PROYECTO I
GRADO EN DESARROLLO DE APLICACIONES 3D INTERACTIVAS Y VIDEOJUEGOS
Curso 2023/2024
1. Datos de la asignatura
(Fecha última modificación: 02-06-23 13:20)- Código
- 140017
- Plan
- ECTS
- 6.00
- Carácter
- OBLIGATORIA
- Curso
- 2
- Periodicidad
- Segundo Semestre
- Idioma
- ESPAÑOL
- Área
- EXPRESIÓN GRÁFICA EN LA INGENIERÍA
- Departamento
- Construcción y Agronomía
- Plataforma Virtual
Datos del profesorado
- Profesor/Profesora
- Luis López Vecino
- Grupo/s
- 1
- Centro
- E. Politécnica Superior de Zamora
- Departamento
- Construcción y Agronomía
- Área
- Expresión Gráfica en la Ingeniería
- Despacho
- -
- Horario de tutorías
- Ver en : https://politecnicazamora.usal.es/estudiantes/#informacion-academica
- URL Web
- -
- lulo@usal.es
- Teléfono
- -
2. Recomendaciones previas
Conocimientos y manejo del sistema operativo “Microsoft Windows”
3. Objetivos
Identificar y evaluar las características para el desarrollo de un Plan de Proyecto de aplicaciones tridimensionales interactivas.
Identificar y aplicar metodologías para el desarrollo de proyectos.
Iniciar en uso de sistemas de control de versiones como Git.
4. Competencias a adquirir | Resultados de Aprendizaje
Básicas / Generales.
Básicas:
Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y resolución de problemas dentro de su área de estudio.
Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.
Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía
Generales:
Pensar de forma crítica, analítica y reflexiva con la finalidad de trabajar de forma sistemática y multidisciplinar en el ámbito de las aplicaciones 3D interactivas y los videojuegos.
Tomar decisiones con autonomía y creatividad en el marco del desarrollo profesional.
Documentar el proceso de diseño y producción de las aplicaciones 3D interactivas y los videojuegos.
Específicas.
Utilizar entornos de desarrollo para aplicaciones interactivas y videojuegos en la creación y programación de soluciones siguiendo las fases del proceso de desarrollo de software, así como la creación de nuevas extensiones para estos mismos entornos.
Aplicar conocimientos sobre la estructura, organización, funcionamiento e interconexión de dispositivos y sistemas para utilizar en aplicaciones interactivas y videojuegos.
Aplicar conocimientos básicos sobre desarrollo de producción para planificar y gestionar proyectos en el ámbito de las aplicaciones interactivas y los videojuegos
Diseñar y realizar el arte de personajes, ambientes, entornos y sonidos para aplicaciones interactivas y videojuegos
Realizar un proyecto de naturaleza profesional en el que se apliquen las competencias adquiridas con las distintas asignaturas
5. Contenidos
Teoría.
Introducción a los Planes de Proyecto.
Fases de desarrollo de un Proyecto.
Metodologías para el establecimiento y desarrollo de un proyecto.
Introducción al uso de sistemas de control de versiones.
Desarrollo de proyectos.
6. Metodologías Docentes
7. Distribución de las Metodologías Docentes
8. Recursos
Libros de consulta para el alumno.
Apuntes de la asignatura: Área de Expresión Gráfica
9. Evaluación
Consideraciones generales.
La evaluación será continua a lo largo del semestre, contabilizándose la asistencia a las clases prácticas presenciales, la entrega y elaboración de proyectos prácticos, la realización de cuestionarios a través de la plataforma de docencia virtual.
Criterios de evaluación.
Parte teórica:
Resolución de cuestionarios a través de la plataforma docente durante el semestre. Valor en la calificación final del 20%.
Parte práctica:
Asistencia a las clases presenciales 10%.
Entrega de proyectos 50%.
Prueba presencial de conocimientos mediante ejercicios prácticos similares a los realizados en las clases prácticas. Valor en la calificación final del 20%.
Para la recuperación de la asignatura:
Se conservan las notas de la asistencia y de los cuestionarios obtenidas durante el semestre 10%.
Entrega de proyectos, si no se han entregado 50%.
Prueba presencial de conocimientos teóricos y prácticos, del mismo tipo de los hechos en el semestre. Valor en la calificación final del 40%.
Instrumentos de evaluación.
Examen presencial de conocimientos.
Asistencia a las clases presenciales teóricas y prácticas.
Resolución de cuestionarios a través de la plataforma docente.
Entrega de los proyectos propuestos.
Recomendaciones para la evaluación.
Asistencia presencial a lo largo del curso, tanto a las clases como a los seminarios de dudas. Estudiar y resolver casos prácticos, entregando los ejercicios de forma continua. Intentar hacer los ejercicios propuestos antes de su resolución en el aula. Hacer uso de las tutorías.