FRANCÉS III
GRADO EN TURISMO
Curso 2021/2022
1. Datos de la asignatura
(Fecha última modificación: 01-06-21 17:26)- Código
- 105541
- Plan
- 275
- ECTS
- 3.00
- Carácter
- OBLIGATORIA
- Curso
- 3
- Periodicidad
- Primer Semestre
- Idioma
- ESPAÑOL
- Área
- FILOLOGÍA FRANCESA
- Departamento
- Filología Francesa
- Plataforma Virtual
Datos del profesorado
- Profesor/Profesora
- Valérie Collin Meunier
- Grupo/s
- 1
- Centro
- Fac. Educación y Turismo
- Departamento
- Filología Francesa
- Área
- Filología Francesa
- Despacho
- Despacho profesores de Idiomas 2ª planta
- Horario de tutorías
- Por determinar
- URL Web
- http://www.usal.es/turismo
- valerie@usal.es
- Teléfono
- 920 35 36 00 Ext:3864
2. Sentido de la materia en el plan de estudios
Bloque formativo al que pertenece la materia.
Esta materia pertenece al módulo formativo 4, denominado Lenguas Extranjeras Aplicadas al Turismo, del Grado en Turismo. Se oferta como Lengua Extranjera II.
Papel de la asignatura.
Tercera parte de la materia Lengua extranjera aplicada al turismo: Francés.
Perfil profesional.
Utilizar la lengua extranjera en contextos internacionales y especialmente en el sector turístico.
3. Recomendaciones previas
Para poder seguir cómodamente esta asignatura es necesario haber alcanzado una competencia lingüística en francés del nivel A2- (según el Marco Europeo de Referencia para las lenguas), haber superado la asignatura Francés II o mediante la prueba de nivel realizada al inicio del curso.
4. Objetivo de la asignatura
Al finalizar esta asignatura el estudiante debería estar en condiciones de superar el nivel A2 (según el nivel del Marco Europeo de Referencia para las Lenguas).
Adquisición de un buen dominio de las prácticas profesionales.
Comunicarse de forma oral y escrita en contextos profesionales especialmente en el sector de la hostelería y de la restauración.
Comprender y producir textos escritos del mundo profesional turístico de nivel A2.
Impulsar la comunicación y las relaciones internacionales. Desarrollar las competencias sociolingüísticas y socioculturales descubriendo aspectos culturales, convenciones sociales, comportamientos necesarios para trabajar en medios culturales diferentes.
5. Contenidos
Teoría.
Contenidos Funcionales y de especialidad
-Les vacances et les vacanciers. Parler de ses habitudes de vacances.
-Les métiers de l’hôtellerie et de la restauration.
-les catégories des hôtels, les installations, les départements, les services de l’hôtel.
-La réservation hôtelière. Réserver par téléphone, par Internet. Confirmer, refuser, annuler ou modifier une réservation. Comprendre et rédiger des messages électroniques, lettre commerciale.
-L’accueil à l’hôtel: Accueillir un client, un groupe. Prendre en charge le client depuis son arrivée jusqu’au départ de son séjour à l’hôtel.
-L’accueil au restaurant : réserver une table, commander un repas, décrire un plat.
-Les réclamations. Comprendre les requêtes du client, s’excuser et trouver des solutions pour résoudre les problèmes. Expliquer un problème et raconter brièvement un événement.
-Elaborer une maquette de présentation d’un hôtel.
-Connaître les principales chaînes hôtelières internationales et leurs campagnes publicitaires.
Contenidos lingüísticos :
L’interrogation
La négation
les adjectifs possessifs
Les adjectifs démonstratifs
Les adjectifs de couleur
Le pronom indéfini on
Les pronoms relatifs simple: qui, que et où
Les articles partitifs
Expression de la quantité
Pronom personnel en
Expression de la comparaison.
Expression de l´obligation et de l’interdiction
Les pronoms personnels compléments d’objet, ordre des pronoms.
La formation et l’emploi de l’imparfait et du passé composé.
La formation du conditionnel. Formules de politesse.
Le futur simple, l’impératif présent
La détermination temporelle. Quelques expressions de temps et de durée.
La détermination spaciale; la localisation.
Les connecteurs logiques et temporels
6. Competencias a adquirir
Básicas / Generales.
CB3 CB5
Específicas.
CE 15
Transversales.
CG2
CG4
CG5
CG7
CG8
7. Metodologías
MATERIA SIN HORAS PRESENCIALES, EN EXTINCIÓN.
8. Previsión de Técnicas (Estrategias) Docentes
9. Recursos
Libros de consulta para el alumno.
Gramáticas, libros de ejercicios y manuales:
Corbeau,S. Dubois,CH. Penfornis, J-L y Semichon,L.(2013)2ème édition. Hôtellerie- restauration.com. Paris : CLE International
Lafiti, M.(1993) L’hôtellerie en français. Paris :Didier/ Hatier.
Laygues,A.&.Coll,A.(2013) Le français en contexte.Tourisme,Méthode de français professionnel, UE: Maison des Langues.
Grégoire, M. Thiévenaz, O. (1995) Grammaire progressive du français : intermédiaire. Paris: CLE International.
Livres de préparation DELF A 2
Otras referencias bibliográficas, electrónicas o cualquier otro tipo de recurso.
http://www. lepointdufle.net
htpp://www.relaischateaux.com.
htpp://www.guidesdecharme.com
htpp://www.viamichelin.com
10. Evaluación
Consideraciones generales.
Esta materia no tiene horas presenciales
Criterios de evaluación.
-
Para superar la asignatura los estudiantes tendrán que obtener una calificación mínima de 5 en una prueba final escrita, la cual supondrá el 50% de la nota global, y una prueba final oral, que supondrá el 50% de la nota global.
Si se suspende una de las partes de la prueba final la calificación obtenida que se reflejará en el acta será la de la parte suspensa.
A las pruebas escritas se deberá acudir provisto del carnet universitario o de otro documento oficial que acredite la identidad del estudiante. Se podrá impedir el acceso a las pruebas a los estudiantes que no se identifiquen
Instrumentos de evaluación.
Prueba final oral y escrita.
Recomendaciones para la evaluación.
Consultar Studium y acudir a tutorías.
Recomendaciones para la recuperación.
Acudir a tutorías y a la revisión de exámenes.