TRASLADO DE EXPEDIENTE 2023-24

DESCRIPCIÓN

A través de este procedimiento los estudiantes que estén cursando estudios universitarios en la Universidad de Salamanca o en otras universidades españolas podrán solicitar su admisión para cursar en esta Escuela el Grado en Enfermería.

PLAZO DE SOLICITUD

Del 8 de junio al 5 de julio de 2023. Recepción de solicitudes hasta las 14:00 hs. del día 5 de julio de 2023.

FORMA DE SOLICITARLO

Los interesados deberán presentar la solicitud, junto con la documentación requerida*, preferentemente por la Sede Electrónica de la Universidad (imprescindible certificado digital) o bien presencialmente en el Registro de la Secretaría de la Escuela de Enfermería de Ávila o en el Registro Central de la Universidad (Rectorado).

Recibida la documentación, se comprobará que reúne los requisitos exigidos. En el caso de recibir documentación incompleta, se le enviará correo electrónico indicando el plazo que tienen para presentar la documentación que falta o que está incorrecta y que en caso de no recibirla por correo electrónico o a través del registro de la USAL, entendemos que decae de su derecho a tener plaza.

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA

• Solicitud de Traslado de Expediente
  • Solicitud de RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS, debidamente cumplimentada. Esta solicitud no tienen que presentarla los alumnos que procedan de las Facultad de Enfermería y Fisioterapia de Salamanca o de la Escuela Univ. de Enfermería de Zamora.
  • Fotocopia del DNI o pasaporte del estudiante.
  • Fotocopia del CERTIFICADO ACADÉMICO del estudiante (con nota media en base 10) de los estudios universitarios de procedencia.
  • Fotocopia de las notas de acceso a las enseñanzas universitarias, dependiendo de la vía por la que accedió a la Universidad, del CERTIFICADO DE PRUEBAS DE ACCESO, CERTIFICADO DE NOTAS DEL CICLO FORMATIVO, CERTIFICADO DE NOTAS DE LA TITULACIÓN UNIVERSITARIA, ACCESO A MAYORES 25, 40, 45 años.
  • Programas de las asignaturas cursadas objeto de reconocimiento sellados por la Universidad de origen ((para universidades extranjeras con traducción jurada).
  • Certificado de residencia en Castilla y León donde se indiquen el número de años.
  • DECLARACIÓN JURADA. Los interesados se responsabilizan de la veracidad de los documentos que presentan.
  • La no aportación de la documentación indicada en el plazo de presentación de solicitudes o en el de subsanación, concedida al efecto, determinara la no admisión a tramite de la solicitud.

Los PROGRAMAS DE LAS ASIGNATURAS se aportarán con posterioridad y solamente por los interesados que sean admitidos.

* IMPORTANTE: Si junto con la Solicitud de Traslado, no se presenta el resto de la documentación, se podrá aportar en un plazo máximo de 10 días desde la fecha de finalización del plazo; en caso contrario, no se admitirá a trámite.

CRITERIOS DE ADMISIÓN

De acuerdo con la normativa de traslados de la Escuela Universitaria de Enfermería de Ávila, serán evaluadas aquellas solicitudes, presentadas en tiempo y forma, que aporten la documentación requerida y les sea reconocido un mínimo de 30 créditos ECTS por la COTRARET del Centro. Se tendrán en cuenta los siguientes criterios:

• Calificación de la EBAU, hasta 14 puntos.
  • Calificación del expediente académico, hasta 2 puntos.
  • Residencia en Castilla y León, hasta 2 puntos.
  • Realización de la EBAU en Castilla y León, 2 puntos.

TASAS DE TRASLADO DE EXPEDIENTE

El estudiante procedente de otra Universidad deberá acompañar resguardo de haber abonado las tasas de traslado del expediente (solamente si se tiene la certeza de matrícula definitiva).

Normativa Complementaria de Traslados de la Escuela Universitaria de Enfermería de Ávila

Normativa de Traslados de la Facultad de Enfermería y Fisioterapia (Salamanca)