ALEMÁN VI
GRADO EN TURISMO
Curso 2021/2022
1. Datos de la asignatura
(Fecha última modificación: 02-05-21 10:27)- Código
- 105537
- Plan
- 275
- ECTS
- 3.00
- Carácter
- OBLIGATORIA
- Curso
- 3
- Periodicidad
- Segundo cuatrimestre
- Idioma
- ESPAÑOL
- Área
- FILOLOGÍA ALEMANA
- Departamento
- Filología Moderna
- Plataforma Virtual
Datos del profesorado
- Profesor/Profesora
- María Egido Vicente
- Grupo/s
- 1
- Centro
- Fac. Filología
- Departamento
- Filología Moderna
- Área
- Filología Alemana
- Despacho
- Hospedería, despacho 21
- Horario de tutorías
- Por determinar
- URL Web
- https://produccioncientifica.usal.es/investigadores/57266/detalle
- mariaegido@usal.es
- Teléfono
- 923294445 Ext.1788
2. Sentido de la materia en el plan de estudios
Bloque formativo al que pertenece la materia.
Esta materia forma parte del módulo didáctico 4: lenguas extranjeras aplicadas al turismo.
Papel de la asignatura.
Sexta parte de la materia lengua extranjera aplicada al turismo: alemán.
Perfil profesional.
Utilizar la lengua extranjera en contextos internacionales y especialmente en el sector turístico.
3. Recomendaciones previas
Asignaturas que se recomienda haber cursado:
Para poder seguir cómodamente esta asignatura es necesario haber alcanzado una competencia lingüística en alemán del nivel A2+ (según el Marco Europeo de Referencia para las lenguas), haber superado la asignatura Alemán V o mediante la prueba de nivel realizada al inicio del curso.
Asignaturas que son continuación:
Lengua y Cultura extranjera: Alemán.
4. Objetivo de la asignatura
Fortalecer las competencias lingüísticas, sociolingüísticas, pragmáticas y estratégicas acorde con el nivel B1.1 del MCER y adquirir las competencias lingüísticas, sociolingüísticas, pragmáticas y estratégicas acorde con el nivel B1.1 del MCER en el contexto de la enseñanza del alemán como lengua extranjera en el ámbito del turismo.
5. Contenidos
Teoría.
Se especificarán a comienzo de curso a través de la plataforma Studium
6. Competencias a adquirir
Básicas / Generales.
CB3
CB5
Específicas.
CE 15
Transversales.
CG2
CG4
CG5
CG7
CG8
7. Metodologías
MATERIA SIN HORAS PRESENCIALES, EN EXTINCIÓN
8. Previsión de Técnicas (Estrategias) Docentes
9. Recursos
Libros de consulta para el alumno.
FUNK, KUHN, DEMME (2008) Studio D B1. Berlin, Cornelsen.
LEVÍ-HILLERICH, D. (2005) Kommunikation im Tourismus. Kursbuch. Berlin, Cornelsen.
REIMANN, M. (2010) Grundstufen-Grammatik für Deutsch als Fremdsprache. Ismaning, Hueber.
REIMANN, M. (2010) Grundstufen-Grammatik für Deutsch als Fremdsprache. Erklärungen und Übungen. Ismaning, Hueber.
WEITZDÖRFER, E. (2000) Unterwegs. Dialoge Fachsprache Deutsch Touristik. Kempten, FH- Kempten Druck.
Otras referencias bibliográficas, electrónicas o cualquier otro tipo de recurso.
10. Evaluación
Consideraciones generales.
MATERIA SIN HORAS PRESENCIALES, EN EXTINCIÓN
Criterios de evaluación.
Para superar la asignatura los estudiantes tendrán que obtener una calificación mínima de 5 en una prueba final escrita, la cual supondrá el 50% de la nota global, y una prueba final oral, que supondrá el 50% de la nota global.
Si se suspende una de las partes de la prueba final la calificación obtenida que se reflejará en el acta será la de la parte suspensa.
Instrumentos de evaluación.
Prueba final oral y escrita
Recomendaciones para la evaluación.
Consultar Studium y acudir a tutorías
Recomendaciones para la recuperación.
Acudir a tutorías y a la revisión de exámenes.