COMMUNICATION IN ENGLISH FOR TOURISM PROFESSIONALS

GRADO EN GESTIÓN DEL TURISMO

Curso 2022/2023

(Fecha última modificación: 13-06-22 17:00)
FILOLOGÍA INGLESA

Tamara Robledo Carranza
E.U. Educación y Turismo de Ávila
Filología Inglesa
Filología Inglesa
Filología Inglesa (2º planta)
MARTES Y JUEVES DE 17:30 A 19:30 HORAS
http:english.usal.es; https://moodle.usal.es: www.usal.es/turismo
tamararobledo@usal.es
920353600 ext. 3884

MÓDULO 4. LENGUA EXTRANJERA I INGLÉS

Consolidación de la aplicación de las competencias lingüísticas y comunicativas del nivel B2 según el Marco Común Europeo de Referencia para el aprendizaje de las lenguas extranjeras en el ámbito específico del Turismo incidiendo en la aplicación práctica de las diversas situaciones de comunicación profesional en lengua inglesa necesarias para desenvolverse en este sector de actividad. Es una asignatura de marcado carácter instrumental, al igual que el resto de asignaturas de lenguas extranjeras aplicadas al turismo ofrecidas en el grado. Este carácter instrumental, unido a la evidente necesidad de comunicación en inglés específico tanto en el ámbito del turismo internacional (mercado emisor), como en el nacional (mercado receptor de turistas extranjeros), convierte la asignatura en una herramienta imprescindible para el desempeño profesional efectivo de múltiples tareas dentro del sector turístico.

Esta materia está diseñada para ser utilizada en contextos internacionales del sector turístico y especialmente en situaciones de la vida profesional.

Tener un nivel de lengua inglesa intermedio tanto a nivel hablado como escrito (B2 del Marco Común Europeo de Referencia)

Objetivo general:

Profundizar en las destrezas comunicativas necesarias para el desempeño de la profesión turística

Objetivos específicos:

Tomar conciencia del importante papel de  los aspectos culturales en la comunicación

Ser capaz de hacer presentaciones oral de temas específicos en lengua inglesa en público, ya sea en reuniones, congresos o presentaciones ante un grupo

Interpretar y elaborar información en lengua inglesa en contextos relacionados con el Turismo

Familiarizarse con los géneros más habituales para establecer la comunicación en el ámbito del Turismo

Manejarse con soltura en situaciones de comunicación, oral y escrita, en el mundo del Turismo

Desarrollar la capacidad de utilizar el inglés como lengua de trabajo en comunidades reales de usuarios

Mantener el interés por la práctica comunicativa en entornos anglófonos

Information dealing with a tourism situation

Public presentation and meetings

Intercultural communication

Trends in Tourism, tourist motivations

Promotional materials

Hotel branding, creation of a business plan

Tour commentaries and schedule compositions

Heritage: description of a heritage site, architecture, museum exhibition

Ecotourism

Managing events: making an event profitable

Problem-solving case studies

1. Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio de para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
  2. Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.
  3.                       Trabajo en equipo
  4.                       Compromiso ético
  5.                        Adaptación a nuevas situaciones
  6.                        Creatividad
  7.                        Iniciativa y espíritu emprendedor
  8.                        Motivación por la calidad
  9.                        Trabajar en medios socioculturales diferentes
  10.                       Aplicación de tecnologías de la información y comunicación
  11.      Respeto a la diversidad y los derechos humanos
  12.      Promoción de la innovación y la investigación

CE14 Trabajar en inglés como lengua extranjera en la gestión del turismo y empresas vinculadas al sector.

C30    Aplicar el conocimiento en ingles a otras áreas de la titulación

Strutt, P. (2013). English for International Tourism. Upper Intermediate. Harlow: Pearson Education Ltd. - Murphy, R. (2012). English Grammar in Use. Fourth Edition (with answers and ebook). Cambridge: Cambridge University Press

Foley, M. & D. Hall (2012). MyGrammarLab. Advanced. Harlow: Pearson Education Ltd. - Sweeney, S. (2003). English for Business Communication. Cambridge: Cambridge University Press. - Hall, D. & M. Foley (2012). MyGrammarLab. Advanced. Harlow: Pearson Education Ltd. - Walker, R. & K. Harding (2009) Tourism 3. Oxford English for Careers. K. Harding & R. Walker. Student's Book. Oxford University Press.

La evaluación de las competencias se basará en el trabajo continuo de todas las actividades programadas en la asignatura

Asistencia y participación: 10% (para conseguir este 10% es obligatorio asistir al menos al 80% de las clases)

Trabajos individuales y grupales: 40%

Prueba final 50% Valoración de la competencia comunicativa intercultural en lengua inglesa. Tendrá una prueba escrita y una oral. Es necesario aprobar cada una de las partes de manera independiente y con un 5 como nota mínima para hacer media con los anteriores trabajos.

Para superar satisfactoriamente la evaluación es necesario el trabajo diario y presencial y la preparación y exposición de los trabajos y estudio de casos que facilitarán la prueba final oral y escrita.

Asistencia, participación, trabajo diario y espíritu crítico y emprendedor.

Asistencia  revisión de exámenes y revisión de los contenidos en profundidad