Guías Académicas

NORMAS PLANIFICACIÓN DOCENTE

NORMAS PLANIFICACIÓN DOCENTE

Las Normas para la Planificación Docente de la Facultad de Ciencias Químicas según acuerdo de
la Comisión de Docencia:
- Solicitudes de cambio de Grupo Grande
Los estudiantes podrán solicitar el cambio de grupo grande en aquellas asignaturas cuya docencia
se organiza en más de un grupo teniendo en cuenta las siguientes consideraciones:
Toda petición de cambio de grupo tendrá que venir acompañada de una justificación
razonada, siendo la Comisión de Docencia del Centro la encargada de establecer los
criterios para su concesión.
Se indicará en la solicitud las asignaturas para las que se solicita el cambio de grupo.
El número máximo de cambios permitidos para el cambio de grupo se fija en un 20% del
número de estudiantes de cada grupo de cada una de las asignaturas para las que se
solicitada el cambio. El plazo para solicitar el cambio de grupo se establece en la 1ª y 2ª semanas de comienzo
del semestre.
- Cambios de horarios y aulas
Una vez aprobados los horarios por la Junta de Facultad, todos los cambios en los horarios de las
asignaturas y en las aulas en las que se imparten deben ser solicitados a la Comisión de Docencia
y aprobados por la misma. Toda solicitud tendrá que venir acompañada de una justificación
razonada.
- Cambios en el número de grupos reducidos (T2.1) y muy reducidos (T2.2).
El cambio en el número de grupos reducidos (T2.1) y muy reducidos (T2.2) programado para una
determinada asignatura, debe ser solicitado a la Comisión de Docencia y aprobado por la misma.
Toda solicitud tendrá que venir acompañada de una justificación razonada.
- Nombramiento de los responsables de asignaturas
El nombramiento de los responsables de asignaturas en cuya docencia están implicadas diferentes
áreas se hará por acuerdo entre todos los profesores implicados en la docencia, en caso de no
alcanzar un consenso se hará por rotación.