TALLER VI: DISEÑO DE PAGINAS WEB

GRADO EN ESTADÍSTICA PLAN 2009

Curso 2021/2022

(Fecha última modificación: 02-05-21 10:51)
CIENCIA DE LA COMPUTACIÓN E INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Informática y Automática

Sara Rodríguez González
Fac. Ciencias
Informática y Automática
Ciencia de la Computación e Inteligencia Artific.
Despacho D1514 – Edificio Ciencias
Disponible en la web de la asignatura
srg@usal.es
923 29 45 00 (Ext. 6096)

Conocer distintos procedimientos informáticos que contribuyan a facilitar la exposición de su trabajo a través de Páginas Web.

Conocer distintas técnicas y metodologías de diseño de páginas WEB

Conocer las nociones elementales de servidores de páginas

Conocer el lenguaje de especificación HTML

Conceptos básicos y configuración elemental de un servidor Web. Creación de una página web. El lenguaje HTML. Envío de páginas web. Cliente FTP. Herramientas para la creación y gestión de páginas web.

CB4.- Poder transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.

Genéricas:

CG3.- Adquirir la capacidad de comunicación con equipos multidisciplinares en los que el uso de la Estadística juega un papel relevante en la toma de decisiones.

Metodología de enseñanza aprendizaje y su relación con las competencias que debe adquirir el estudiante

Se desarrollará a través de seminarios prácticos dedicados a proponer, analizar y dar soluciones a situaciones reales sencillas, utilizando las herramientas estadísticas y/o informáticas más adecuadas a los fines que se persigan.

El trabajo personal de los estudiantes estará también centrado en la resolución de problemas y el desarrollo de las competencias previstas. Además, los estudiantes tendrán que desarrollar por su parte trabajos de resolución de problemas con los que alcanzar las competencias del módulo. De ello tendrán que responder exponiendo sus trabajos ante el profesor y el resto de compañeros.

La evaluación se realizará a partir de la realización y exposición de los trabajos con las que los estudiantes tendrán que demostrar las competencias previstas.

La nota final se obtendrá ponderando el trabajo final con un 70% y la evaluación continua con un 30%

Las pruebas especificadas en las consideraciones generales