ASPECTOS INSTRUMENTALES (JAPONÉS)
GRADO EN ESTUDIOS DE ASIA ORIENTAL
Curso 2023/2024
1. Datos de la asignatura
(Fecha última modificación: 16-05-23 17:35)- Código
- 108157
- Plan
- ECTS
- 9.00
- Carácter
- OBLIGATORIA
- Curso
- 4
- Periodicidad
- Primer Semestre
- Idioma
- ESPAÑOL
- Área
- ESTUDIOS DE ASIA ORIENTAL
- Departamento
- Filología Moderna
- Plataforma Virtual
Datos del profesorado
- Profesor/Profesora
- Jorge Rodríguez Cruz
- Grupo/s
- 1
- Centro
- Fac. Filología
- Departamento
- Filología Moderna
- Área
- Estudios de Asia Oriental
- Despacho
- Semisótano del Palomar, Palacio de Anaya
- Horario de tutorías
- lunes 09.00-11.00/viernes 09.00-11.00 y online
- URL Web
- -
- jorgerc@usal.es
- Teléfono
- -
2. Sentido de la materia en el plan de estudios
Bloque formativo al que pertenece la materia.
Primera Lengua: Japonés
Papel de la asignatura.
Optativa obligatoria de mención que cubre el aprendizaje de lectura en nivel inicial avanzado/intermedio
Perfil profesional.
docencia, investigación, expertise, traducción, mediación, periodismo especializado, ensayismo
3. Recomendaciones previas
Asignaturas que se recomienda haber cursado |
Lengua Japonesa (3 años) |
4. Objetivo de la asignatura
Resultados de aprendizaje:
- Obtención de una formación básica en la materia.
- Familiarización con textos académicos y de alta divulgación.
- Introducción a las técnicas de lectura, traducción e interpretación de textos de ensayo académico.
5. Contenidos
Teoría.
Selección de textos de nivel intermedio a intermedio/avanzado, provistos por la bibliografía provista para el curso.
6. Competencias a adquirir
Básicas / Generales.
A-1, A-2, A-3, B-1.1, B-2.1, B-3.1, B-4, B-4.1
Específicas.
C-1, C-2, C-3, C-4, C-5, C-6
7. Metodologías
Actividades lectivas, actividades dirigidas, actividades de evaluación
8. Previsión de Técnicas (Estrategias) Docentes
9. Recursos
Libros de consulta para el alumno.
Takeda, Etsuko et al. (2011) Yomu chikara: chukyu/chu-jokyu, Kuroshio Shuppan
Kano, Chieko (2008) Intermediate Kanji Book Vol. 2, Bonjinsha
Practical Kanji 現代社会を読む700漢字 Vol. 1, ASK
Otras referencias bibliográficas, electrónicas o cualquier otro tipo de recurso.
Kobayashi, Hitomi et al., Nihongo noryoku shiken mondaishu: N2 dokkai, J Research Shuppan
10. Evaluación
Consideraciones generales.
La evaluación de esta asignatura se basará en el trabajo de lectura y traducción de cada estudiante.
Criterios de evaluación.
adquisición de las siguientes competencias:
- capacidad de generar lecturas inteligentes
- capacidad de participar en un debate
- actitud de atención y respeto al ambiente de clase
- capacidad de autoevaluación de resultados
- capacidad de generar un castellano de traducción coherente
- capacidad de autoorganización
- capacidad de trabajo en solitario
- búsqueda de recursos
- interés y aprovechamiento de las tutorías individuales
- actitud activa de participación en actividades formativas complementarias
- capacidad de utilización de recursos
- originalidad en la exposición de propuestas personales
- capacidad de autoestudio
Instrumentos de evaluación.
- asistencia y participación
- trabajos personales
- prueba escrita