TRABAJO FIN DE GRADO

GRADO EN QUÍMICA

Curso 2022/2023

(Fecha última modificación: 07-05-22 19:14)
UXXI
TRABAJO FIN DE GRADO
Indefinida

Coordinador/Coordinadora
María Josefa Sexmero Cuadrado
sin nombre
Fac. Ciencias Químicas
Química Orgánica
Química Orgánica
A2509
Durante todo el curso previa solicitud vía mail
mjsex@usal.es
666589067 / Ext. 6345

Este trabajo permitirá al estudiante mostrar de forma integrada los contenidos formativos recibidos y las competencias adquiridas asociadas al título del Grado.

El TFG corresponde a un trabajo autónomo que cada estudiante realizará bajo la orientación de uno o varios profesores.

El contenido de cada TFG corresponderá a uno de los siguientes tipos:

1) Trabajos experimentales relacionados con la titulación, que podrán desarrollarse en Departamentos universitarios, laboratorios, Centros de investigación, empresas y afines. En el caso de llevarse a cabo en colaboración con empresas deberá acreditarse el interés del responsable legal de la empresa por colaborar en el TFG.

2) Trabajos de revisión e investigación bibliográfica centrados en diferentes campos relacionados con la titulación.

3) Otros trabajos que corresponderán a ofertas de los Departamentos o de los propios estudiantes, no ajustadas a las modalidades anteriores, y que deberán, antes de realizarse, ser aprobadas por CTFGQ

Los tutores indicaran a sus estudiantes bibliografía especifica en cada caso

Consideraciones Generales

Para presentar el TFG el estudiante debe tener superado el resto de las asignaturas que conforman el plan de estudios.

En el plazo previsto de cada convocatoria el estudiante deberá entregar, una memoria con    una extensión máxima de 40 páginas incluyendo figuras y bibliografía, así como subir una copia digital del TFG al curso de la plataforma Studium dedicado a los TFGQ.

En la página web de la Facultad están disponibles los formularios y las Normas Complementarias donde se detalla todo el procedimiento.

La exposición y defensa será oral en un acto público. La evaluación la llevará a cabo una Comisión que estará formada por seis profesores, de los cuales tres serán titulares y tres suplentes.

Criterios de evaluación

La valoración se hará en función de la calidad científica (25%), creatividad (25%), claridad expositiva escrita y verbal (25%) y capacidad de debate y forma argumental (25%).

La Comisión pondrá especial atención en evitar el plagio mediante el uso de herramientas anti-plagio adecuadas

Si la evaluación de la Comisión no es positiva, esta misma indicará al estudiante los aspectos a mejorar.