Guías Académicas

CHINO MANDARÍN I

CHINO MANDARÍN I

GRADO EN ESTUDIOS DE ASIA ORIENTAL

Curso 2023/2024

1. Datos de la asignatura

(Fecha última modificación: 25-05-23 12:27)
Código
108102
Plan
ECTS
6.00
Carácter
OBLIGATORIA
Curso
1
Periodicidad
Primer Semestre
Idioma
ESPAÑOL
Área
ESTUDIOS DE ASIA ORIENTAL
Departamento
Filología Moderna
Plataforma Virtual

Campus Virtual de la Universidad de Salamanca

Datos del profesorado

Profesor/Profesora
Shan Luo
Grupo/s
1
Centro
Fac. Filología
Departamento
Filología Moderna
Área
Estudios de Asia Oriental
Despacho
Palomar, Mesa 17
Horario de tutorías
10:00-13:00, lunes y miércoles
URL Web
-
E-mail
luoshan@usal.es
Teléfono
-

2. Sentido de la materia en el plan de estudios

Bloque formativo al que pertenece la materia.

Grado en Estudios de Asia Oriental

Papel de la asignatura.

Obligatoria

Perfil profesional.

Filológico

3. Recomendaciones previas

-

4. Objetivo de la asignatura

-

5. Contenidos

6. Competencias a adquirir

7. Metodologías

Metodologías docentes

 

 

Horas dirigidas por el profesor

Horas de trabajo autónomo

HORAS TOTALES

Horas presenciales.

Horas no presenciales.

Sesiones magistrales

36

 

 

36

Prácticas

 

  • En aula

18

 

10

28

  • En el laboratorio

 

 

 

 

  • En aula de informática

 

 

 

 

  • De campo

 

 

 

 

  • De visualización (visu)

 

 

5

5

Seminarios

 

 

 

 

Exposiciones y debates

 

8

3

11

Tutorías

2

2

2

6

Actividades de seguimiento online

4

 

 

4

Preparación de trabajos

 

30

15

45

Otras actividades (detallar)

 

5

10

15

Exámenes

 

 

 

 

TOTAL

60

45

45

150

8. Previsión de Técnicas (Estrategias) Docentes

9. Recursos

Libros de consulta para el alumno.

El Nuevo Libro de Chino práctico 1, Gramática básica del chino

Otras referencias bibliográficas, electrónicas o cualquier otro tipo de recurso.

LIBRO DE TEXTO

Liu, Xun (2009). El nuevo libro de chino práctico tomo 1 – Libro de texto. Beijing: Editorial BLCUP (Beijing Language and Culture University).  *se impartirá aproximadamente el contenido de la primera mitad de dicho libro de texto.

 

MANUALES

Liu, Xun (2009). El nuevo libro de chino práctico 1 – Cuaderno de ejercicios. Beijing: Editorial BLCUP (Beijing Language and Culture University).

 

RECURSOS ELECTRÓNICOS/MATERIALES

Ver Studium para recursos on-line

10. Evaluación

Consideraciones generales.

Se evaluarán de manera constante los conocimientos, destrezas y actitudes del alumnado

Criterios de evaluación.

(DEPENDERÁN DEL DOCENTE ASIGNADO DURANTE EL CURSO)

Se evalúan los parámetros del apartado anterior de manera equitativa de acuerdo con las siguientes horquillas:

  • Conocimientos: 50-80%
  • Trabajos en Clase (tareas en clase y fuera de ella): 10-30%
  • Asistencia y participación: 10-15%

 

Las competencias evaluadas corresponden del siguiente modo:

  • conocimientos: CG1, CG2, CE1, CE2, CE3, CT1, CT4
  • destrezas: CG3, CG4, CE4, CE5, CE6, CE7, CT2, CT3, CT5
  • actitudes: motivación, atención, disciplina, asistencia a clase, utilización de recursos

Instrumentos de evaluación.

  • Evaluación continua: Breves pruebas orales y escritas a lo largo del curso
  • La convocatoria extraordinaria contará el mismo porcentaje de la nota global que la ordinaria.
  • La prueba escrita a final del curso ha de ser superada con la nota que marque el docente para que sea posible sumar las demás notas.
  • Examen escrito al final de curso.

    Tareas a realizar fuera del aula: redacción y traducción de diversos temas según las indicaciones del profesorado.

     

    Asistencia: seguimiento de la participación y progreso del alumno en clase, registro de asistencia.

    *Notas importantes:

Recomendaciones para la recuperación.

El alumno debe consensuar con el profesor un plan adaptado de recuperación.