MICE (MEETINGS, INCENTIVES, CONFERENCES AND EXHIBITIONS)
GRADO EN TURISMO
Curso 2021/2022
1. Datos de la asignatura
(Fecha última modificación: 02-05-21 10:27)- Código
- 107506
- Plan
- 275
- ECTS
- 4.50
- Carácter
- OPTATIVA
- Curso
- 3
- Periodicidad
- Segundo cuatrimestre
- Idioma
- ESPAÑOL
- Área
- COMERCIALIZACIÓN E INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
- Departamento
- Administración y Economía de la Empresa
- Plataforma Virtual
Datos del profesorado
- Profesor/Profesora
- Francisco Antonio Carpio Sánchez
- Grupo/s
- 1 y 2
- Centro
- Fac. Educación y Turismo
- Departamento
- Administración y Economía de la Empresa
- Área
- Comercialización e Investigación de Mercados
- Despacho
- 79
- Horario de tutorías
- Se fijará a principio de curso de acuerdo con los alumnos
- URL Web
- -
- fcarpio@usal.es
- Teléfono
- 920353600
2. Sentido de la materia en el plan de estudios
3. Recomendaciones previas
4. Objetivo de la asignatura
EL OBJETIVO PRINCIPAL DE LA ASIGNATURA ES QUE LOS ALUMNOS CONSIGAN UN CONOCIMIENTO BASICO DE LA ORGANIZACIÓN DE CONGRESOS Y REUNIONES
5. Contenidos
Teoría.
- CONGRESOS Y REUNIONES: CONCEPTO, TIPOS, PARTES QUE INTERVIENEN.
- ORGANIZACIÓN DE CONGRESOS, LAS FUNCIONES DE LA SECRETARIA TECNICA:
- FUNCIONES SECRETARIA TECNICA DE CONGRESOS PREVIAS AL CONGRESO O REUNION
- FUNCIONES SECRETARIA TECNICA DURANTE EL CONGRESO O REUNION
- FUNCIONES SECRETARIA TECNICA POSTERIORES AL CONGRESO O REUNION
III.ORGANIZACIÓN DE FERIAS COMERCIALES.
IV.ORGANIZACIÓN DE EVENTOS EMPRESARIALES
6. Competencias a adquirir
Específicas.
CE01 Adquirir conocimientos sobre el potencial estratégico de la industria de los eventos y MICE, en general.
CE02 Adquirir habilidades y técnicas para la gestión de congresos.
CE03 Gestionar un evento en todas sus etapas.
CE04 Conocer los conceptos básicos de la gestión económica de los eventos.
CE05 Identificar los diferentes actores y fases del proceso de presentación de candidaturas para la organización de eventos.
CE06 Conocer el papel de las ferias en el contexto del turismo de congresos.
CE07 Conocer los principales tipos de eventos y los elementos característicos de cada uno.
7. Metodologías
8. Previsión de Técnicas (Estrategias) Docentes
9. Recursos
Otras referencias bibliográficas, electrónicas o cualquier otro tipo de recurso.
MATERIAL SUBIDO A STUDIUM
10. Evaluación
Consideraciones generales.
SERA MUY IMPORTANTE LA ASISTENCIA Y PARTICIPACION EN CLASE. LOS ALUMNOS NO PRESENCIALES SOLO PODRÁN SUPERAR LA ASIGNATURA SI SUPERAN EL EXAMEN FINAL
Criterios de evaluación.
SE VALORARÁ PARA DETERMINAR SI SE HAN CONSEGUIDO LOS OBJETIVOS Y LAS COMPETENCIAS LA PARTICIPACIÓN EN LAS CLASES Y LAS RESPUESTAS A LAS PREGUNTAS DEL EXAMEN
Instrumentos de evaluación.
CONTROL DE ASISTENCIA Y PARTICIPACIÓN Y EXAMEN FINAL