Guías Académicas

DOBLE GRADO EN BIOTECNOLOGÍA Y EN FARMACIA

GUÍA ACADÉMICA DE DOBLE GRADO EN BIOTECNOLOGÍA Y EN FARMACIA - Plan 2020 [DT28]

Fac. Biología

Calendario de Actividades Docentes

Programación de Prácticas

Normativa Complementaria del Centro

La información sobre la normativa complementaria del Centro (Movilidad internacional, Trabajos de Fin de Grado y Prácticas en empresas) se encuentra en la página Web de la Facultad de Biología:

http://facultadbiologia.usal.es/

Información de interés sobre matrícula

Documentación justificativa de los requisitos de acceso y admisión

La documentación se presentará exclusivamente en SEDE ELECTRÓNICA  durante el plazo establecido en el calendario oficial de matrícula. En ningún caso se admitirán documentos enviados por correo postal o electrónico a efectos de formalización de matrícula; ni tampoco fuera del plazo correspondiente (Artº 12 de los Procedimientos de matrícula en titulaciones de Grado de la USAL)

Los estudiantes admitidos en titulaciones con límite de plazas deberán entregar la documentación dentro del plazo indicado para formalizar la matrícula, de acuerdo con el periodo en el que hayan sido admitidos.

Los estudiantes admitidos en titulaciones sin límite de plazas deberán entregar la documentación al formalizar la matrícula y, en todo caso, antes del fin del procedimiento, 28 de septiembre.

En ambos casos la ausencia o falta de algún documento requerido supondrá la inadmisión de la matrícula sin que sea posible, fuera del plazo previsto, aportar documentación ni efectuar el pago.

Documentación obligatoria para todos los estudiantes:

  • Copia del DNI
  • Documento SEPA (sólo en caso de domiciliación bancaria del pago. Se obtiene de la aplicación de AUTOMATRÍCULA)
  • Traslado de expediente (estudiantes que procedan de otro distrito universitario): resguardo que justifique haber solicitado el traslado de expediente en la universidad de procedencia. En caso de no disponer de este documento, podrá entregarlo con posterioridad.
  • Los estudiantes admitidos en las  titulaciones que así lo requieran, deberán presentar obligatoriamente el certificado de nivel de idioma que se indica (para consultar listado de titulaciones  pincha aquí ).
  • Los Estudiantes admitidos en el Grado en Enfermería o en el Grado en Fisioterapia deberán presentar el Certificado de Delitos de Naturaleza Sexual (se puede aportar con posterioridad) así como los Compromisos de confidencialidad (consultar la web de los respectivos Centros).

Documentación obligatoria según los requisitos de acceso:

  • Estudiantes con EBAU o prueba de acceso a la Universidad: tarjeta de calificaciones. Si la fase de mejora de nota no figura en la misma tarjeta, deberán aportar, además, estas calificaciones.
  • Estudiantes procedentes de Formación Profesional: certificado en el que conste la nota media, título o documentación acreditativa de estar en posesión del título y certificado con las materias ponderables superadas, si es su caso.
  • Estudiantes extranjeros de sistemas educativos Unión Europea: Acreditación expedida por la UNED o documento acreditativo de haber superado la prueba de Acceso a la Universidad, Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad, y/o calificaciones de las materias ponderables de la EBAU o de las pruebas de competencia específica superadas.
  • Resto estudiantes extranjeros:
  • Volante de inscripción condicional o credencial de homologación.
  • En su caso, documento acreditativo de haber superado la prueba de acceso a la Universidad, Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad, y/o calificaciones de las materias ponderables de la EBAU o de las pruebas de competencia específica superadas.
  • Acreditación expedida por la UNED
  • Estudiantes con título universitario oficial español: certificación académica de calificaciones y título o resguardo de haberlo abonado.
  • Estudiantes con título universitario extranjero: Credencial de homologación o certificación de equivalencia expedida por el Ministerio competente en esta materia.
  • Estudiantes con pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25 y de 45 años: tarjeta de calificaciones o certificado.
  • Acceso con pruebas de acceso a la universidad para mayores de 40 años: Resolución del Rector.
  • Estudiantes con discapacidad igual o superior al 33%: Resolución o certificado acreditativo, expedido por: el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO), Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), Ministerio de Economía y Empresa, Ministerio de Defensa u órgano competente de la Comunidad Autónoma correspondiente.
  • Estudiantes con necesidades educativas especiales permanentes asociadas a circunstancias especiales de discapacidad: Certificación de la situación de discapacidad acreditada por los órganos anteriormente mencionados. Informe expedido por el centro o centros en los que realizaron sus estudios, firmado por el orientador educativo y el director, en el que se especifiquen los recursos y apoyos que han precisado para su plena normalización educativa y el periodo durante el que los ha recibido.
  • Deportistas de alto nivel: Resolución del Secretario de Estado-Presidente del Consejo Superior de Deportes donde se reconozca su condición o, en su defecto, indicación del Boletín Oficial del Estado donde se publicó la resolución.
  • Deportistas de alto rendimiento: Certificado que acredite dicha condición al Consejo superior de Deportes o a los organismos competentes en las Comunidades Autónomas.

