Guías Académicas

INGLÉS AERONÁUTICO AVANZADO

INGLÉS AERONÁUTICO AVANZADO

GRADO EN PILOTO DE AVIACIÓN COMERCIAL Y OPERACIONES AÉREAS

Curso 2021/2022

1. Datos de la asignatura

(Fecha última modificación: 03-06-21 14:16)
Código
106854
Plan
2020
ECTS
3.00
Carácter
OPTATIVA
Curso
4
Periodicidad
Primer Semestre
Área
-
Departamento
-
Plataforma Virtual

Campus Virtual de la Universidad de Salamanca

E-learning Adventia

Datos del profesorado

Profesor/Profesora
Vasilica Mocanu Florea
Grupo/s
1
Departamento
Filología Inglesa
Área
Filología Inglesa
Centro
Fac. Filología
Despacho
0.2 Dpto. Filología Inglesa. Edificio Placentinos
Horario de tutorías
-
URL Web
http://english.usal.es/index.php/vasilica-mocanu
E-mail
vasim@usal.es
Teléfono
923294500, Ext.1707

2. Sentido de la materia en el plan de estudios

Bloque formativo al que pertenece la materia.

Formación Optativa

Papel de la asignatura.

Ampliar la técnicas de comunicación oral en situaciones normales y anormales en el ámbito aeronáutico.

Perfil profesional.

Piloto de Línea Aérea

3. Recomendaciones previas

-

4. Objetivo de la asignatura

El alumno adquirirá los conocimeintos necesarios para reforzar su inglés aeronáutico y superar las pruebas correspondientes a la Competencia Lingüistica de AESA.

5. Contenidos

Teoría.

  1. REQUISITOS DE LA COMPETENCIA LINGÜÍSTICA OACI.
    1. Introducción
    2. Baremo OACI de niveles
    3. Descriptores holísticos
    4. Áreas
      1. Pronunciación
        1. Sonidos y fonemas, tabla fonética
        2. Pronunciación, ritmo, y entonación
        3. Acentuación de palabras y en las frases
      2. Estructura
        1. Gramática
        2. Frases y funciones lingüísticas
        3. Registro
      3. Vocabulario
        1. Adquisición y ampliación de vocabulario
        2. Perífrasis, explicaciones alternativas
        3. Dominios léxicos clave
      4. Comprensión
        1. Precisión
        2. Comprensión con ruido de fondo
        3. Distinguir entre palabras con pronunciación parecida
        4. Variedades del habla, acentos
        5. Comprobar, confirmar y clarificar
      5. Fluidez
        1. El discurso
        2. Conectores y frases
        3. Expresión oral, técnicas de locución
        4. Velocidad de la comunicación
        5. Transición del discurso practicado al espontáneo
      6. Interacciones
        1. Intercambio verbal
        2. Respuestas inmediatas y precisas
        3. Iniciar y mantener diálogo
        4. Manejar malos entendidos y situaciones poco familiares
  2. RADIOTELEFONIA.
    1. Fraseología estándar de OACI
    2. Ejemplos prácticos
    3. Palabras más utilizadas en la aviación
  3. LAS COMPETECIAS CLAVE.
    1. Hablar
      1. Componer mensajes
      2. Expresar ideas y dar opiniones
      3. Dar instrucciones, información, consejos
      4. Parafrasear
      5. Describir situaciones en inglés llano/general
        1. Situaciones normales
        2. Situaciones poco familiares
        3. Situaciones anormales/de emergencia
    2. Escuchar
      1. Responder a instrucciones
      2. Compresiones orales
      3. Videos y audios
        1. Explicar la situación
        2. Dar información, consejos

6. Competencias a adquirir

Básicas / Generales.

Básicas:

CB1, CB2, CB3, CB4, CB5, CB6

Generales:

CG1,CG2, CG3, CG4 CG5, CG6, CG7, CG8

Específicas.

CE1, CE2, CE3, CE4, CE5, CE6, CE7, CE8, CE9, CE10, CE11, CE12

7. Metodologías

- Theoretical sessions: explanatory lectures in which the instructor will provide the general guidelines and knowledeges of each of the lessons, which will be based on the students´previous study of the readings provided by the instructor.

-Practical sessions: in these sessions, the instructor will allocate a part of the lesson time for commenting and revising the previous work of the session. Another part of the lesson will be delivered to the oral presentation of previously studied readings, conducted by a different group of students every session, and followed by a debate.

-Contents of the homework: students must be updated with the classroom material: reading, activities, presentations and proceed to bring to the sessions the corresponding individual/collaborative work.

8. Previsión de Técnicas (Estrategias) Docentes

9. Recursos

10. Evaluación

Consideraciones generales.

VER PDF

Criterios de evaluación.

VER PDF

Instrumentos de evaluación.

VER PDF

Recomendaciones para la evaluación.

VER PDF

Recomendaciones para la recuperación.

VER PDF