PROGRAMACIÓN APLICADA A LA GEOMÁTICA

GRADO EN INGENIERIA EN GEOINFORMACIÓN Y GEOMÁTICA

Curso 2022/2023

(Fecha última modificación: 27-07-22 21:11)
INGENIERÍA CARTOGRÁFICA, GEODÉSICA Y FOTOGRAMETRÍA
Ingeniería Cartográfica y del Terreno

José-Julio Zancajo Jimeno
sin nombre
E. Politécnica Superior de Ávila
Ingeniería Cartográfica y del Terreno
Ingeniería Cartográfica, Geodésica y Fotogrametría
jzancajo@usal.es
920.35.35.00

El alumno será capaz de desarrollar sus propias aplicaciones que den respuesta a los problemas que le surjan durante el desarrollo de su actividad profesional. Utilizará para ello bibliotecas existentes de aplicación en Geomática. Será capaz de crear también sus propias bibliotecas de clases.

Programación avanzada de aplicaciones informáticas con interfaz gráfica para dar solución a problemas de Ingeniería. Utilización de bibliotecas de

Geomática existentes para de uso público para la creación de aplicaciones propias. Desarrollo de bibliotecas de clases propias para su reutilización.

Rishabh Verma (2020). Visual Studio Extensibility Development: Extending Visual Studio Ide for Productivity, Quality, Tooling, and Analysis.

Dirk Strauss (2020). Getting Started with Visual Studio 2019: Learning and Implementing New Features.

Mark J. Price (2019). C# 8.0 and .NET Core 3.0.

En la biblioteca de la Universidad se dispone de variedad de bibliografía, así como recursos electrónicos que complementan y amplían los contenidos expuestos.

Dado el carácter práctico de la asignatura, es obligatoria la asistencia a clase, no admitiéndose más de un 15% de faltas para la valoración de la evaluación continua, estando dichas faltas debidamente justificadas.

Demostrar la adquisición y comprensión de los conceptos fundamentales de la asignatura, mediante la realización de ejercicios prácticos.

Resolver problemas y llegar a resultados prácticos basándose en los conceptos teóricos.

Saber redactar y exponer con claridad y rigor los resultados.

Para superar la asignatura en la primera convocatoria ordinaria es obligatoria la entrega de todos los ejercicios de evaluación continua que se propondrán a lo largo del desarrollo de la asignatura, cuya valoración formará parte de la nota final, y obtener al menos un cuatro sobre diez en el examen.

En la segunda convocatoria ordinaria o recuperación, la nota final corresponderá en su totalidad al resultado obtenido en el examen correspondiente, quedando el alumno exento de la entrega de los ejercicios de evaluación continua y de la obligatoriedad de asistencia.

La evaluación de la asignatura en la primera convocatoria ordinaria se realizará de la forma siguiente:

• Desarrollo de una serie de ejercicios de evaluación continua en el aula, de carácter individual, valorados hasta un máximo de 4 puntos, que se entregarán en la Plataforma Studium. La valoración final de dichos ejercicios puede estar condicionada a la exposición de los mismos y el correspondiente turno de preguntas.
  • Examen teórico-práctico, a realizar en las fechas establecidas por la Junta de Centro, hasta un máximo de 6 puntos.

Para superar la asignatura en la primera convocatoria ordinaria será necesario obtener un total de 4 puntos sobre 10 en el examen y sumar 5 puntos entre dicho examen y los ejercicios de evaluación continua.

La evaluación de la asignatura en la segunda convocatoria ordinaria o recuperación, como ya se ha comentado, se realizará mediante un examen teórico-práctico, superando la asignatura al obtener un total de 5 puntos sobre 10 en dicho examen.

Asistencia a tutorías y a la revisión de examen para analizar los errores cometidos y así poder subsanarlos.