TRABAJO FIN DE GRADO

GRADO EN INGENIERÍA QUÍMICA

Curso 2022/2023

(Fecha última modificación: 07-05-22 19:15)
UXXI
TRABAJO FIN DE GRADO
Indefinida

Coordinador/Coordinadora
María Josefa Sexmero Cuadrado
sin nombre
Fac. Ciencias Químicas
Química Orgánica
Química Orgánica
Durante todo el curso, previa solicitud via correo electrónico
mjsex@usal.es
666589067 / Ext. 6345

Integrador

Culminación de la formación del graduado/a

Ingeniero Químico

Haber superado todas las demás asignaturas de Grado

Objetivo:

Verificar la adquisición de las destrezas y competencias generales y específicas adquiridas y descritas en los objetivos del título.

Competencias:

• TI1,TI2,TI3,TI4,TI5,TI6,TI7,TI8,TI9
  • TP1,TP2,TP4,TP5,TP7,TP8,TP9
  • TS1,TS2,TS3,TS4,TS5,TS6,TS8,TS9
  • DB1,DB2,DB3,DB4,DB5
  • DR1,DR2,DR3,DR4,DR5,DR6,DR7,DR8,DR9,DR10,DR11,DR12,
  • TE1,TE2,TE3,TE4
  • 1P1,1P2,1P3,1P4,1P5,2P1,2P2,2P3,2P5,3P1,3P2,4P1,4P2,4P4,4P5,5P1,5P2,5P3,5P4,5P5,5P6
  • 7P,8P1,9P3,12P2,13P1,13P2

El contenido de los TFG, de acuerdo con el artículo 3.2 del Reglamento de TFG de la USAL y la Orden CIN/351/2009, en el caso del Grado en Ingeniería Química, será un ejercicio original a realizar individualmente y presentar y defender ante un tribunal universitario, consistente en un proyecto en el ámbito de las tecnologías específicas de la Ingeniería Industrial de naturaleza profesional en el que se sinteticen e integren las competencias adquiridas en las enseñanzas.

Los tutores indicaran a sus estudiantes bibliografía específica en cada caso.

Para presentar el TFG el estudiante debe tener superado el resto de las asignaturas que conforman el plan de estudios.

En el plazo previsto de cada convocatoria, el estudiante deberá entregar una memoria que debe cumplir los requisitos establecidos en el Anexo I de las Normas Complementarias, así como subir una copia digital del TFG al curso de la plataforma Studium dedicado a los TFGIQ.

En la página web de la Facultad están disponibles los formularios y las Normas Complementarias donde se detalla todo el procedimiento.

La exposición y defensa será oral en un acto público. La evaluación la llevará a cabo una Comisión que estará formada por tres profesores y sus correspondientes suplentes, de los cuales un titular y un suplente serán del área de Ingeniería Química.

Como baremo general se utilizará:

.- Valoración de la documentación presentada atendiendo a su la calidad y a su ajuste al planteamiento y objetivos perseguidos, hasta un 50% de la calificación final

.-Valoración de la exposición realizada por el estudiante hasta un 20% de la calificación final.

. -Valoración de la defensa del trabajo y del debate con los miembros de la Comisión hasta un 30% de la calificación final.

Si la evaluación de la Comisión no es positiva, esta misma indicará al estudiante los aspectos a mejorar.