Guías Académicas

SEGUNDA LENGUA I: CHINO

SEGUNDA LENGUA I: CHINO

GRADO EN ESTUDIOS HEBREOS Y ARAMEOS

Curso 2022/2023

1. Datos de la asignatura

(Fecha última modificación: 07-05-22 19:25)
Código
103381
Plan
ECTS
6.00
Carácter
BÁSICA
Curso
1
Periodicidad
Primer Semestre
Área
ESTUDIOS DE ASIA ORIENTAL
Departamento
Filología Moderna
Plataforma Virtual

Campus Virtual de la Universidad de Salamanca

Datos del profesorado

Profesor/Profesora
Wanruo Luo
Grupo/s
1
Centro
-
Departamento
Filología Moderna
Área
Estudios de Asia Oriental
Despacho
-
Horario de tutorías
-
URL Web
-
E-mail
Teléfono
-

2. Sentido de la materia en el plan de estudios

Bloque formativo al que pertenece la materia.

Grado en Estudios de Asia Oriental

Papel de la asignatura.

FORMACIÓN BÁSICA

Perfil profesional.

Filológico

3. Recomendaciones previas

选修须知

母语为中文的学生,如选修中文二外科目,其期末成绩评定与考查方式将与非母语同学不同:

总成绩100%=期末考试60%+一篇西班牙语书评10%+课上语伴会话练习15% +课堂出勤15%

学生在课上将与非母语同学组成语伴,协助教师进行会话练习。期末考试的内容可能包括汉语作为第二外语教学的相关知识, 需用规范的西班牙语作答。每学期需阅读中西文化相关书籍并用西班牙语撰写书评。

请各位选修的同学悉知。谢谢。

4. Objetivo de la asignatura

El alumnado puede adquirir conocimientos básicos relacionados con su persona y la vida diaria. Es capaz de repetir, reproducir y escribir palabras o frases. Empieza a tener interés y confianza en aprenderlo.

5. Contenidos

6. Competencias a adquirir

7. Metodologías

La docencia será de dos tipos:
- Tipo expositivo: ponencias del profesor.
- Tipo práctico: tareas de aplicación de los contenidos previamente aprendidos.

·         Actividad introductoria: presentación de la asignatura

·         Actividad teórica: exposición de los contenidos de cada uno de los temas de la asignatura

·         Prácticas en el aula: análisis y resolución de dudas sobre los ejercicios correspondientes a los diversos temas de la asignatura.

·         Prácticas de reconocimiento visual y lectura: ejercicios de lectura y traducción llevados a cabo en el aula.

·         Tutorías: atención y resolución de dudas de los alumnos.

·         Actividades de seguimiento on-line: interacción con el alumnado a través de la plataforma virtual Studium y del correo electrónico.

·         Actividades culturales con coordinación de la asignatura Práctica de Chino I.

·         Preparación de temas: estudio previo de las unidades temáticas antes de verlas en clase.

·         Resolución de problemas: ejercicios a resolver por parte del alumno, relativos a las unidades ya vistas en clase. Práctica de memorización de caracteres escritos y sus lecturas, realizadas igualmente tras estudiar los caracteres en el aula.

·         Evaluación: prueba objetiva de tipo test.

·         Pruebas prácticas: resolución de ejercicios y pruebas de lectura/traducción.

8. Previsión de Técnicas (Estrategias) Docentes

9. Recursos

Libros de consulta para el alumno.

HSK STANDARD COURSE1 y libro de ejercicios

Otras referencias bibliográficas, electrónicas o cualquier otro tipo de recurso.

LIBRO DE TEXTO

HSK Standard Course 1. Beijing: Editorial BLCUP (Beijing Language and Culture University).

 

MANUALES

HSK Standard Course 1.LIBRO DE EJERCICIOS Beijing: Editorial BLCUP (Beijing Language and Culture University).

 

RECURSOS ELECTRÓNICOS/MATERIALES

Ver Studium para recursos on-line cuando lo indique el profesor.
Aplicaciones de estudio de caracteres chinos que dispongan de un Logaritmo de Repetición Espaciada (Dofu Learn, Skritter, Anki, etc.) y diccionarios (PLECO).

Se podrá hacer uso de los “Ejercicios de práctica de caracteres” (disponible en Reprografía)

10. Evaluación

Consideraciones generales.

Se pretenden evaluar los conocimientos, destrezas y actitudes adquiridos por el alumno.

Criterios de evaluación.

(DEPENDERÁN DEL DOCENTE ASIGNADO DURANTE EL CURSO)

Se evalúan los parámetros del apartado anterior de manera equitativa de acuerdo con las siguientes horquillas:

  • Conocimientos: 50-80%
  • Trabajos en Clase (tareas en clase y fuera de ella): 10-30%
  • Asistencia y participación: 10-15%

 

Las competencias evaluadas corresponden del siguiente modo:

  • conocimientos: CG1, CG2, CE1, CE2, CE3, CT1, CT4
  • destrezas: CG3, CG4, CE4, CE5, CE6, CE7, CT2, CT3, CT5
  • actitudes: motivación, atención, disciplina, asistencia a clase, utilización de recursos.

Instrumentos de evaluación.

Evaluación continua: Breves pruebas orales y escritas a lo largo del curso

Examen escrito al final de curso.

Tareas a realizar fuera del aula: redacción y traducción de diversos temas según las indicaciones del profesorado.

 

Asistencia: seguimiento de la participación y progreso del alumno en clase y on-line, registro de asistencia.

*Notas importantes:

  • La prueba escrita a final del curso ha de ser superada con la nota que marque el docente para que sea posible sumar las demás notas.
  • La convocatoria extraordinaria contará el mismo porcentaje de la nota global que la ordinaria.

Recomendaciones para la evaluación.

Al aplicarse evaluación continua es importante que el alumno mantenga una dedicación permanente, realice las tareas preparatorias de cada sesión, los ejercicios a resolver en la sesión siguiente. Los conocimientos y destrezas tienen carácter acumulativo y progresivo, por lo que es imprescindible mantener una disciplina de aprendizaje para que el resultado en las evaluaciones sea el deseado.

Recomendaciones para la recuperación.

El alumno debe consensuar con el profesor un plan adaptado de recuperación

11. Organización docente semanal