Guías Académicas

OFICINA TÉCNICA

OFICINA TÉCNICA

GRADO EN INGENIERÍA AGROALIMENTARIA

Curso 2021/2022

1. Datos de la asignatura

(Fecha última modificación: 02-05-21 10:44)
Código
105839
Plan
ECTS
6.00
Carácter
OBLIGATORIA
Curso
4
Periodicidad
Segundo Semestre
Idioma
ESPAÑOL
Área
INGENIERÍA AGROFORESTAL
Departamento
Construcción y Agronomía
Plataforma Virtual

Campus Virtual de la Universidad de Salamanca

Datos del profesorado

Profesor/Profesora
Isidro Tomás Fernández
Grupo/s
1
Centro
E. Politécnica Superior de Zamora
Departamento
Construcción y Agronomía
Área
Ingeniería Agroforestal
Despacho
Edificio Politécnico Nº 247
Horario de tutorías
https://politecnicazamora.usal.es/tutorias/
URL Web
-
E-mail
u1559@usal.es
Teléfono
-

2. Sentido de la materia en el plan de estudios

Bloque formativo al que pertenece la materia.

Esta materia forma parte módulo 3 Competencias específicas MÓDULO DE TECNOLÓGIA ESPECIFICA: INDUSTRIAS AGRARIAS Y ALIMENTARIAS.

Papel de la asignatura.

La asignatura tiene como papel fundamental la adquisición de los conocimientos básicos en para reflejar en un documento técnico, y haciendo uso de los conocimientos adquiridos durante los estudios queden a su vez todos ellos perfectamente coordinados para un fin concreto.

Perfil profesional.

Los requisitos previos o mínimos necesarios que debe tener el alumno para cursar la asignatura de oficina técnica tener como mínimo  superadas las materias que hacen referencia a, expresión gráfica,  calculo de estructuras ingeniería de las obras e instalaciones, procesos de las industrias agroalimentarias, Construcciónes agroindustriales.

3. Recomendaciones previas

Los requisitos previos o mínimos necesarios que debe tener el alumno para cursar la asignatura de oficina técnica tener como mínimo  superadas las materias que hacen referencia a, expresión gráfica,  calculo de estructuras ingeniería de las obras e instalaciones, procesos de las industrias agroalimentarias, Construcciónes agroindustriales.

4. Objetivo de la asignatura

Conocimientos básicos de la organización de un documento técnico.

Conocimientos básicos de la estructura de un documento técnico. 

Mediciones de obras e instalaciones

5. Contenidos

Teoría.

Tema 1.- Metodología de proyectos

Tema 2.- Morfología del proyecto

Tema 3.- Planos

Tema 4.- Mediciones y presupuestos

Tema 5.- Pliegos de condiciones

Tema 6.- Memoria

Tema 7.- Documentos Básicos

Tema 8.- Urbanismo

Tema 9.- Seguridad y salud

Tema 10.- Documentación administrativa

6. Competencias a adquirir

Específicas.

CE9.- Equipos y maquinas auxiliares de la industria agroalimentaria.

CE11.- Ingeniería de las obras e instalaciones.

CE12.- Construcciónes agroindustriales

Transversales.

T4. Los estudiantes serán capaces de transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.

T5. Los estudiantes desarrollarán aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.

7. Metodologías

Asignatura sin docencia por extinción del plan de estudios

8. Previsión de Técnicas (Estrategias) Docentes

9. Recursos

Libros de consulta para el alumno.

Libros de consulta para el alumno

Apuntes y material de clase.

10. Evaluación

Consideraciones generales.

En la evaluación de la signatura se tendrán en cuenta principalmente los conocimientos que el alumno haya adquirido durante las clases teóricas, reforzadas, por las clases prácticas. Asimismo la evaluación va dirigida a la adquisición de de las competencias específicas y transversales especificadas en apartados anteriores y que forman parte de los objetivos de esta asignatura

Criterios de evaluación.

Las pruebas de evaluación escritas supondrán el 60 % de la nota final, donde se evaluarán las actividades relacionadas con las clases teóricas y prácticas.

Los trabajos correctamente desarrollados supondrán un máximo del 20 %

La asistencia, actitud y participación en todas las actividades presenciales supondrá un 20 %

Instrumentos de evaluación.

Exámenes parciales.

Resolución de ejercicios propuestos y resueltos por el alumno en cada tema.

Recomendaciones para la evaluación.

Asistencia a clases.

Estudiar la asignatura de forma continua.

Resolución de dudas en tutorías.

Recomendaciones para la recuperación.

Estudio de la materia con realización de prácticas propuestas durante el curso.

Asistir a las tutorías y clases extraordinarias que el profesor proponga.