticos, bien como la asistencia y/o participación.

Instrumentos de evaluación.

Prueba final escrita y oral (40%-60%)

Prueba intermedias y/o elaboración de trabajos prácticos (30%-50%)

Asistencia y/o participación (5%-10%)

12. Adenda. Metodologías Docentes y Evaluación de Competencias

13. Adenda. Plan de Contingencia ante la situación de emergencia