Guías Académicas

ASPECTOS INSTRUMENTALES (JAPONÉS)

ASPECTOS INSTRUMENTALES (JAPONÉS)

GRADO EN ESTUDIOS DE ASIA ORIENTAL

Curso 2021/2022

1. Datos de la asignatura

(Fecha última modificación: 30-09-21 16:48)
Código
108157
Plan
ECTS
9.00
Carácter
OBLIGATORIA
Curso
4
Periodicidad
Primer Semestre
Área
ESTUDIOS DE ASIA ORIENTAL
Departamento
Filología Moderna
Plataforma Virtual

Campus Virtual de la Universidad de Salamanca

Datos del profesorado

Profesor/Profesora
Alfonso Falero Folgoso
Grupo/s
1
Departamento
Filología Moderna
Área
Estudios de Asia Oriental
Centro
Fac. Filología
Despacho
Asia Oriental 2
Horario de tutorías
lunes-viernes 11.00-13.30 u online
URL Web
-
E-mail
falero@usal.es
Teléfono
3031

2. Sentido de la materia en el plan de estudios

Bloque formativo al que pertenece la materia.

Primera Lengua: Japonés

Papel de la asignatura.

Optativa obligatoria de mención que cubre el aprendizaje de lectura en nivel inicial avanzado/intermedio

Perfil profesional.

docencia, investigación, expertise, traducción, mediación, periodismo especializado, ensayismo

3. Recomendaciones previas

Asignaturas que se recomienda haber cursado

Lengua Japonesa (3 años)

4. Objetivo de la asignatura

Resultados de aprendizaje:

  • Obtención de una formación básica en la materia.
  • Familiarización con textos académicos y de alta divulgación.
  • Introducción a las técnicas de lectura, traducción e interpretación de textos de ensayo académico.

5. Contenidos

Teoría.

Selección de textos de nivel intermedio a intermedio/avanzado, provistos por la bibliografía provista para el curso.

6. Competencias a adquirir

Básicas / Generales.

A-1, A-2, A-3, B-1.1, B-2.1, B-3.1, B-4, B-4.1

Específicas.

C-1, C-2, C-3, C-4, C-5, C-6

7. Metodologías

Actividades lectivas, actividades dirigidas, actividades de evaluación

8. Previsión de Técnicas (Estrategias) Docentes

9. Recursos

Libros de consulta para el alumno.

Takeda, Etsuko et al. (2011) Yomu chikara: chukyu/chu-jokyu, Kuroshio Shuppan

Kano, Chieko (2008) Intermediate Kanji Book Vol. 2, Bonjinsha

Otras referencias bibliográficas, electrónicas o cualquier otro tipo de recurso.

Kobayashi, Hitomi et al., Nihongo noryoku shiken mondaishu: N2 dokkai, J Research Shuppan

10. Evaluación

Consideraciones generales.

La evaluación de esta asignatura se basará en el trabajo de lectura y traducción de cada estudiante.

Criterios de evaluación.

adquisición de las siguientes competencias:

-  capacidad de generar lecturas inteligentes

-  capacidad de participar en un debate

-  actitud de atención y respeto al ambiente de clase

-  capacidad de autoevaluación de resultados

-  capacidad de generar un castellano de traducción coherente

-  capacidad de autoorganización

-  capacidad de trabajo en solitario

-  búsqueda de recursos

-  interés y aprovechamiento de las tutorías individuales

-  actitud activa de participación en actividades formativas complementarias

-  capacidad de utilización de recursos

-  originalidad en la exposición de propuestas personales

-  capacidad de autoestudio

Instrumentos de evaluación.

-  asistencia y participación

-  trabajos personales

-  prueba escrita

11. Organización docente semanal