ASPECTOS INSTRUMENTALES (JAPONÉS)
GRADO EN ESTUDIOS DE ASIA ORIENTAL
Curso 2024/2025
1. Datos de la asignatura
(Fecha última modificación: 11-06-24 16:22)- Código
- 108157
- Plan
- ECTS
- 9.00
- Carácter
- OBLIGATORIA
- Curso
- 4
- Periodicidad
- Primer Semestre
- Idioma
- ESPAÑOL / JAPONÉS
- Área
- ESTUDIOS DE ASIA ORIENTAL
- Departamento
- Filología Moderna
- Plataforma Virtual
Datos del profesorado
- Profesor/Profesora
- Jorge Rodríguez Cruz
- Grupo/s
- 1
- Centro
- Fac. Filología
- Departamento
- Filología Moderna
- Área
- Estudios de Asia Oriental
- Despacho
- Semisótano del Palomar, Palacio de Anaya
- Horario de tutorías
- lunes 09.00-11.00/viernes 09.00-11.00 y online
- URL Web
- -
- jorgerc@usal.es
- Teléfono
- -
2. Recomendaciones previas
Asignaturas que se recomienda haber cursado |
Lengua Japonesa (3 años) |
3. Objetivos
Resultados de aprendizaje:
- Obtención de una formación básica en la materia.
- Familiarización con textos académicos y de alta divulgación.
- Introducción a las técnicas de lectura, traducción e interpretación de textos de ensayo académico.
4. Competencias a adquirir | Resultados de Aprendizaje
Básicas / Generales | Conocimientos.
A-1, A-2, A-3, B-1.1, B-2.1, B-3.1, B-4, B-4.1
Específicas | Habilidades.
C-1, C-2, C-3, C-4, C-5, C-6
5. Contenidos
Teoría.
Selección de textos de nivel intermedio a intermedio/avanzado, provistos por la bibliografía provista para el curso.
6. Metodologías Docentes
Actividades lectivas, actividades dirigidas, actividades de evaluación
7. Distribución de las Metodologías Docentes
8. Recursos
Libros de consulta para el alumno.
Takeda, Etsuko et al. (2011) Yomu chikara: chukyu/chu-jokyu, Kuroshio Shuppan
Kano, Chieko (2008) Intermediate Kanji Book Vol. 2, Bonjinsha
Practical Kanji 現代社会を読む700漢字 Vol. 1, ASK
Otras referencias bibliográficas, electrónicas o cualquier otro tipo de recurso.
Kobayashi, Hitomi et al., Nihongo noryoku shiken mondaishu: N2 dokkai, J Research Shuppan
9. Evaluación
Criterios de evaluación.
adquisición de las siguientes competencias:
- capacidad de generar lecturas inteligentes
- capacidad de participar en un debate
- actitud de atención y respeto al ambiente de clase
- capacidad de autoevaluación de resultados
- capacidad de generar un castellano de traducción coherente
- capacidad de autoorganización
- capacidad de trabajo en solitario
- búsqueda de recursos
- interés y aprovechamiento de las tutorías individuales
- actitud activa de participación en actividades formativas complementarias
- capacidad de utilización de recursos
- originalidad en la exposición de propuestas personales
- capacidad de autoestudio
Sistemas de evaluación.
- asistencia y participación
- trabajos personales
- prueba escrita