FRANCÉS III

GRADO EN TURISMO

Curso 2021/2022

(Fecha última modificación: 01-06-21 17:26)
FILOLOGÍA FRANCESA

Valérie Collin Meunier
E.U. Educación y Turismo de Ávila
Despacho profesores de Idiomas 2ª planta
Por determinar
valerie@usal.es
920 35 36 00 Ext:3864

Esta materia pertenece al módulo  formativo 4, denominado Lenguas Extranjeras Aplicadas al Turismo, del Grado en Turismo. Se oferta como Lengua Extranjera II.

Tercera parte de la materia Lengua extranjera aplicada al turismo: Francés.

Utilizar la lengua extranjera en contextos internacionales y especialmente en el sector turístico.

Para poder seguir cómodamente esta asignatura es necesario haber alcanzado una competencia lingüística en francés del nivel A2- (según el Marco Europeo de Referencia para las lenguas), haber superado la asignatura Francés II o mediante la prueba de nivel realizada al inicio del curso.

Al finalizar esta asignatura el estudiante debería estar en condiciones de superar el nivel A2 (según el nivel del Marco Europeo de Referencia para las Lenguas).

Adquisición de un buen dominio de las prácticas profesionales.

Comunicarse de forma oral y escrita en contextos profesionales especialmente en el sector de la hostelería  y de la  restauración.

Comprender y producir textos escritos del mundo profesional turístico de nivel A2.

Impulsar la comunicación y las relaciones internacionales. Desarrollar las competencias sociolingüísticas y socioculturales descubriendo aspectos culturales, convenciones sociales, comportamientos necesarios para trabajar en medios culturales diferentes.

Contenidos Funcionales y de especialidad

-Les vacances et les vacanciers. Parler de ses habitudes de vacances.

-Les métiers de l’hôtellerie et de la restauration.

-les catégories des hôtels, les installations, les départements, les services de l’hôtel.

-La réservation hôtelière. Réserver par téléphone, par Internet. Confirmer, refuser, annuler ou modifier une réservation. Comprendre et rédiger des messages électroniques, lettre commerciale.

-L’accueil à l’hôtel: Accueillir un client, un groupe. Prendre en charge le client depuis son arrivée jusqu’au départ de son séjour à l’hôtel.

-L’accueil au restaurant : réserver une table, commander un repas, décrire un plat.

-Les réclamations. Comprendre les requêtes du client, s’excuser et trouver des solutions pour résoudre les problèmes. Expliquer un problème et raconter brièvement un événement.

-Elaborer une maquette de présentation d’un hôtel.

-Connaître les principales chaînes hôtelières internationales et leurs campagnes publicitaires.

Contenidos lingüísticos :

L’interrogation

La négation

les adjectifs possessifs

Les adjectifs démonstratifs

Les adjectifs de couleur

Le pronom indéfini on

Les pronoms relatifs simple: qui, que et

Les articles partitifs

Expression de la quantité

Pronom personnel en

Expression de la comparaison.

Expression de l´obligation et de l’interdiction

Les pronoms personnels compléments d’objet, ordre des pronoms.

La formation et l’emploi  de l’imparfait et du passé composé.

La formation du conditionnel. Formules de politesse.

Le futur simple, l’impératif  présent

La détermination temporelle. Quelques expressions de temps et de durée.

La détermination spaciale; la localisation.

Les connecteurs logiques et  temporels

CB3 CB5

CE 15

CG2

CG4

CG5

CG7

CG8

MATERIA SIN HORAS PRESENCIALES, EN EXTINCIÓN.

Gramáticas, libros de ejercicios y manuales:

Corbeau,S. Dubois,CH. Penfornis, J-L y Semichon,L.(2013)2ème édition. Hôtellerie- restauration.com. Paris : CLE International

Lafiti, M.(1993) L’hôtellerie en français. Paris :Didier/ Hatier.

Laygues,A.&.Coll,A.(2013) Le français en contexte.Tourisme,Méthode de français professionnel, UE: Maison des Langues.

Grégoire, M. Thiévenaz, O. (1995) Grammaire progressive du français : intermédiaire. Paris: CLE International.

Livres de préparation DELF A 2

Esta materia no tiene horas presenciales

• Para superar la asignatura los estudiantes tendrán que obtener una calificación mínima de 5 en una prueba final escrita, la cual supondrá el 50% de la nota global, y una prueba final oral, que supondrá el 50% de la nota global.

Si se suspende una de las partes de la prueba final la calificación obtenida que se reflejará en el acta será la de la parte suspensa.

A las pruebas escritas se deberá acudir provisto del carnet universitario o de otro documento oficial que acredite la identidad del estudiante. Se podrá impedir el acceso a las pruebas a los estudiantes que no se identifiquen

Prueba final oral y escrita.

Consultar Studium y acudir a tutorías.

Acudir a tutorías y a la revisión de exámenes.