TRABAJO DE GRADO

GRADO EN FILOLOGÍA HISPÁNICA

Curso 2022/2023

(Fecha última modificación: 07-05-22 19:18)
TRABAJO FIN DE GRADO
Segundo cuatrimestre
Lengua Española

Javier Francisco San José Lera
Todos
Fac. Filología
Literatura Española
Palacio de Anaya
trujaman@usal.es
María Isabel Toro Pascua
Todos
Fac. Filología
Literatura Española
Palacio de Anaya
Javier Francisco San José Lera (PresidenteComisión de TFG) . J, V: 10 a 14 María Isabel Toro Pascua (Coordinadora del Grado): L, M y X (se concertarán las horas con los estudiantes)
mtoro@usal.es
923 29 45 00 (Ext. 1762)

MÓDULO 5. TRABAJO DE FIN DE GRADO. ASIGNATURAS OBLIGATORIAS

Desarrollo de las competencias adquiridas a lo largo del aprendizaje mediante la aplicación a un área específica de las del Grado

Tendrán derecho a la adjudicación de un Trabajo Fin de Grado y a la asignación del Tutor los estudiantes que estén matriculados de los créditos correspondientes al Trabajo Fin de Grado y se encuentren en la fase final de sus estudios de Grado.

La presentación del Trabajo Fin de Grado requerirá haber superado todas las asignaturas que conforman el plan de estudios.

• Capacidad para elaborar un trabajo relacionado con cualquiera de los contenidos del Título.
  • Capacidad para redactar, presentar y defender el trabajo.

El TFG corresponde a un trabajo autónomo que cada estudiante realizará bajo la orientación de un profesor. Este trabajo permitirá al estudiante mostrar de forma integrada los contenidos formativos recibidos y las competencias adquiridas asociadas al título de Grado.

Todas las que competen al Grado y al área específica en que se desarrolla el trabajo.

Capacidad para elaborar, presentar y defender un trabajo elaborado de acuerdo con estándares científicos, relacionado con cualquiera de los contenidos del Título

Capacidad de redacción, presentación, síntesis

La metodología de este módulo se basa en el trabajo autónomo del estudiante orientado por un profesor tutor, centrada por tanto en la figura del estudiante como elemento clave del sistema de formación y con una participación del profesor/tutor como elemento para dinamizar y facilitar el proceso de aprendizaje.

• Tutorías individualizadas para la asignación y realización del trabajo
  • Presentación del trabajo escrito y en versión electrónica
  • Exposición y defensa ante el tutor (o en su caso la comisión correspondiente)

Los recomendados por el tutor para el correcto desarrollo de los contenidos científicos del trabajo.

El trabajo será desarrollado individualmente por el estudiante, y tutorizado y evaluado por un profesor del Grado.

1. Calidad científica y técnica
  2. Calidad del material entregado
  3. Claridad expositiva, tanto escrita como verbal
  4. Capacidad de síntesis y, en su caso, de debate y defensa argumental

Trabajo escrito, presentado según los criterios establecidos por la Comisión de TFG del Grado y ajustados a los Reglamentos de TFG de la USAL y del Grado

Preparar y asistir, al menos, a cinco tutorías con el tutor asignado, Seguir las indicaciones del tutor en el desarrollo del trabajo.

Las mismas.