TRABAJO FIN DE GRADO

Grado en Odontología

(Fecha última modificación: 18-04-23 17:07)
TRABAJO FIN DE GRADO
Indefinida

Coordinador/Coordinadora
Julio Joaquín Herrero Payo
Fac. Medicina
Cirugía
Estomatología
Clínica Odontológica
De acuerdo al que establezca el profesor con los alumnos
jhpayo@usal.es
923 294770 ext 1997

Módulo V.- Prácticas tuteladas y Trabajo de Fin de Grado (TFG)

El TFG es un ejercicio integrador de los contenidos formativos recibidos y las competencias adquiridas en el título y está orientado a la evaluación de competencias asociadas al título

Odontólogo

Asignaturas que se recomienda haber cursado: Haber cursado y superado todas las Materias del Grado en Odontología.

Los objetivos principales de esta asignatura son, conseguir que el alumno sintetice los conocimientos adquiridos durante su formación de pregrado y, a partir de la selección de un área concreta de trabajo, profundizar en él de manera autónoma y rigurosa. La consecuencia de este estudio de profundización debe ser el desarrollo de un trabajo tutelado enmarcado dentro de las líneas básicas de investigación propuestas.

El  contenido  de  cada  Trabajo  de  Fin  de  Grado,  según  Reglamento  de  TFG/TFM  de  la Universidad de Salamanca, aprobado por el Consejo de Gobierno de la Universidad en su sesión de 27 de Julio de 2010 y modificado por el Consejo de Gobierno de la Universidad en su sesión de 27 de marzo de 2014, podrá versar sobre los conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes que integran las competencias profesionales del Odontólogo.

CA7- Promover el aprendizaje de manera autónoma de nuevos conocimientos y técnicas, así como la motivación por la calidad.

CB18.- Conocer, valorar críticamente y saber utilizar las fuentes de información clínica y biomédica para obtener, organizar, interpretar y comunicar la información científica y sanitaria.

CMV-2. Trabajo fin de grado: Materia transversal cuyo trabajo se realizará asociado a distintas materias.

El desarrollo del TFG se encuentra regulado por el Reglamentos de Trabajos de Fin de Grado y Fin de Master de la Universidad de Salamanca.

El estudiante deberá realizar el TFG de forma personal y autónoma, y tendrá asignado un tutor que le orientará durante la elaboración del mismo. Esta orientación implicará:

-Sesiones con el tutor de planificación de la elaboración del trabajo, de discusión sobre sus contenidos y de supervisión.

-Trabajo personal  del  alumno: Búsqueda de  información, lectura  de  textos  de  referencia, tratamiento de datos, y redacción y elaboración de borradores y del texto definitivo.

El desarrollo del TFG se encuentra regulado por el Reglamento de Trabajos de Fin de Grado y Fin de Master de la Universidad de Salamanca.

-Trabajo personal del alumno: Búsqueda de información, lectura de textos de referencia, tratamiento de datos, y redacción y elaboración de borradores y del texto definitivo.

Según las recomendaciones del tutor y el trabajo a realizar

Según las recomendaciones del tutor y el trabajo a realizar

La evaluación la llevará a cabo una Comisión formada a tal efecto que juzgará el Trabajo Fin de Grado realizado.

Según la normativa de TFG en odontología, aprobada por el Centro.

Exposición oral

Redacción escrita y en formato electrónico del trabajo

Informe del tutor

Se recomienda a los alumnos la asistencia a las actividades programadas.

La preparación de la exposición del TFG debe basarse en los objetivos propuestos.

Seguir las indicaciones del tutor.

11. Organización docente semanal