TRABAJO DE GRADO
GRADO EN FILOLOGÍA HISPÁNICA
Curso 2021/2022
1. Datos de la asignatura
(Fecha última modificación: 02-05-21 10:33)- Código
- 103224
- Plan
- ECTS
- 6.00
- Carácter
- TRABAJO FIN DE GRADO
- Curso
- 4
- Periodicidad
- Segundo cuatrimestre
- Idioma
- ESPAÑOL
- Área
- -
- Departamentos
- Lengua Española
Literatura Española e Hispanoamericana
- Plataforma Virtual
Datos del profesorado
- Profesor/Profesora
- Javier Francisco San José Lera
- Grupo/s
- Todos
- Centro
- Fac. Filología
- Departamento
- Literatura Española e Hispanoamericana
- Área
- Literatura Española
- Despacho
- Palacio de Anaya
- Horario de tutorías
- -
- URL Web
- http://literatura.usal.es/
- trujaman@usal.es
- Teléfono
- 1786
- Profesor/Profesora
- María Isabel Toro Pascua
- Grupo/s
- Todos
- Centro
- Fac. Filología
- Departamento
- Literatura Española e Hispanoamericana
- Área
- Literatura Española
- Despacho
- Palacio de Anaya
- Horario de tutorías
- Javier Francisco San José Lera (PresidenteComisión de TFG) . J, V: 10 a 14 María Isabel Toro Pascua (Coordinadora del Grado): L, M y X (se concertarán las horas con los estudiantes)
- URL Web
- http://literatura.usal.es/profesores/mtoro
- mtoro@usal.es
- Teléfono
- 923 29 45 00 (Ext. 1762)
2. Sentido de la materia en el plan de estudios
Bloque formativo al que pertenece la materia.
MÓDULO 5. TRABAJO DE FIN DE GRADO. ASIGNATURAS OBLIGATORIAS
Papel de la asignatura.
Desarrollo de las competencias adquiridas a lo largo del aprendizaje mediante la aplicación a un área específica de las del Grado
3. Recomendaciones previas
Tendrán derecho a la adjudicación de un Trabajo Fin de Grado y a la asignación del Tutor los estudiantes que estén matriculados de los créditos correspondientes al Trabajo Fin de Grado y se encuentren en la fase final de sus estudios de Grado.
La presentación del Trabajo Fin de Grado requerirá haber superado todas las asignaturas que conforman el plan de estudios.
4. Objetivo de la asignatura
- Capacidad para elaborar un trabajo relacionado con cualquiera de los contenidos del Título.
- Capacidad para redactar, presentar y defender el trabajo.
5. Contenidos
Teoría.
El TFG corresponde a un trabajo autónomo que cada estudiante realizará bajo la orientación de un profesor. Este trabajo permitirá al estudiante mostrar de forma integrada los contenidos formativos recibidos y las competencias adquiridas asociadas al título de Grado.
6. Competencias a adquirir
Básicas / Generales.
Todas las que competen al Grado y al área específica en que se desarrolla el trabajo.
Específicas.
Capacidad para elaborar, presentar y defender un trabajo elaborado de acuerdo con estándares científicos, relacionado con cualquiera de los contenidos del Título
Transversales.
Capacidad de redacción, presentación, síntesis
7. Metodologías
La metodología de este módulo se basa en el trabajo autónomo del estudiante orientado por un profesor tutor, centrada por tanto en la figura del estudiante como elemento clave del sistema de formación y con una participación del profesor/tutor como elemento para dinamizar y facilitar el proceso de aprendizaje.
- Tutorías individualizadas para la asignación y realización del trabajo
- Presentación del trabajo escrito y en versión electrónica
- Exposición y defensa ante el tutor (o en su caso la comisión correspondiente)
8. Previsión de Técnicas (Estrategias) Docentes
9. Recursos
Libros de consulta para el alumno.
Los recomendados por el tutor para el correcto desarrollo de los contenidos científicos del trabajo.
10. Evaluación
Consideraciones generales.
El trabajo será desarrollado individualmente por el estudiante, y tutorizado y evaluado por un profesor del Grado.
Criterios de evaluación.
- Calidad científica y técnica
- Calidad del material entregado
- Claridad expositiva, tanto escrita como verbal
- Capacidad de síntesis y, en su caso, de debate y defensa argumental
Instrumentos de evaluación.
Trabajo escrito, presentado según los criterios establecidos por la Comisión de TFG del Grado y ajustados a los Reglamentos de TFG de la USAL y del Grado
Recomendaciones para la evaluación.
Preparar y asistir, al menos, a cinco tutorías con el tutor asignado, Seguir las indicaciones del tutor en el desarrollo del trabajo.
Recomendaciones para la recuperación.
Las mismas.