INTRODUCCIÓN A LOS ESTUDIOS INGLESES

GRADO EN ESTUDIOS DE ASIA ORIENTAL

(Fecha última modificación: 18-04-23 17:15)
Optativa 1º y 2º
FILOLOGÍA INGLESA
Filología Inglesa

Profesor/Profesora PENDIENTE de asignar

La asignatura podrá tener un componente lingüístico y otro literario.

El componente lingüístico proporcionará un conocimiento básico sobre la disciplina de la lingüística desde la perspectiva de la lengua inglesa, así como la terminología y técnicas utilizadas para comprender y manejar datos y fuentes sobre lingüística. Así mismo, preparará para la producción de textos académicos sobre temas de lingüística escritos en inglés.

El componente sobre literatura proporcionará conocimiento general sobre el análisis e interpretación literarios a través de una perspectiva de géneros literarios y recursos estilísticos en diversos contextos culturales. Sienta las bases para la adquisición de la terminología y las técnicas de interpretación literaria necesarias para cursar asignaturas centrales a los Grados filológicos.

Además, proporciona la oportunidad de desarrollar habilidades retóricas tanto orales como escritas en el contexto de la discusión académica sobre textos en inglés.

1. History of the English Language
  2. Linguistics
  3. Literature
  4. Cinema, Popular Culture, and New Media
  5. Rhetoric and Composition
  6. Writing
  7. Critical Theory

*El profesor podrá hacer hincapié en cualquiera de los contenidos del temario

Tonya Krouse, Tamara F. O'Callaghan. Introducing English Studies. Bloomsbury Academic, 2020.

Childs Peter. The Essential Guide to English Studies. Bloomsbury, 2008.

Eaglestone, Robert, Doing English: a guide for literature students. Routledge, 2017.

Pope, Rob. The English studies book: an introduction to language, literature and culture. Routledge, 2002.

Tanto en las clases como en las pruebas de evaluación la lengua vehicular será el inglés

Se evaluará la adquisición de las competencias específicas, el conocimiento de los contenidos, la exposición y el comentario de trabajos y las recensiones de lecturas.

La evaluación académica consistirá en una valoración de la asistencia, el grado de participación en las clases prácticas y el examen final.

Participación en clase 10%

Examen escrito 90%