LENGUA ITALIANA EN RED
GRADO EN ESTUDIOS ITALIANOS
Curso 2021/2022
1. Datos de la asignatura
(Fecha última modificación: 20-09-21 17:39)- Código
- 102727
- Plan
- ECTS
- 3.00
- Carácter
- OPTATIVA
- Curso
- Optativa 3º y 4º
- Periodicidad
- Primer Semestre
- Idioma
- ESPAÑOL
- Área
- FILOLOGÍA ITALIANA
- Departamento
- Filología Moderna
- Plataforma Virtual
Datos del profesorado
- Profesor/Profesora
- Manuel Heras García
- Grupo/s
- 1
- Centro
- Fac. Filología
- Departamento
- Filología Moderna
- Área
- Filología Italiana
- Despacho
- Edificio Hospedería, 1ª planta-Plaza de Anaya s/n
- Horario de tutorías
- Jueves 10-13; viernes 10-13
- URL Web
- -
- mh@usal.es
- Teléfono
- Ext. 1716
2. Sentido de la materia en el plan de estudios
Bloque formativo al que pertenece la materia.
Lengua italiana
Papel de la asignatura.
Conocer la lengua italiana utilizada en la red así como los recursos que existen en la red para el aprendizaje de la lengua italiana.
3. Recomendaciones previas
Asignaturas que se recomienda haber cursado |
Todas las de Lengua italiana de los cursos precedentes. |
Asignaturas que se recomienda cursar simultáneamente |
Las del curso a que pertenece la asignatura |
4. Objetivo de la asignatura
5. Contenidos
Teoría.
I Tema I: Introducción al uso de las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Tema II: Introducción a la comunicación en Lengua Italiana a través de las redes sociales
Tema III: Descripción y análisis de la lengua italiana utilizada en las redes sociales
6. Competencias a adquirir
Básicas / Generales.
-
Organización del trabajo y planificación del estudio.
Capacidad de análisis y síntesis.
Capacidad para buscar materiales e información para el autoaprendizaje.
Capacidad de organización de materiales.
Habilidad para trabajar de forma autónoma.
Trabajo en equipo.
Apreciación de la diversidad y multiculturalidad.
Específicas.
-
Conocimiento del uso de las nuevas tecnologías en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la lengua
-Conocimiento avanzado de terminología y neología en lengua materna y de la primera lengua.
-Conocimiento de las nuevas herramientas de comunicación.
-Conocimientos básicos de la didáctica de la lengua materna y de la primera lengua.
-Capacidad para localizar, manejar y sintetizar información bibliográfica u otra contenida en bases de datos y otros instrumentos informáticos y de Internet sobre la lengua materna y de la primera lengua.
-Capacidad para analizar textos comunicativos de las redes sociales.
-Capacidad para evaluar críticamente la bibliografía consultada.
Transversales.
Capacidad para relacionar el conocimiento lingüístico con otras áreas y disciplinas
Desarrollo del sentido crítico para analizar informaciones.
7. Metodologías
8. Previsión de Técnicas (Estrategias) Docentes
9. Recursos
Libros de consulta para el alumno.
Se proporciona a los alumnos una bibliografía general y otra específica para la elaboración de los trabajos finales en los primeros días de clase.
10. Evaluación
Consideraciones generales.
Se combinarán los siguientes procedimientos: Trabajos de curso, participación en clases teóricas y prácticas o seminarios
Criterios de evaluación.
Los previstos para la evaluación de este tipo de pruebas
Instrumentos de evaluación.
METODOLOGIAS DE EVALUACION |
||
Metodología |
Tipo de prueba a emplear |
calificación |
|
Presentación de trabajo de investigación |
50% |
|
Exposición de trabajos |
20% |
|
Participación en discusiones en clase |
30% |
|
|
__% |
|
|
__% |
|
Total |
100% |
Otros comentarios y segunda convocatoria |
||
Observaciones (p.e. sobre exámenes especiales, adaptaciones, recuperación, etc.): |