SEGUNDA LENGUA IV: CHINO
GRADO EN FILOLOGÍA HISPÁNICA
Curso 2022/2023
1. Datos de la asignatura
(Fecha última modificación: 07-05-22 19:18)- Código
- 103384
- Plan
- ECTS
- 6.00
- Carácter
- BÁSICA
- Curso
- 2
- Periodicidad
- Segundo Semestre
- Idioma
- ESPAÑOL
- Área
- -
- Departamento
- -
- Plataforma Virtual
Datos del profesorado
- Profesor/Profesora
- Jia Lin
- Grupo/s
- 1
- Centro
- Fac. Filología
- Departamento
- Filología Moderna
- Área
- Estudios de Asia Oriental
- Despacho
- Palomar
- Horario de tutorías
- Lunes: 9:00-12:00 Viernes: 10:00-13:00
- URL Web
- -
- linjia@usal.es
- Teléfono
- 681616606
2. Sentido de la materia en el plan de estudios
Bloque formativo al que pertenece la materia.
Grado en Estudios de Asia Oriental
Papel de la asignatura.
Optativa
Perfil profesional.
Filológico
3. Recomendaciones previas
Asignaturas que se recomienda haber cursado |
Segunda Lengua Chino I & II & III |
Asignaturas que son continuación |
2ª lengua asiática V: Chino |
4. Objetivo de la asignatura
Esta asignatura se centra en 1) expresión e interacción orales sobre temas mencionados en clase; 2) gramática de chino de nivel correspondiente; 3) conocer las culturas chinas mencionadas y relacionadas en el material; 4) adquirir el vocabulario del nivel intermedio de chino.
5. Contenidos
Teoría.
Se propone para el estudio de 2ª Lengua Chino IV los siguientes bloques:
Expresión e interpretación orales:
- Entonación de las frases en chino.
- Comunicación mediante diálogos sobre los temas del nivel correspondiente.
Gramática:
- Práctica de los puntos gramáticos correspondientes con el material didáctico.
Escritura:
- Normativas generales sobre la escritura de los caracteres chinos, los radicales y sus significados.
Cultura:
- Elementos socioculturales relacionados con el material.
Comprensión auditiva:
-Práctica auditiva de diálogos en chino.
6. Competencias a adquirir
Básicas / Generales.
CB1; CB2; CB4; CG1; CG3
Específicas.
CE1; CE3; CE4; CE6; CE7; CE10; CE11
Transversales.
CT1; CT2; CT3; CT4
7. Metodologías
La docencia será de dos tipos:
- Tipo expositivo: ponencias del profesor.
- Tipo práctico: tareas de aplicación de los contenidos previamente aprendidos.
· Actividad introductoria: presentación de la asignatura.
· Actividad teórica: exposición de los contenidos de cada uno de los temas de la asignatura.
· Prácticas en el aula: análisis y resolución de dudas sobre los ejercicios correspondientes a los diversos temas de la asignatura.
· Prácticas de reconocimiento visual y lectura: ejercicios de lectura y traducción llevados a cabo en el aula.
· Tutorías: atención y resolución de dudas de los alumnos.
· Actividades culturales con coordinación de la asignatura.
· Resolución de problemas: ejercicios a resolver por parte del alumno, relativos a las unidades ya vistas en clase. Práctica de memorización de caracteres escritos y sus lecturas, realizadas igualmente tras estudiar los caracteres en el aula.
· Evaluación: prueba de preguntas cerradas y abiertas.
· Pruebas prácticas: resolución de ejercicios y pruebas de lectura/traducción.
8. Previsión de Técnicas (Estrategias) Docentes
9. Recursos
Libros de consulta para el alumno.
Fang, W., & Feng, W. (2014). HSK 2: Standard course (Workbook).
Fang, W., & Feng, W. (2014). HSK 2: Standard course (Textbook).
Otras referencias bibliográficas, electrónicas o cualquier otro tipo de recurso.
Ver Studium para recursos on-line
10. Evaluación
Consideraciones generales.
Evaluación:
20%: asistencia y participación.
20%: ejercicios y prácticas.
60%: examen final.
选修须知
母语为中文的学生,如选修中文二外科目,期末成绩评定与考查方式将与非母语同学不同。
总成绩100%=课堂出席及参与20%+与语伴会话练习20%+期末考试60%
学生在课上将与非母语同学组成语伴,协助教师在课上及课下进行绘画练习。期末考试内容与非母语同学不同,将主要考察汉语作为第二外语教学的相关知识。练习及考试均需用规范的西班牙语作答。
请各位选秀的同学悉知,谢谢。
Criterios de evaluación.
Se evalúan los parámetros designados en el apartado anterior de manera equitativa:
- Conocimientos: 60%
- Destrezas: 20%
- Asistencia: 20%
Las competencias evaluadas corresponden del siguiente modo:
- conocimientos: CG1, CG2, CE1, CE2, CE3, CT1, CT4
- destrezas: CG3, CG4, CE4, CT2, CT3
- actitudes: motivación, atención, disciplina, asistencia a clase, utilización de recursos.
Instrumentos de evaluación.
Conocimientos: prueba de evaluación escrita y oral.
Destrezas: resolución de tareas y ejercicios en clase.
Asistencia: seguimiento del alumno en clase y on-line, registro de asistencia.
METODOLOGIAS DE EVALUACION |
||
Metodología |
Tipo de prueba a emplear |
calificación |
Asistencia y participación |
|
_20_% |
Ejercicios y prácticas |
Oral/escrito |
_20_% |
Examen final |
Escrito |
_60_% |
|
|
__% |
|
|
__% |
|
Total |
100% |
Otros comentarios y segunda convocatoria |
||
Observaciones (p.e. sobre exámenes especiales, adaptaciones, recuperación, etc.): |
Recomendaciones para la evaluación.
Al aplicarse la evaluación continua es importante que el alumno mantenga una dedicación permanente, realice las tareas preparatorias de cada sesión y los ejercicios a resolver en la sesión siguiente. Los conocimientos y destrezas tienen carácter acumulativo y progresivo, por lo que es imprescindible mantener una disciplina de aprendizaje para que el resultado en las evaluaciones sea el deseado.
Recomendaciones para la recuperación.
Analizar las deficiencias de los trabajos y de los informes. Trabajar en su preparación con las mismas recomendaciones realizadas para la evaluación