En caso de exención/bonificación en la matrícula deberá presentar, además, los siguientes documentos obligatorios (todos los documentos deben estar en vigor en el momento de formalizar la matrícula):

  • Solicitantes de beca del Ministerio de Educación y Formación Profesional: copia del justificante de la solicitud.
  • Beneficiarios de Familia Numerosa: copia del título de beneficiario o del documento acreditativo de uso individualizado en vigor de acuerdo con lo dispuesto en el art. 2.5 del Reglamento de la Ley 40/2003, de 18 de noviembre, de protección a las familias numerosas (Real Decreto 1621/2005, de 30 de diciembre).
  • Premios y menciones: documento acreditativo de la matrícula de honor global en la etapa de Bachillerato, CFGS o COU; premio extraordinario de Bachillerato, de bachillerato de Investigación/Excelencia, o de FPGS; medalla en las olimpiadas de Matemáticas, Física, Química, Biología, Geología o Economía de ámbito nacional.
  • Estudiantes con discapacidad:
  • Resolución o certificado acreditativo expedido por el IMSERSO, INSS, Ministerio de Economía y Hacienda, Ministerio de Defensa u órgano competente de la Comunidad Autónoma correspondiente.
  • Los estudiantes con necesidades educativas especiales permanentes asociadas a circunstancias especiales de discapacidad: certificación de la situación de discapacidad acreditada por los órganos anteriores, e informe expedido por el centro en el que realizaron sus estudios, firmado por el orientador educativo y el director, en el que se especifiquen los recursos y apoyos que han precisado para su plena normalización educativa y el periodo durante el que los ha recibido.
  • Víctimas de actos de terrorismo: documento acreditativo de acuerdo con lo dispuesto en el art. 3 de la Ley 4/2017, de 26 de septiembre, de Reconocimiento y Atención a las Víctimas del Terrorismo en Castilla y León.
  • Víctimas de violencia de género: se acreditará de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 7 de la Ley 13/2010, de 9 de diciembre, por alguno de los siguientes medios: resolución judicial otorgando la orden de protección o acordando medida cautelar a favor de la víctima, sentencia firme de cualquier orden jurisdiccional que declare que la mujer padeció violencia en cualquiera de las formas recogidas en el art. 2 de la Ley, Certificado o Informe de los servicios sociales o sanitarios de la administración pública autonómica o local (Ayuntamiento, Diputación Provincial, Gerencia Territorial de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León), Informe de la Inspección de Trabajo y de la Seguridad Social, informe del Ministerio Fiscal.
  • Huérfanos de funcionarios fallecidos en acto de servicio: documento acreditativo de esta circunstancia.
  • Acción Social de la Universidad de Salamanca:
  • Solicitud de beca de estudios en la USAL
  • Certificado o informe en el que conste la relación laboral o estatutaria existente entre la USAL y el empleado que genera el derecho
  • Copia del libro de familia que justifique el parentesco de la persona matriculada con el empleado de la USALCopia de la matrícula.

 

 

 

 

 

Traslado de Expediente

ADMISIÓN DE ESTUDIANTES EN EL DOBLE GRADO EN BIOTECNOLOGÍA Y EN FARMACIA POR CONTINUACIÓN DE ESTUDIOS (TRASLADO DE EXPEDIENTE)

Requisitos:

Estudiantes con estudios universitarios españoles (o extranjeros que no hayan obtenido homologación) a los que se les reconozca un mínimo de 30 créditos ECTS.

Plazas que se ofertan:

1.

Impreso de solicitud: 

https://www.usal.es/files/solicitud_reconocimiento_ects.pdf 

Plazo de presentación de la solicitud:

Del 18 de junio al 21 de julio de 2020.

Lugar de presentación de la solicitud:

Secretaría de la Facultad de Biología.

Tramitación de la solicitud:

Presencialmente con cita previa, por correo postal, a través del correo electrónico adm.fb@usal.es adjuntando la documentación escaneada o por la Sede Electrónica de la USAL con certificado digital o DNIe.

Profesorado y Tutorias

Calendario de Evaluación

Pruebas Evaluación Doble Grado Biotecnología-Farmacia (PDF)Fecha de la última actualización: 13/07/2020

Modificaciones por Covid-19

Adaptación al Grado

Asignaturas sin Curso Asignado

Asignaturas de Primer Curso

Asignaturas de Segundo Curso

Asignaturas Optativas de 1º y 2º

Asignaturas de Tercer Curso

Asignaturas de Cuarto Curso

Asignaturas de Quinto Curso

Asignaturas de Sexto Curso

Asignaturas Optativas de 3º y 4º

Asignaturas Optativas

Asignaturas de Adaptación al Grado

Asignaturas Optativas de 3º

Asignaturas Optativas de 4º

Asignaturas


PrimeroSegundo