Guías Académicas

MICE (MEETINGS, INCENTIVES, CONFERENCES AND EXHIBITIONS)

MICE (MEETINGS, INCENTIVES, CONFERENCES AND EXHIBITIONS)

GRADO EN TURISMO

Curso 2021/2022

1. Datos de la asignatura

(Fecha última modificación: 02-05-21 10:27)
Código
107506
Plan
275
ECTS
4.50
Carácter
OPTATIVA
Curso
3
Periodicidad
Segundo cuatrimestre
Área
COMERCIALIZACIÓN E INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
Departamento
Administración y Economía de la Empresa
Plataforma Virtual

Campus Virtual de la Universidad de Salamanca

Datos del profesorado

Profesor/Profesora
Francisco Antonio Carpio Sánchez
Grupo/s
1 y 2
Centro
E.U. Educación y Turismo de Ávila
Departamento
Administración y Economía de la Empresa
Área
Comercialización e Investigación de Mercados
Despacho
79
Horario de tutorías
Se fijará a principio de curso de acuerdo con los alumnos
URL Web
-
E-mail
fcarpio@usal.es
Teléfono
920353600

2. Sentido de la materia en el plan de estudios

3. Recomendaciones previas

-

4. Objetivo de la asignatura

EL OBJETIVO PRINCIPAL DE LA ASIGNATURA ES QUE LOS ALUMNOS CONSIGAN UN CONOCIMIENTO BASICO DE LA ORGANIZACIÓN DE CONGRESOS Y REUNIONES

5. Contenidos

Teoría.

  1. CONGRESOS Y REUNIONES: CONCEPTO, TIPOS, PARTES QUE INTERVIENEN.
  2. ORGANIZACIÓN DE CONGRESOS, LAS FUNCIONES DE LA SECRETARIA TECNICA:
  1. FUNCIONES SECRETARIA TECNICA DE CONGRESOS PREVIAS AL CONGRESO O REUNION
  2. FUNCIONES SECRETARIA TECNICA DURANTE EL CONGRESO O REUNION
  3. FUNCIONES  SECRETARIA TECNICA POSTERIORES AL CONGRESO O REUNION

      III.ORGANIZACIÓN DE FERIAS COMERCIALES.

      IV.ORGANIZACIÓN DE EVENTOS EMPRESARIALES

6. Competencias a adquirir

Específicas.

CE01 Adquirir conocimientos sobre el potencial estratégico de la industria de los eventos y MICE, en general.

CE02 Adquirir habilidades y técnicas para la gestión de congresos.

CE03 Gestionar un evento en todas sus etapas.

CE04 Conocer los conceptos básicos de la gestión económica de los eventos.

CE05 Identificar los diferentes actores y fases del proceso de presentación de candidaturas para la organización de eventos.

CE06 Conocer el papel de las ferias en el contexto del turismo de congresos.

CE07 Conocer los principales tipos de eventos y los elementos característicos de cada uno.

7. Metodologías

-

8. Previsión de Técnicas (Estrategias) Docentes

9. Recursos

Otras referencias bibliográficas, electrónicas o cualquier otro tipo de recurso.

MATERIAL SUBIDO A STUDIUM

10. Evaluación

Consideraciones generales.

SERA MUY IMPORTANTE LA ASISTENCIA Y PARTICIPACION EN CLASE. LOS ALUMNOS NO PRESENCIALES SOLO PODRÁN SUPERAR LA ASIGNATURA SI SUPERAN EL EXAMEN FINAL

Criterios de evaluación.

SE VALORARÁ PARA DETERMINAR SI SE HAN CONSEGUIDO LOS OBJETIVOS Y LAS COMPETENCIAS LA PARTICIPACIÓN EN LAS CLASES Y LAS RESPUESTAS A LAS PREGUNTAS DEL EXAMEN

Instrumentos de evaluación.

CONTROL DE ASISTENCIA Y PARTICIPACIÓN Y EXAMEN FINAL