Guías Académicas

PORTUGUÉS I

PORTUGUÉS I

GRADO EN TURISMO

Curso 2021/2022

1. Datos de la asignatura

(Fecha última modificación: 02-05-21 10:27)
Código
105552
Plan
275
ECTS
3.00
Carácter
OPTATIVA
Curso
4
Periodicidad
Primer cuatrimestre
Idioma
ESPAÑOL
Área
FILOLOGÍA GALLEGA Y PORTUGUESA
Departamento
Filología Moderna
Plataforma Virtual

Campus Virtual de la Universidad de Salamanca

Datos del profesorado

Profesor/Profesora
Profesor/Profesora PENDIENTE de asignar
Grupo/s
1
Centro
-
Departamento
-
Área
-
Despacho
-
Horario de tutorías
-
URL Web
-
E-mail
-
Teléfono
-

2. Sentido de la materia en el plan de estudios

3. Recomendaciones previas

-

4. Objetivo de la asignatura

Resultados de aprendizaje de la materia

  • Dominar la comunicación oral y escrita de la lengua portuguesa en un nivel básico
  • Adquirir unas nociones básicas de los aspectos culturales de la comunicación en lengua portuguesa

5. Contenidos

Teoría.

  • Fonética práctica de la lengua portuguesa.
  • Estructuras básicas de la lengua portuguesa desde el punto de vista de las cuatro destrezas (lectura, escritura, comprensión oral y escrita).
  • Interpretar  y  realizar  información  escrita  tanto  en  el  ámbito  del  turismo  como  en  el  ambiente sociocultural

6. Competencias a adquirir

Básicas / Generales.

Básicas:

CB5 Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.

CB3 Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio de para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.

Generales:

CG2 Trabajo en equipo

CG4 Adaptación a nuevas situaciones

CG5 Creatividad

CG7 Motivación por la calidad

CG8 Trabajar en medios socioculturales diferentes

Específicas.

CE15 Comunicarse de forma oral y escrita en una segunda lengua extranjera en el ámbito del turismo.

7. Metodologías

-

8. Previsión de Técnicas (Estrategias) Docentes

9. Recursos

10. Evaluación

Consideraciones generales.

La evaluación se realiza teniendo en cuenta la valoración de una prueba final escrita y oral, pruebas intermedias y/o elaboración de trabajos prácticos, bien como la asistencia y/o participación

Instrumentos de evaluación.

Prueba final escrita y oral (40%-60%)

Prueba intermedias y/o elaboración de trabajos prácticos (30%-50%)

Asistencia y/o participación (5%-10%)