MASTER UNIVERSITARIO EN NEUROCIENCIAS

Programación de Prácticas

Normativa Complementaria del Centro

PERFIL DE INGRESO

Para la realización del Máster en Neurociencias la formación previa más adecuada es haber cursado estudios relacionados con la biomedicina tales como Medicina, Biología, Farmacia, Veterinaria, Psicología, Bioquímica, Biotecnología, Enfermería, Fisioterapia, Física, Química, u otros títulos equivalentes para aquellos estudiantes que procedan de universidades extranjeras.

Igualmente, se recomienda tener un nivel medio de inglés ya que algunas clases y seminarios se imparten en este idioma.

CRITERIOS DE ADMISIÓN

Siempre que reúnan los requisitos necesarios para cursar estudios de Máster, la selección estará basada en los currículos presentados por los aspirantes. En esta fase de la selección se atenderán aspectos como la titulación de la que proceden los alumnos, dando preferencia a los que hayan cursado programas de grado relacionados con la biomedicina y ciencias de la conducta, sin excluir otras titulaciones (ver perfil de ingreso). Las calificaciones obtenidas en la carrera, y otros méritos académicos y profesionales, junto con el análisis de las intenciones del aspirante para cursar nuestro programa en Neurociencias constituyen otro aspecto evaluable. Los conocimientos de inglés académicamente certificados no son necesarios, pero sí evaluables. El orden de prelación en la elección de este máster frente a otras titulaciones que ofrece la USAL también es un indicador de la idoneidad del aspirante para este programa, por lo que también es evaluable.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA LA EVALUACIÓN ACADÉMICA DEL CANDIDATO

• Currículum vítae completo.
  • Expediente académico con las calificaciones de todas las asignaturas, para poder evaluar correctamente la idoneidad de los estudios con los que acceder al máster.
  • Los aspirantes también deben subir una carta de intenciones, dirigida al director del máster, en la que presenten sus intenciones, de no más de 500 palabras, escrita en lenguaje formal pero sincero.
  • Para este máster, no es necesario tener finalizado el grado para abrir el expediente de preinscripción y para ser evaluado y, en su caso, seleccionado (puede tener ECTS pendientes en el periodo de preinscripción, selección y matrícula). Aun así, debe aportarse el listado de calificaciones por asignaturas lo más actualizado posible.
  • Este máster admite “DECLARACIÓN RESPONSABLE”: por una parte, permite al seleccionado matricularse cuanto antes, pero también le obliga irremisiblemente a presentar toda la documentación necesaria para que su matrícula sea efectiva (título conducente a los estudios, homologación, etc.) antes de que se cierre el periodo de matrícula a final de septiembre.

Además, en caso de ser necesario, se convocaría a los interesados a una entrevista personal.

PLAZOS DE SELECCIÓN, ADMISIÓN Y MATRÍCULA

Segundo periodo de admisión

• Publicación del listado de admitidos y remisión del correo electrónico a los estudiantes admitidos: 19 de junio de 2023.

Tercer periodo de admisión

• Publicación del listado de admitidos y remisión del correo electrónico a los estudiantes admitidos: 20 de julio de 2023.

Cuarto periodo de admisión

• Publicación del listado de admitidos y remisión del correo electrónico a los estudiantes admitidos: 14 de septiembre de 2023.

Quinto periodo de admisión

•  Publicación del listado de admitidos y remisión del correo electrónico a los estudiantes admitidos: 27 de septiembre de 2023.

Automatrícula

Abierta: desde el 24 de abril hasta el 29 de septiembre de 2023

(sin apoyo técnico durante el mes de agosto)

Información de interés sobre matrícula