Guías Académicas

SEGUNDA LENGUA ASIÁTICA: CHINO MANDARÍN V

SEGUNDA LENGUA ASIÁTICA: CHINO MANDARÍN V

GRADO EN ESTUDIOS DE ASIA ORIENTAL

Curso 2021/2022

1. Datos de la asignatura

(Fecha última modificación: 04-10-21 16:32)
Código
108163
Plan
ECTS
9.00
Carácter
OPTATIVA
Curso
4
Periodicidad
Primer Semestre
Área
ESTUDIOS DE ASIA ORIENTAL
Departamento
Filología Moderna
Plataforma Virtual

Campus Virtual de la Universidad de Salamanca

Datos del profesorado

Profesor/Profesora
Profesor/Profesora PENDIENTE de asignar
Grupo/s
1
Departamento
-
Área
-
Centro
-
Despacho
-
Horario de tutorías
-
URL Web
-
E-mail
-
Teléfono
-

2. Sentido de la materia en el plan de estudios

Bloque formativo al que pertenece la materia.

Grado en Estudios de Asia Oriental

Papel de la asignatura.

Obligatoria

Perfil profesional.

Filológico

3. Recomendaciones previas

-

4. Objetivo de la asignatura

El alumnado puede obtener un nivel medio del chino.

5. Contenidos

Teoría.

Principales puntos gramaticales

 

La estructura “离”

Complemento de dirección

Experiencias pasadas

Partícula “吧”

Adverbio “就”

Etc.

6. Competencias a adquirir

Básicas / Generales.

CG1, CG2, CG3, CG4, CG5

Transversales.

CT1, CT4

7. Metodologías

Se combinarán clases teóricas y actividades prácticas. A través de las primeras se dotará al alumno de un marco teórico, conceptual y cronológico básico para el posterior trabajo en las aulas, así como para las tareas en casa.

Clases magistrales

Deberes en casa

Dictados en clase

Redacciones.

8. Previsión de Técnicas (Estrategias) Docentes

9. Recursos

Libros de consulta para el alumno.

HSK STANDARD COURSE1 y libro de ejercicios

Otras referencias bibliográficas, electrónicas o cualquier otro tipo de recurso.

LIBRO DE TEXTO

HSK Standard Course 3. Beijing: Editorial BLCUP (Beijing Language and Culture University).

 

MANUALES

HSK Standard Course 3. CUADERNO DE EJERCICIOS Beijing: Editorial BLCUP (Beijing Language and Culture University).

 

RECURSOS ELECTRÓNICOS/MATERIALES

Ver Studium para recursos on-line cuando lo indique el profesor.
Aplicaciones de estudio de caracteres chinos que dispongan de un Logaritmo de Repetición Espaciada (Dofu Learn, Skritter, Anki, etc.) y diccionarios (PLECO).

Se podrá hacer uso de los “Ejercicios de práctica de caracteres” (disponible en Reprografía)

10. Evaluación

Consideraciones generales.

Se pretenden evaluar los conocimientos, destrezas y actitudes del alumnado.

Criterios de evaluación.

(DEPENDERÁN DEL DOCENTE ASIGNADO DURANTE EL CURSO)

Se evalúan los parámetros del apartado anterior de manera equitativa de acuerdo con las siguientes horquillas:

  • Conocimientos: 50-80%
  • Trabajos en Clase (tareas en clase y fuera de ella): 10-30%
  • Asistencia y participación: 10-15%

 

Las competencias evaluadas corresponden del siguiente modo:

  • conocimientos: CG1, CG2, CE1, CE2, CE3, CT1, CT4
  • destrezas: CG3, CG4, CE4, CE5, CE6, CE7, CT2, CT3, CT5
  • actitudes: motivación, atención, disciplina, asistencia a clase, utilización de recursos.

Instrumentos de evaluación.

  • Evaluación continua: Breves pruebas orales y escritas a lo largo del curso

    Prueba global escrita al final de curso.

    Tareas a realizar fuera del aula: redacción y traducción de diversos temas según las indicaciones del profesorado.

     

    Asistencia: seguimiento de la participación y progreso del alumno en clase y on-line, registro de asistencia.

    *Notas importantes:

  • La prueba escrita a final del curso ha de ser superada con la nota que marque el docente para que sea posible sumar las demás notas.
  • La convocatoria extraordinaria contará el mismo porcentaje de la nota global que la ordinaria.

Recomendaciones para la evaluación.

Al aplicarse evaluación continua es importante que el alumno mantenga una dedicación permanente, realice las tareas preparatorias de cada sesión, los ejercicios a resolver en la sesión siguiente. Los conocimientos y destrezas tienen carácter acumulativo y progresivo, por lo que es imprescindible mantener una disciplina de aprendizaje para que el resultado en las evaluaciones sea el deseado.

Recomendaciones para la recuperación.

El alumno debe consensuar con el profesor un plan adaptado de recuperación.

11. Organización docente semanal